[BITCOIN] Hilo General

entiendo!!

1 me gusta

vale comprendido, mil gracias a los 3!

1 me gusta
5 Me gusta

1% de la cartera y estos asumen una pérdida del 100%… Nada que ver con los maximalistas de BTC, que ni piensan que pueda ir a cero ni se conforman con tener un 1%, sino que casi toda su cartera sea BTC.

Indica lo alejado de BTC que está aún el inversor común, con un perfil más “institucionalizado”.

1 me gusta

Una forma gráfica de ver como se produce en directo la magia del llenado de la meenpool y la formación de bloques.:point_down:

Cada cuadrito es una transacción, se puede pinchar encima y ver los detalles. :+1:

4 Me gusta

MicroStrategy sigue comprando Bitcoin para sumar a aus reservas, la última compra ha sido de 660 BTC por valor de 25 millones de dólares.

2 Me gusta

Sin hilo propio, aviso donde se menciona por primera vez. Sale la ICO en coinlist en unos días. https://sales.coinlist.co/nym
Perdón offtopic.

2 Me gusta
3 Me gusta

"Es preocupante:"

2 Me gusta

Bitcoin se recupera rozando los 43.000 dólares y marcando un nuevo soporte fuerte en los 40.000.

2 Me gusta
3 Me gusta
4 Me gusta

2 Me gusta

"Son necesarios 317 millones de qubits para hackear bitcoin en una hora" .

Típico artículo alarmista para asustar a la gente y si de paso algunos suelta Bitcoin, el trabajo está hecho. Explicar las cosas a medias y sesgadas, es maniobra repugnante de la “chusma” periodística que visto lo visto se deben salvar 4.

Incluso aunque en una hora consigan esas claves tendrían que hacer algo parecido esto, según me explico un profesional de la computación cuántica (hay poquísimos), que tuve la suerte de coincidir.

Supongamos que es verdad que en 1 hora lo consigue, sería entonces más o menos así. Ejemplo:

1 BTC en tradring, cada movimiento o transacción genera una criptografía en la blockchain, 1 hora cada movimiento para ir cargándose criptografía, si se ha movido 100 veces serían 100 horas, de trabajo para un super computador cuántico que supongo valdría un pastón. Y así con cada BTC y transacción, por eso se llama blockchain xq es una cadena que cada eslabón incluye claves y criptografía, si queremos extraer todo el código de la blockchain se podría tardar con ese teórico super computador una vida.

Además BTC se actualiza incluso antes de salir los nuevos riesgos y el de la computación cuántica estoy seguro lo tienen bien presente.

Otro ejemplo, descifrar las claves de los bancos, caerían en minutos, otros sistemas de seguridad no blockchain, parecido, un silo de misiles, sospecho que también sería mucho más fácil que andar socavando la seguridad de la blockchain.

Claro si explicas esto así el artículo, ya no “vende” tanto y pierde bastante interés.

Es probable que un gran porcentaje de artículos que tratan de cripto sean maliciosos y con un mensaje de manipulación para engañar, no paran de intentar meternos en la cabeza que estamos locos, idiotas… por estar en cripto y casi siempre de la manera más rastrera posible.

6 Me gusta
1 me gusta