[BITCOIN] Nuevo record en inversiones de Capital de Riesgo en Q1 2015

Las empresas Bitcoin vuelven a superarse en Q1 2015 y consiguen más financiación que nunca a pesar de que el precio sigue estancado.

Un total de $229 millones este Q1 2015 vs los $133 millones del Q4 2014.

Que siga la confianza en Bitcoin y que no pare la inversión sin duda son muy buenas noticias. Pero también me retumban en la cabeza las palabras de @ioxoi “A este ritmo el collar acabará costando más que el propio perro”.
Y es que aproximadamente Bitcoin lleva más de $600 millones en inversiones públicas (más todas aquellas privadas que desconozcamos), mientras que su marketcap sigue siendo de $3500 millones.

¿Estamos ante una burbuja de inversión de empresas Bitcoin o el precio de Bitcoin realmente está muy infravalorado?
Si la respuesta es la segunda, entonces ¿No sería más lógico que si estas empresas confían tanto en Bitcoin, directamente dedicaran parte de los fondos a comprarlos en masa obteniendo así más beneficio?

Primero fue la burbuja del precio Bitcoin, después la burbuja de la minería Bitcoin y ahora ¿Burbuja de empresas Bitcoin para cerrar el ciclo?
En cualquier caso sólo el tiempo dirá.

3 Me gusta

Se sabe qué porcentaje ha sido en dinero fiat y qué porcentaje en Bitcoins de esa inversión?

2014 fue el año de la financiación en Bitcoins

Ni idea. Quiero pensar que tiene que ser en fiat, al menos en su mayoría. Ya que de la otra forma no tiene sentido.
Si para financiar proyectos Bitcoin tienen que dumpear $229 millones (para pagar los sueldos, marketing, etc) tirando la cotización por los suelos del propio ecosistema del que se supone que tienen que ganar dinero… apaga y vámonos :sweat_smile:

El 95% o más habrá sido en FIAT. Estamos hablando de fondos de inversión, capital riesgo, angel investors, esa gente no se maneja en Bitcoin todavía.

Lo que estas compañías están desarrollando tardará tiempo en verse, 2 años de media, será entonces el momento de valorar si eran inversiones desorbitadas o no. Seguramente no lo son.

Sólo hay que ver inversiones multimillonarias como las que se han hecho en Uber de miles de millones de dólares.

Bitcoin sigue creciendo. Poco a poco, paso a paso, y algun dÍa de estos… AVALANCHA!

1 me gusta

No sé en qué hilo meterme, si en este o en este:

http://forobits.com/t/grandes-inversores-podrian-potenciar-bitcoin/329

En uno vemos el enorme interés que tiene Silicon Valley por bitcoin. En el otro el que despierta en Wall Street. Tanto a unos como a otros les atrae enormemente tanto bitcoin como la tecnología que hay detrás. Estamos hablando de los dos centros de poder mundiales de la tecnología y las finanzas. Miles de los mejores ingenieros e inversores/traders profesionales del mundo, cada día más conocedores de las posibilidades de bitcoin. Curioseando, leyendo, entendiendo, analizando… invirtiendo, tanto tiempo como dinero.

Es inevitable en mi modesta opinión que haya una nueva burbuja en el precio de bitcoin en los próximos años. Si antes hemos de bajar de los $100 no lo sé. Pero con el tipo de gente que se suma al proyecto a diario, sólo es cuestión de tiempo que se den las circunstancias adecuadas para que se rompan máximos históricos.

¿Qué sentido tiene invertir millones de $ en startups relacionadas con bitcoin, si no se trabaja también para conseguir un aumento masivo del número de usuarios, y por lo tanto de la cotización? ¿Cuánto tiempo necesitarán estos inversores y empresas en trazar una hoja de ruta común (si no lo han hecho ya) para que dicha burbuja se produzca cuando y cómo ellos quieran?

Tengo amigos ingenieros e informáticos con los que he hablado varias veces de bitcoin, y no lo terminan de ver claro. También tengo amigos financieros (controllers y contables) pero poco duchos en tecnología, y también a estos les suena a chino. Pero la poca gente que conozco con conocimientos tanto en tecnología como en finanzas… esos ya tienen bitcoins desde hace tiempo.

