[BITCOIN] Hilo General

https://bitcoinmagazine.com/articles/report-links-74-bitcoin-mining-china-sees-threat-network

Extensa charla con Antonopoulos publicada durante el mes de agosto y dividida en dos partes.

La primera (25 minutos):

Y la segunda parte (34 minutos):

He estado tentado de hacer un copy&paste del minutaje de los diferentes temas que tratan durante la charla… pero iba a convertir esto en un ladrillo. En la descripción de ambos vídeos se puede acceder a esa detallada información.

Los cortes de la conferencia que aparece en algunos momentos de la charla, es la que realizó Andreas para la cumbre que organizaron CryptoCompare y MJAC en junio de 2019 en Londres (CryptoCompare & MJAC London Blockchain Summit) y que él mismo publicó en su canal el 3 de agosto:

6 Me gusta

buenas tardes, quisiera saber si alguien me puede ayudar con la plataforma arbit, llevo desde mayo tratando que me depositen un dinero solicitado y aun sigue en pendiente.

charla imprescindible… los dos videos no tienen desperdicio… me parece increible la sencillez y la potencia de su mensaje… el empoderamiento de los no bancarizados, el consejo sobre bitcoin a la abuela, su opinion sobre las icos… 100% recomendable la horita de charla realmente merece la pena… gracias…

1 me gusta

Perdòn por la ignorancia…pero la clave que tengo es una de 12 palabras…esa es la pùblica o la privada?? y hay algùn explorador de bloques que sepas que me funcionarìa, o cualquiera funciona bien? Gracias por la respuesta!!!

Esa es la semilla de la que se derivan la clave pública y la privada
No introduzcas jamás ni la semilla de 12 palabras ni la clave privada en ningún sitio…

2 Me gusta

Eso guardalo en papel, nada de soporte digital. Es la seed para recuperar la wallet

Vale, te explico: tu compraste los btcs o te los dieron y los mandaron a una dirección, esa dirección es la clave pública.

Por el explorador simplemente busca explorador de bloques bitcoin y yata

Kraken tiene OTC pero ten en cuenta que BTC en OTC suele ser más caro, sobre todo si viene directo de la Coinbase (no el exchange sino los recién minados).

1 me gusta

Bien bien, ya empezamos con las noticias :slight_smile:

4 Me gusta

:thinking::thinking::thinking:

1 me gusta

Cámbialo al hilo de humor, aquí está mal :joy:

2 Me gusta

Fíjate si es seguro Bitcoin que con una transacción de 1000 millones y no le ha salido a cuenta a nadie… :wink:
Precisamente eso es una de las características que le da valor a Bitcoin, no es sólo especulación…

Bueno ahí dicen que harán falta las confirmaciones de 40-50 dias para eliminar el incentivo…
Quiza haya gente trabajando en ello todavía a la sombra, aunque realmente no lo creo, por el tema de la infraestructura necesaria para poder llevar a cabo el ataque, aunque con 1000 millones de premio, da para bastante. Pero el hecho de tener esa infraestructura, ya te desincentivaria (posiblemente) a realizar dicho ataque. De todas formas no es un cualquiera quien comenta esto, Nick Szabo creo que tiene buena reputación en el mundillo.

2 Me gusta

Podría ser una prueba “programada” para ver si el sistema de verdad es tan resistente como parece… y no solo eso, también comprobar si los incentivos están correctamente alineados para que nadie guiado por la codicia sea capaz de desmontar todo el sistema, o al menos causar un daño profundo en su confianza.

Tal y como indica el artículo… los mineros podrían ponerse de acuerdo para realizar una reoordenación de la cadena. Pero esto casi con total seguridad podría ser una sentencia de muerte para Bitcoin. Lo que tanto tiempo se viene pregonando de la irreversibilidad de las transacciones se vería desmontado simplemente a una condición en base a los incentivos.

Si esto pasa el tiempo estipulado, sería una gran prueba superada de cara a su implantación a nivel institucional. Casi diría que ha sido patrocinado por los nuevos actores que están aterrizando en el ecosistema.

:clap::clap::clap::clap:

8 Me gusta

El tema es ridículo, yo no conozco a ese peroodista pero está claro que está montando escándalo y sabe, como la gran mayoría que no será la cadena modificada y el porqué es que si los que tienen grandes minas que se han gastado fortunas en investigación e infraestructuras modificaran la transacción saben que todos venderíamos y nos piraríamos para siempre por lo que esos mil millones valdrían 0

2 Me gusta