[BITCOIN] Intradía y swing trading

Estoy comentando una operación de trading con futuros de bitcoin en el exchange Okcoin 3 Months en marco ultra corto de M5 (no suelo operar en un TF tan pequeño).
Ahora mismo el precio al que está el futuro es 4099$.

Superado el máximo previo. Seguimos!

Estoy muy verde en el AT pero veo en kraken M30 un HCH invertido ¿completado? que se va a 3827€ (por si acierto me he metido :laughing:)

No suelo acertar aún lo que me gustaría en los análisis, ¿os parece correcto? ¿me dejo algo que es importante tener en cuenta? Agradezco cualquier comentario.

Edito-. no me interesa tanto el resultado final (que se que puede ser cualquier cosa) como saber lo correcto o incorrecto del análisis

1 me gusta

Se acaban de activar unos cortos en 30’. La tendencia de fondo es alcista, así que ya sabemos que las posibilidades de que falle la ope son altas, pero ahí están:

Salto el stop

1 me gusta

lo han dibujado en todos los indices por igual, dibujo calcado, al igual que un HCH que s puede ver incluso en 4h. Evidentemente el HCH también puede ser una trampa como el que acabamos de ver hace unas horas.
De momento la ope nos da el STOP en el final de C, pero veo que la gente no se termina de creer los cortos.
Si todo el mundo está igual, seguramente caerá.

Edito: pues está la cosa emocionante, rebotando fuerte, Okcoin se ve clara incluso una ope de largos por encima de 4107, a punto de activarse. largos, cortos…

Bueno, pues no llegamos ayer a los 4252 $, nos quedamos en los 4230 $. En lo que para los que aguantaran hasta el final, sería una operación de +2% (sin apalancamiento)

Pero ya hemos hecho la “c” :slight_smile:

1 me gusta

la C la hizo…pero no fue lo que esperaba…

Ahora vamos con unos cortos recien activados en Okcoin3M M30

Stop en 4423$

También los tenemos en Kraken, Bitstamp, Bitfinex…

Lo interesante de kraken es que el fibo del 100% cae aprox en el PS pendiente de la ope anterio. Y el primer extendido cae en el ATH del 12 de Junio de 2017.

2 Me gusta

Primer fibo cumplido al tick. Liquidamos una parte y continuamos con el resto. El stop ahora se puede pasar a la directriz, para el que lo desee

1 me gusta

Bitstamp y Kraken, con la misma figura de okcoin, han clavado ambas el 61.8

Aquellos cortos hicieron dos fibos y terminaron rompiendo la directriz. En cualquier caso, de nuevo un profit que sacamos de una ope.
y no hemos comentado ninguna desde entonces, no porque las haya habido, porque sí las ha habido…

Ahora tenemos unos cortos activos en varios exchanges en M30. Os pongo los de Okcoin3M

4 Me gusta

un fibo, de momento. Y como a esto no le metan rápido el autobús hacia abajo… no parece que vaya a hacer más fibos

3 Me gusta

Habrá que vigilar en marcos mayores como el de 4h, esta ope podría ser el impulso de la formación de otra más grande…

Aquí
no me das tiempo a actualizar :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Okcoin, siempre más exagerados, de 5100 a 3600$ en 3 días, -29%
Mientras Bitstamp no ha bajado de 4000$

Te contesto en este hilo. Sí, ahora en perspectiva la señal de cortos swing en 4h más probable es esta que pego (el ABC fue muy raro, pero está claro que ahora manda). Si la tendencia alcista de fondo sigue fuerte debería rebotar como muy tarde en el segundo fibo de caida (los 3391$). Ahí puede ser interesante buscar señales de largos en marcos menores.

Pero ojo que si los cortos van en serio puede haber pánico que lleve al precio al fibo del 100%, así que ojo y a esperar señales claras de giro para entrar largo.

5 Me gusta

Gracias amigo. No entiendo mucho de cortos ni fibos, como se podría traducir eso? o donde puedo aprender eso? :slight_smile:

El fibo al 100% es a 2400$?

Ves al hilo de Sistemas de trading, ahí está explicado el sistema. Los fibos son zonas probables de reacción, “atraen” el precio y una vez alcanzado lo “repelen”. Obviamente esto solo pasa un % determinado de las veces, de ahí que hay que gestionar las posiciones con un buen money management, que también explico en ese hilo.

Sí, en los 2415$, pero perfectamente podría no llegar, es sólo una referencia, no un objetivo.

comprendido gracias

La última ope que comentamos en M30 dió para dos fibos y petó directriz. Luego se formó una ope en marco H4 de cortos, en la que aún seguimos. Ah, sí… y también salieron diversas noticias de China, JP-Morgan para tirar el precio abajo, pero la ope en H4 ya la teníamos detectada, y el nivel a vigilar también. Las noticias son meros catalizadores de los movimientos del precio. Hay que agradecer que nos lo pongan tan fácil :wink:

Hace tiempo que no me paso por aquí, los cortos en H4 han sido interesantes…

En M5, un marco adecuado únicamente cuando se dan las condiciones favorables de volumen (el volumen es clave en el sistema) tenemos unos largos que se pueden llegar a activar. El 100% de estos largos cae aproximadamente en la directriz de los cortos de H4 que venimos comentando en el hilo de Análisis Técnico.

En la imagen se ve una directriz roja discontínua que son unos pequeños cortos que aparecieron esta mañana. La siguiente directriz roja discontínua que aparece es la de los cortos en H4 que comentamos.

Podría darse el caso de que esta ope activase, llegase al fibo del 100% y ahí volvieran los cortos de H4 a hacer su efecto…

Okcoin3M futures

Por cierto, existen otros exchanges que aparentemente mueven más volumen que Okcoin ultimamente, y en ellos ya tenemos esta ope activada…

2 Me gusta