[BITCOIN] Hilo General

2 Me gusta
7 Me gusta

Es un dato curioso, pero un dato mucho mas revelador que el hashrate, sería que el grafico mostrara el consumo electrico total destinado a la mineria.

Esa línea azul desde 2013 se ha separado mucho de la naranja… como mucho debería estar separada por dos líneas horizontales… Así que empiece a subir a esos 100K que ya toca jejeje

2 Me gusta

Tambien el de los mineros tradicionales y bancos centrales :rofl: :rofl:

Se debe a que los mineros cada vez son mas eficientes. Por eso comentaba lo del consumo eléctrico, seguro que va mucho mas acorde al precio.

1 me gusta

Lo malo del consumo eléctrico es que varía según donde estén los mineros… por eso no creo que lo hayan incluido… Si todo se minara en el mismo sitio se podría hacer comparativa más exacta creo…

Edito: consumo vale, no coste eléctrico jajaja, lo había leído mal

1 me gusta

El consumo eléctrico en KWh, no en $, eso no depende del sitio, es una métrica global y para mi uno de los mejores indicadores de la seguridad de la red.

1 me gusta

Si si lo había leído mal jejeje. Sería interesante ver esa comparativa también.

1 me gusta

Por ejemplo, cuando el anterior ATH en el 2017, los mejores mineros eran los Antminer S9, que generan unos 14TH/s con 1300W, ahora estan los S17 Pro, que generan 3 veces mas hashrate para el mismo consumo. Si te fijas, desde ese momento hasta ahora, se ha multiplicado el hashrate aproximadamente 3 veces, curioso no? A mi eso me dice que se han actualizado las granjas, y que mas o menos andamos con el mismo consumo, y por ende, con la misma seguridad.

6 Me gusta

El hashrate se ha multiplicado más de 7 veces, de 15 EH/s aprox. entonces a 112 EH/s aprox. en la actualidad. Corregidme si me equivoco.

Lo había mirado un poco a ojo en el gráfico del Tweet y me cuadraba, pero viendolo en el grafico de Blockchain.info es todavía menos, no llega al x2
Aunque el ATH de hashrate vino luego del ATH del precio (el hashrate siempre sige el precio) aunque en esas epocas estaban todavia los S9

2 Me gusta
1 me gusta

Como decimos por aquí, #eravisto.

1 me gusta

¿es buena señal que Bitcoin no haga lo mismo que BCH, impuesto obligado, y que litecoin que ya esta insinuando algo parecido?


o que ripple que “sugiere” salida a IPO…

1 me gusta
1 me gusta