[BITCOIN] Intradía y swing trading

Sí gracias, ya lo tengo localizado!

Bueno la directriz de los largos petó en Binance contra USDT, pero no contra mercados más “nobles” como Kraken (mi favorito), Bitfinex, Bitstamp, Coinbase… Definitivamente para swing no voy a mirar más Binance, demasiados peta-stops (como en Bitmex), aunque para intra me gusta por su gran volumen, el que más tiene de hecho.

Recupero entonces los largos 4h que por ejemplo en Kraken ni rozó la directriz. Merece atención el OBV, marcando nuevos máximos cuando el precio aún no los ha hecho. Esto tiene una lectura claramente alcista.

A ver qué pasa cuando el precio llegue (si llega) a la directriz que viene de máximos históricos (en amarillo). Si pudiese con ella adiós a las 4 cifras quizás ya para siempre…

Por otro lado, y fuera de AT, el sentimiento de mercado sigue en nivel 12, nivel que lleva ya doce días sin poder superar. Otro indicador muy alcista en mi opinión.

23 Me gusta

Hola Criptonauta. Como ves btc hoy?

@Alondro la tendencia alcista de fondo sigue (la dtz no se ha roto), pero también tenemos una resistencia importante en los 7k que no parece que se vaya a romper pronto. Ahora en intra tenemos un primer impulso bajista que si corrige y nos da señal habrá que tener en cuenta.

Poco más puedo decir la verdad…

10 Me gusta

Muchas gracias criptonauta👍

1 me gusta

El canal ha aguantado por los pelos. En cuanto a usd, he comprado sobre los 6100$ con stop por debajo del mínimo relativo de hoy a 6068$ y 3 objetivos a parte superior canal rojo, amarillo y al fibo 1 (todo equivalente en usd).

¿Qué canal? La directriz alcista de los largos en 4h petó claramente ayer, con una cascada de stops saltando detrás suyo.

Ahora mandan los cortos de la directriz amarilla, que llevan ya dos fibos (cojo Kraken en EUR, pero se ven iguales en todos lados).

Si esta caída ha de corregir toda la subida desde el mínimo de hace dos semanas imagino que aún queda margen para caer, al menos hasta zona del fibo 100%. A ver los alcistas dónde deciden frenar esta corrección, si pueden, claro…

11 Me gusta

Sorry, es que me hice un lio con la conversión EUR/USD. En mi gráfico de 15’ se ve claro que también ha perdido la directriz alcista BTCUSD.

He modificado la ope de 15’, objetivo sobre los 6589$ con stop debajo de los 6200$

1 me gusta

Ope de alto riesgo y pendiente de activarse, método propio…

Stop por debajo de 6040$ aprox. en todo caso, muy parecido en todos los exchangers

Objetivos según el gráfico de 60’:

1 me gusta

Largos activados y pullbackeados en 15´. Al ser un marco temporal bajo tienen su riesgo, pero acotado al tener el stop muy cerquita. Cumplen todo lo que buscamos, incluida divergencia alcista en KDJ y rotura de resistencia confirmada en OBV aunque el precio aún no lo haya hecho.

Stop por debajo de 7200$ y primera liquidación en los 7522$ (primer fibo), con lo que entrando en los 7282$ actuales tenemos ya para el primer fibo un ratio stop/profit de casi 1:3 (stop -83$, profit +240$).

20 Me gusta

Pues se nos ha metido el precio en un lateral, al activar luego unos cortos (largos+cortos en mismo rango de precio = lateral).

Parece una triangulación simétrica, que suele ser de continuación (en este caso sería alcista). Y el OBV mantiene su estructura alcista, pero no es suficiente para mantener los largos. Mejor esperar a que rompa por uno de los dos lados.

18 Me gusta

Parece que al final los osos ganan la batalla ( salto stop de largos). Así que de momento tiran cortos ( parece que estan en pullback ahora mismo)

Lo que pasa es que los cortos también parecen desmontados pues se acaba de meter de nuevo en la cuña. Yo creo que no se puede sacar nada claro hasta nueva señal.

Bueno es lo que comentaba antes, al haber señal de cortos se anuló la de largos antes de que saltase el stop.

Ahora para mi está de cortos en pleno pullback y con giro a largos si puede con los 7350$, pero vamos, que la gracia de los largos de ayer era que nos dejaban entrar muy cerca del stop, ahora ya no se dá esto (para los largos digo).

4 Me gusta

Pues el pullback se clavó exactamente en los 7350$, con lo que se hubiera podido entrar corto con el stop a pocos céntimos de distancia. Particularmente estaba convencido cuando lo veía en directo que iba a poder romperlos, pero bueno, así es esto…

Ahora hemos rozado el segundo fibo, que coincide con la gran resistencia que estuvo dominando el precio durante dos semanas largas, entre los 6800$ y los 7000$. Será muy mala cosa para los largos que esta zona se pierda rápidamente.

16 Me gusta

Objetivo: 10.000 $, si los reventamos fuerte habrá que evaluar de nuevo

Posible entrada de pullback después de romper directiz bajusta: Entre los 6500$ y los 7000$

Stop: Por debajo de los 6437$

2 Me gusta

Podemos considerar que se han activado estos cortos en 4h? Qué opináis?
Un saludo a todos.

Para mi no, ahora en teoría tienes que esperar a que suba por ejemplo a 7600 o 7300 y abrir cortos, no te fíes mucho de mi que soy bastante nuevo. Los tenias que haber abierto antes a 7200 y cerrar a 7000 aprox

1 me gusta

3 mensajes han sido unidos a un tema existente: [BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

Primer fibo perforado, rumbo al segundo.

2 Me gusta