1 me gusta

Si, también creo que tienen posibilidades de poder liarla desde Wall Street y Silicon Valley.
Ya sea de forma natural o de forma artificial, ya que les puede reportar muchísimos beneficios.

Lógicamente también está la posibilidad de que esto no llegue a pasar, estilo burbuja dotcom (la del 2014) de la que sólo salgan unos pocos supervivientes, o ninguno, y todo crezca alrededor de otras nuevas cosas que se desarrollen en un futuro.

A eso estamos todos esperando todos. A ver si suena el jackpot de free money y podemos sacarnos el yate :laughing:
Que en una burbuja se gana 100x lo que en un crash, lol.

Pensando a largo plazo es mejor que no suba la cotización a corto/medio,¿no? Así estarás posicionado en una fase más temprana, y moviendo los mismos dólares, cuánto más bajo esté el precio, más bitcoins podrás obtener por el mismo trabajo. Si disparas el uso de bitcoin mientras estás preparando tu empresa en el sector, tu rentabilidad será infinitamente menor y no tendrás tiempo de acumular.

2 Me gusta

Habrá una nueva burbuja, pero le puede llevar unos pocos años (2-3?) el terminar la fase de acumulación actual. Ojo, tampoco creo que las manos fuertes no vayan razonablemente cargadas a estas alturas. Obviamente puede haber nuevos mínimos en el precio, y muchos aprovecharán para comprar en las rebajas, pero para acumular grandes cantidades más que precios bajos lo que se necesita es tiempo suficiente como para ir comprando sin mover demasiado el precio.

Para comprar 100.000$ en bitcoins no necesitas más que unas pocas horas. Pero si quieres comprar 500 millones de $ en bitcoins, necesitas muchos meses, mucha paciencia y tener la capacidad para controlar el mercado de manera que el precio no se dispare con tus compras. A esa gente le da igual comprar a 200$ que a 400$, lo que no quieren es que la nueva burbuja empiece antes de haber terminado sus compras. Para ello, cada vez que la “masa” deje de vender (cuando la codicia se impone al miedo) soltarán su FUD y sus barridas en el precio, y con eso ya tienen garantizado unos meses más de caídas o bien lánguidos laterales como el actual.

2 Me gusta

El problema es que se suele asumir erróneamente que las manos grandes y fuertes actúan todas unidas en el mismo equipo. Y es justo al contrario, más allá de los amiguetes del mundillo, el resto de manos fuertes y grandes cada una mira por si misma a la hora de cargar/vender.

Si realmente a estas alturas hubiera tanta demanda y tantas manos grandes fuertes comprando a la vez, hacía ya tiempo que hubiéramos estado en una burbuja gigantesca.

Es decir, si quieres cargar muchos bitcoins de forma barata sin mover el mercado y estás tú sólo puedes hacerlo. Pero a nada que entre un segundo jugador grande ya te ha fastidiado todos los planes y no te quedará más remedio que competir en precio con él.

Supongo que el mayor problema que tienen a día de hoy los más grandes a la hora de entrar es la barrera legal.
Cuando esté regulado o sea completamente legal y tengan opciones de crear un buen burbujón y salir grandiosamente beneficiados, entonces es cuando habrá muchas más posibilidades.


Sobre lo de cargar más abajo o más arriba, da exactamente igual desde el punto de vista de trading y beneficio.
Cuanto más baje también será más difícil subirlo más arriba, y también más difícil de cargar a lo grande (debido a la falta de liquidez y marketcap).

Por lo que para estas manos grandes y fuertes no sólo importa el porcentaje del beneficio, si no cuanto volumen pueden cargar y descargar en el movimiento.

Por ejemplo, el movimiento de $1 a $1000 de Bitcoin, a pesar de ser de un 100.000% no es nada para manos grandes de verdad. Ya que la ausencia de marketcap a precios bajos hace que no puedan cargar una cifra que a ellos les pueda motivar.

2 Me gusta

Esa es la clave, los institucionales y grandes fondos no se pueden meter en bitcoin más que tangencialmente ahora mismo. Cuando tengan instrumentos financieros que les ofrezcan la liquidez que necesitan y el marco legal apropiado (y todo parece indicar que será más pronto que tarde) se va a notar bastante su entrada. Eso sí, como comentaba antes van a necesitar su tiempo para tomar posiciones, sobretodo por la liquidez que es más bien escasa.