[BITCOIN] Hilo General

Es muy sencillo de responder, si hay ahora casi 17M en circulación y ahora su valor es 12600 pues imagina qual sería su valor si solo hubieran 2M. Bitcoin es divisible hasta 1 satoshi que es la 100millonesima parte de 1btc. Problema? Ninguno, ventajas para los que tenemos btc? Muchos lambos.

La unidad de cambio será el satoshi. Multiplica los BTC que quedarán por 100 millones, yo creo que habrá para todos, no?

3 Me gusta

Tiene buena pinta, habrá que hacerle un seguimiento

9 Me gusta
3 Me gusta

Vulnerabilidad en carteras electrum:

Buenas tardes. Tengo una duda. Se puede crear una direccion de bitcoin en concreto. Por ejemplo yo quiero que sea klvjfkjsdfkdsj etc, por poner un ejemplo. (obviamente cumpliendo los parametros de una address de btc)¿Eso es posible? Gracias.

No, no es posible. Hay algunas monedas que tienen algo parecido a “dominios”, palabras faciles de recordar con las que puedes nombrar tu dirección, pero BTC no.

Edito: Tal vez, tecnicamente, sea posible encontrar direcciones con determinadas características, de forma similar a como es posible buscar determinadas direcciones para los servicios .onion de TOR. Pero eso requiere muchíximo poder de calculo, y por tanto muchísimo dinero. Algunas empresas pagan por ello, y consiguen tener una dirección .onion que se parezca en algunas letras a su dominio. No sé si en BTC, poniendo dinero y potencia de cálculo por delante, seria posible algo asi.

1 me gusta

Hay algunos servicios para conseguir éso que dices. Se llaman “Vanity adresses”, y consiguen direcciones con las primeras letras que tú quieras. Cuantas más letras quieras fijar, más caro es, porque se trata de conseguirlos por fuerza bruta (exactamente igual que la minería de un bloque).
A parte de eso existía onename, que creaba una especie de link entre una dirección y un nombre, pero no sé en qué estado se encuentra.

1 me gusta

Si es posible, se denominan " direcciones de vanidad" .
SI lo quieres hacer tu debes tener conocimiento para usar una consola y comandos, aparte de tener un buen equipo y paciencia, a cuántos más caracteres quieras personalizar en tu dirección más tiempo de procesamiento, serán Horas o días…
Por otra parte , como en todo tambien hay opciones de pago, te dejo un enlace debajo con info pero si usas Google hay mucho más:

https://latinotoken.com/monedero-bitcoin-personalizado/

1 me gusta

Gracias a todos por la información. A sido útil. Les comento porque quería hacer eso. Porque resulta que envie unos bch a una dirección btc. Obviamente no llegaron y creo que los perdí. Pero luego en blockchain en el apartado direcciones importadas, importe la dirección la direccion btc donde mande los bch y en el dia de hoy me llega un mensaje como que el dinero que mande esta en mi cuenta. La misma cantidad. Pero la direccion no esta en mi wallet sino en direcciones importada y aparece el mensaje solo ver. Y cuando quiero transferir de esa direccion el dinero a mi wallet, me pide la clave privada. Obviamente no la tengo, pero tambien entiendo que esa direccion de btc nadie la tiene. Por eso queria generar una direccion con un id exacto, para conseguir la clave privada. Al fin y al cabo ese dinero es mio, lo que me equivoque al enviarlo a una direccion btc. No se si me explico. Entiendo que lo que quiero hacer es sumamente complicado.

Si puedes hacer eso… No te conformes con tu dirección… Inténtalo con una de satoshi nakamoto. Sacarás más sin duda. :joy:

Pero, por si no lo habías percibido, no creo q lo consigas. :hugs:

“Por eso queria generar una direccion con un id exacto, para conseguir la clave privada”

Si fuera posible no crees que todos nos haríamos claves privadas?
Por favor las claves privadas y públicas son el ABC del Bitcoin y debes conocer muy bien su funcionamiento por lo que te recomiendo que leas un poco más e investigues ya que sino seguirás cometiendo errores y lamentablemente perdiendo dinero. Un saludo.

Hola,
entiendo tu disgusto pero creo que no entiendes como funciona esta tecnología.
Las direcciones de los wallets son todas públicas.
Pero para operar con estos wallets se necesitan claves privadas.
Esa es una de las bases del blockchain.
Sólo se me ocurre que lo intentes con un computador cuántico.

Hola,

una duda de novato.

tengo la wallet btc core instalada en mi PC. Imaginaos que tengo dos wallet address configuradas.

¿Cual es la comisión de transferir una cantidad de btc de una wallet address a otra?. Que supongo que será la misma si quiero transferir a una wallet externa.

Saludos.

Estimados: En Blockchain.info al explorar el último bloque me fijo esto: Voy de afuera a dentro y ver las letras rojas ¿Es normal que no se pueda mostrar la salida? Porque si no es posible, no podría decirse que es transparente. ¿Será temporal? En Blockexplorer pasa lo mismo.
Inserto imágenes de captura. El mensaje que llama la atención es “Unable to decode output adress” y “unparsed address”

Vamos a ver, la direccion de BTC hacia la que has enviado los BCH es tuya? Si es el caso, logicamente tienes la clave privada, ya que esta es igual para BTC y BCH. Son superponibles.

Sólo tienes que importar esa clave privada en un wallet que soporte BCH (coinomi, Electron-cash…) y enviar tus BCH a otro sitio.

Para crearte direcciones personalizadas (solo los primeros 5 o 6 caracteres) puedes usar vanitygen: Vanitygen: Vanity bitcoin address generator/miner [v0.22]

4 Me gusta

Voy a intentarlo. Muchas gracias por tu respuesta. Te dire algo en el dia de hoy

Buenas tengo una duda sobre el valor de bitcoins y como afecta a las demas criptomonedas.

La duda es : Si tengo 1btc que compre en 10k€ y compro una criptomoneda que vale 10k€ con marketcap de 10btc=100k€ en ese momento y el valor de btc baja a 1k€ al dia siguiente, el marketcap de esa moneda bajaria a 10k€ ? 10btcx1k y por lo tanto bajaria el valor de mi moneda al estar tradeando con btc? o la podria cambiar mi moneda por 10btc y seguiria intacto su valor ? eso contando que nadie vende ni nada que solo baja btc

espero haberme explicado salu2

Esas transacciones suelen ser smart contracts que pagan a quien sea capaz de cumplir las condiciones, no a una dirección en concreto.