Bitcoin: ¿ilegalizado en un futuro cercano?

Si efectivamente el bitcoin puede suponer la “liberación”, la “descentralización” del sistema financiero, con lo que ello perjudica a los gobiernos… no es muy fácil pensar que los gobiernos, simplemente, van a ilegalizarlo?

Supongo que es sencillo, en aras de evitar blanqueo de capitales y otras cien razones, en cuanto así lo decidan los gobiernos podrán ilegalizarlo, podrás tener bitcoins para trámites en negro pero probablemente no vas a poder utilizarlos en el comercio común, no vas a poder cambiarlos por dinero FIAT ni por las nuevas criptomonedas centralizadas que existan, y vas a estar perseguido.

De esta forma, entendiendo que probablemente no queda mucho para que estos suceda, ¿qué sentido tiene holdear bitcoins?

Noticias sobre el tema?? Precisamente cada vez hay más países que lo están regularizando como Japón.

Pues tiene mucho sentido: que paso cuando ilegalizaron el alcohol en EEUU en los años 20? Perdió valor o subió? La gente dejo de beberlo?

Una transacción electrónica por internet no se puede impedir, salvo por el método norcoreano ( cerrar internet)

Y la gente seguirá cambiándolo por FIAT en exchsnges P2P con lo que el sistema sera mejor y más seguro que hoy en día.

De hecho por eso no lo prohíben y por eso no cierran los exchanges centralizados: son su forma de control, no pueden renunciar a ella.

1 me gusta

Si no digo que no tenga sentido el argumento, estoy 100x100 de acuerdo.

Pregunto si teneis alguna noticia de que pueda pasar esto, en ese caso estaría bien compartirla.

Como? Ilegalizando internet?

Correcto.

What??

Al igual que el oro… o pagando 50k BTC por una pizza, ya veras que rápido te aparecen en casa…

Nadie te impide ni te impedirá las transacciones entre particulares, igual que en los comienzos de Bitcoin.

La misma mierda que el FIAT.

Aun mas…:sweat:

Porque está cambiando el mundo ( y no solo el financiero)? Porque solo hay 21 millones? Porque en la siguiente crisis financiera se va a ir a la luna? Porque no confias en la estafa sistematica del sistema bancario centralizado y prefieres ser tu propio banco?..

2 Me gusta

Comprendo.
Ciertamente no se puede evitar una transacción entre particulares, e imagino que efectivamente el bitcoin está siendo y va a ser progresivamente aceptado como medio de pago en numerosos comercios.

Pero, no es de total sentido común imaginar que llegará un momento, que está cada vez más cercano, en el que varios países (ya hay algunos, Colombia por ejemplo) ilegalizarán todo comercio de bitcoins?

Sí, lógicamente tú vas a poder venderme a mí cualquier cosa que yo te pague con bitcoins. Pero luego tú ese dinero no lo vas a poder utilizar en ningún comercio legal, en ninguna página web legal, no lo vas a poder cambiar por otro dinero en exchanges legales porque no va a haber exchanges legales (no podrán abrir ni sobrevivir legalmente las empresas de exchange)…

Solo lo vas a poder utilizar para transacciones clandestinas, a riesgo además de ser descubierto (no es difícil imaginar cuantísimos nuevos métodos de control aparecerán en estos próximos años) cometiendo un delito.

Me suena a utopía lo de “el mundo está cambiando”, no por falta de certeza en la propia frase, sino porque no puede cambiar tanto como para dejar a los gobiernos sin su absoluta primera herramienta sobre sus habitantes: el control del dinero.

Entiendo que obviamente en un futuro muy cercano existirán criptomonedas con las que podrás pagar en absolutamente cualquier sitio, muy útiles, pero centralizadas. Ya se llamen Bitcoin… Tripcoin… o Gascoigne… Pero controladas por el gobierno o como dé en llamarse el organismo competente en ese caso.

Yo creo que el tema no es tanto si legalizarán una u otra cripto, sino que harán los gobiernos para que no se les vaya del todo el tren. Sigo firmemente convencido que algún día habrá una única moneda digital para todos, creada por los gobiernos. y esto se quedará para los coleccionistas. Se que hay muchos proyectos y … y … y … Pero el problema que yo veo es lo dicho, falta de control por los gobiernos. Han sucedido ya muchísimas cosas a lo largo de la historia que han desbancado a civilizaciones completas, pero al final siempre de alguna u otra manera han regresado al poder. De manera diferente, pero han vuelto.

Ahora si queréis me podéis pegar. :innocent:

1 me gusta

No lo van a ilegalizar porque es fácil hacer el seguimiento de las transacciones al menos actualmente, y si ya con dinero en metálico que es mucho más camplicado de seguir, cada vez es más difícil, no te digo con Bitcoin. Con bitcoin comete un fallo una vez y te sacarán todo el historial y te lo pillan absolutamente todo. Bitcoin ahora mismo no tiene sentido alguno para cometer actos delictivos o sancionables contra hacienda. Hay más propaganda amarillista que otra cosa. El mundo fiat lo tienen controladísimo, al igual que el mundo físico, comprar comida en tiendas, comprar una tele, un piso, un coche, al final tienen tus datos cada vez que hagas una operación y tendrás que justificar de dónde sale todo el dinero. Ese es el futuro, control absoluto de todos los intercambios de valor. Así que mejor que justifiques bien todo todo, porque te pillarán, no te la juegues.

Lo que sí es verdad es que nadie puede congelarte los fondos en Bitcoin con una llamada telefónica. O frenar una transacción que has iniciado. Y eso es lo que da tanto valor a Bitcoin, que es incensurable. Mientras lo siga siendo, seguirá teniendo valor para muchos.

Mientras tanto, en contra de lo que se dice en el OP del hilo, en Rusia que lo prohibía, pero ya no, cada vez más amigos de Bitcoin y las criptomonedas en general. La tendencia creo yo que es realmente la contraria :wink:

1 me gusta

Sería contraproducente para los gobiernos ilegalizarlo. Lo saben perfectamente: no se puede prohibir la realidad, no es mucho más eficaz, a efectos prácticos prohibir una transacción por TOR que prohibir la luna llena.

¿Qué importa que prohiban utilizar bitcoins en comercios? yo nunca utilizaría algo tan valioso como el bitcoin para pagar una hamburguesa. Raro es el que lo hace hoy día, que no está prohibido. Simplemente lo canjearía por FIAT en un intercambio P2P bajo TOR, y luego me compraría lo que necesitase con dinero contante.

De hecho los gobiernos saben perfectamente que si la gente de las criptos se tira al monte y todo el mundo se dedica al comercio P2P, a las monedas no rastreables como monero y a las transacciones bajo TOR perderían hasta el más mínimo atisbo de control. Por eso permiten, y facilitan, mal que les pese, el comercio en exchanges centralizados, ahí sí pueden ejercer todo su control.

Y por esa regla también permitirían que un exchange fraudulento se lleve lo muerto en un entierro sin investigar demasiado, no sea que tengan que detenerles.
Consiguen de esta forma desanimar a usar las cripto a cualquier usuario.
Así que mi moraleja me dice que todos los exchanges robaran las divisas tarde o temprano y que nadie moverá un dedo para que esto no suceda.