Bitcoin Investment Trust, primer fondo de Bitcoin que cotiza en Bolsa

Copio & pego de www.elbitcoin.org:

"Bitcoin Investment Trust será el primer Fondo Bitcoin que cotiza en bolsa

El Bitcoin Investment Trust (BIT) de Barry Silbert obtuvo la aprobación de la FINRA (Autoridad Reguladora de la Industria Financiera) para convertirse en el primer fondo Bitcoin que cotiza en bolsa.
El fondo tendrá asignado el ticker BTCV. Con la apertura de BIT al público, cualquier persona podrá invertir a través de su intermediario con independencia de su nivel de ingresos y patrimonio neto. De esta manera, una gran variedad de inversores tendrán la posibilidad de diversificar invirtiendo en BIT, y así exponerse a la potencial apreciación del bitcoin a través de un plan 401 (k) o IRA (cuentas de jubilación con impuestos diferidos).
Considerando que los estadounidenses tienen más de 6 billones (millones de millones) de dólares solo en sus cuentas IRA, es evidente que se abrirá un mercado enorme para Bitcoin."

Desde luego esta noticia cambia el status quo, ya nadie podrá decir que Bitcoin roza la ilegalidad, o que es ilegal directamente. O acaso alguien se imagina un fondo como BIT pero referenciado al tráfico de drogas o la trata de blancas?

Por otro lado, a los Winklevos les han adelantado por la derecha, a ver si se ponen las pilas y lanzan su ETF. Veremos tambien cuánto tardan los grandes dinosaurios de la banca en ponerse nerviosos y empezar a sacar la chequera para comprar a los Coinbase o Bitpay de turno.

Otro link donde explican la noticia: http://www.oroyfinanzas.com/2015/03/precio-bitcoin-cotizacion-alcista-aprobacion-bitcoin-investment-trust-barry-silbert/

1 me gusta

Esto viene a ser un sitio donde “apuestas” por el valor de bitcoin? O donde la gente puede comprar bitcoins de manera regulada?

Hola @edulopez

Yo por lo que entiendo de lo que leo en su web, su fondo se dedica a replicar a bitcoin, dando a los inversores todas las facilidades para invertir en btc pero de forma legal, segura, sin tener que aprender a menejarse con bitcoins… Al estar auditados y supervisados por la FINRA se supone que sus operaciones son legítimas y seguras.

He echado un vistazo a la web y cito:

Safely storing large quantities of bitcoin can be technically challenging and puts the owner at risk of being hacked. The BIT utilizes state of the art security protocols to store bitcoin on behalf of BIT shareholders…

No queda del todo claro, pero parece que almacenan los bitcoins en nombre de los accionistas. Lo que ya no sé es si una inversión de 25.000$ (el mínimo que trabajan) se convierte en una compra de bitcoins por ese importe al precio de mercado…

No sé si sería mejor guardar 500btc (por decir una cantidad) con mis propios medios (trezor, paper wallets u otros…) o confiar en un tercero, que imagino que en este caso tiene todos los avales que otras instituciones financieras (no hablamos de dejarlo en un exchange).

Tampoco entiendo por qué, un inversor, compraría acciones (shares) de esta empresa, en vez de bitcoins, o cual sería la diferencia de pagar a esta u otra empresa el 2% anual que pide por gestionar mis bitcoins en vez de acciones.

Siempre será mejor comprarlo por tu cuenta. La gente usa este tipo de intermediarios porque no tienen ni idea y prefieren delegar en terceros la responsabilidad de sus inversiones. También es interesante como producto financiero, ya que institucionales, bancos y fondos de jubilación pueden diversificar sus carteras comprando el fondo directamente, algo mucho más fácil para ellos que comprar btc y todo lo que ello conlleva.

Para particulares como nosotros, que encima sabemos cómo guardar btc de forma segura, un fondo no nos aporta nada, más allá de la entrada de nuevo capital en el ecosistema bitcoin que siempre viene bien :wink: