[BITCOIN] Hilo General

Han actualizado la lista, ya más de 760k btc listados (3,62% del total).

26 Me gusta
1 me gusta

A ver si continua.

1 me gusta

No os da mal rollo todas estas compañías comprando bitcoin? Sí, vale, está bien que suba de precio, todos aspiramos a “retirarnos” algún día, je je je, pero por otro lado, me gustaría que Bitcoin fuera el dinero de la gente, que todo el mundo tenga unos satoshis…

Es una sensación de amor odio. Y si Bitcoin se convierte en refugio de valor, y llega a 50.000, 100.000 1.000.000$, está claro que tendrá que haber otra moneda que cubra el hueco que deja, no? Que nos permita comprar unas pizzas, pagar unas cañas, etc. Porque LN no sería entonces la solución. Para que gastar satoshis si es la mejor moneda para mis ahorros?

4 Me gusta

Imagino que ni tu ni nadie querrá morirse con miles de euros en Bitcoin en su wallet ¿o si? Que Bitcoin sea una buena “reserva de valor” no significa que no te lo vayas a gastar.

3 Me gusta

A mi la sensación que me da es que voy a tener mucho apego a BTC a la hora de venderlo. ¿Por qué vender algo que se supone que es tan bueno suponiendo que llegue a los extremos con los que se especula? ¿No deberíamos pensar entonces sólo en BTC? Es obvio que su fluctuación hace pensar en vender en ciertos puntos. Pero cómo sabemos que entonces el Euro no se depreciará también de forma muy rápida.

1 me gusta

quién quiere ser el más rico del cementerio? El concepto de Holder es relativo al tiempo, no gastarlo o pensar en no hacerlo líquido nunca és un sinsentido, es más pienso que mientras muchos Holdean sus criptos, ayudan a las ballenas a mantener precio. Todos llevamos un trader, solo que el tiempo y aspiraciones son diferentes, el Trader hace dinero a corto, con su riesgo y el Holder se la juega a que en X tiempo sus criptos se vayan, a la manida Moon… esto del Hold a muerte, to the moon y foso… me suena a palabras de moda de los jóvenes inocentes

3 Me gusta
2 Me gusta

Por mí parte estoy totalmente de acuerdo en esta visión, no se trata de ser el más rico del cementerio , ni de no gastar, como han apuntado los compañeros anteriormente, simplemente sera tu flotador, tu salvavidas en un momento dado,(como ahora lo son los ahorros, las propiedades etc), si vamos a que sea valor de refugio, como el oro , a estos precios o más (ojalá siga subiendo), ¿Quién podrá permitirse, ya no tener 1BTC si no un puñado de satoshis cómo están las cosas ahora a nivel económico, laboral etc? Pues los mismos que tienen el oro , ¿ o acaso todos nosotros hemos visto lingotes en nuestras casas? . Cierto es que las aún existentes clases medias aún pueden optar,en parte, a tener algo de este tipo de inversiónes, pero ¿ cuantos no? . Serán las CBDC de los bancos centrales las que acapararan la mayor utilización de las personas de a pie, y posiblemente, como bien dices @adsr habrá alguna/as cripto que pasen a ser utilizables por la mayoría de personas en el dia a día.
Este es mi punto de vista.

3 Me gusta

@aleix @Gabriel_Gallardo malinterpretáis mis palabras. En ningún momento hablo de hodl a muerte ni de no gastar mis satoshis antes de morir (no sé si tenéis mucha imaginación o proyectáis en los demás movidas vuestras). No estoy aquí para dar clases de economía, pero solo tenéis que leer la ley de Gresham para comprender que si bitcoin se convierte en una moneda fuerte, se atesorará y circulará menos que otras…

Si las empresas empiezan a valorar Bitcoin como reserva de valor y lo incorporan a sus carteras, obviamente se creará demanda y subirá el precio, pero también quedará menos espacio para el uso cotidiano, y esto es una oportunidad para otras criptos (o la propia LN) ocupen el espacio del “cash electrónico” que bitcoin perdería.

1 me gusta

1 Bitcoin equivale a 100.000.000 (100 millones) de Satoshis. A medida el Bitcoin se “atesore” se pasarán a utilizar fracciones más pequeñas. Con la LN y demás mejoras que bajen el coste de la transacción cada vez será más fácil.

Yo soy un firme defensor de la multiplicidad de monedas. Tendremos monedas diferentes para usos diferentes, con la broma esta del DEFI estamos probando de qué manera podemos mover valor de unas a otras de una manera sencilla.

Creo que las “monedas” están pasando a ser cada vez algo más parecido a “acciones”. Todavia tenemos en la cabeza el esquema de las “monedas nacionales” respaldadas por estados. Ahora mismo tenemos monedas respaldadas por los propios proyectos y el valor que aportan al ecosistema. En realidad estamos hodleando y intercambiando el valor que otorgamos a los proyectos emisores de tokens. Pero supongo que esto es tema de otro debate.

5 Me gusta

Una cosa no quita la otra. Desde luego bitcoin siempre va a ser más útil que tener un lingote de oro, porque podrás utilizar una fracción cuando quieras y llevártelo en el bolsillo cuando te apetezca. Si tuvieras que gastar parte de 1Kg de oro (hoy, 1 Kg de oro cuesta aprox. 5 BTC para quien nos lea en el futuro XD) tendrías un problema (problema de gente rica, pero problema al fin y al cabo).

Por eso, quien compra oro, no lo hace pensando en tener que gastarlo en un futuro cercano, y vamos a un escenario en el que quien compre bitcoin me temo que tampoco va a querer gastarlo, no al menos como efectivo.

1 me gusta

Opino lo mismo. Veremos como fondos de inversión, grandes empresas y estados incrementan sus fondos en Bitcoin, al mismo tiempo la población irá utilizando fracciones pequeñas para los gastos del dia a dia.

Aquí es donde no pensamos lo mismo :rofl: Para eso, por ejemplo, yo preferiría usar Ripple (disclaimer: nunca he usado Ripple :rofl:), algo rápido y con comisiones muy bajas.

Bitcoin puede permitir a cualquier familia del mundo ir guardando unos satos cada mes para hacer frente más adelante a un gasto importante o como “bancolchón” fuera de los ojos del estado corrupto de turno o del vecino codicioso. Lo mejor de todo es que esto se puede hacer ya. No es algo del futuro. No creo que sea menos seguro tener un wallet donde vas metiendo tus satos que una hucha donde metes tus moneditas o esconder unas joyas.

2 Me gusta

El problema son las comisiones. Si pagas 1$ por transacción es imposible hacer micropagos de céntimos. Si no se soluciona este tema (y es muy difícil hacerlo) costará mucho que llegue la adopción real.

Esto y la volatilidad de la moneda, claro. Otra característica que es inherente a los proyectos descentralizados. :sweat_smile:

3 Me gusta
1 me gusta

La rentabilidad de una cartera clásica se dispararía un 50% al incluir un 3% en bitcoins.

1 me gusta
2 Me gusta