¿Bitcoin o bitcoin cash rentabilidad?

saludos, soy nuevo en la parte de mineria y quisiera leer opiniones de cual seria mas rentable con respecto a estas 2 coins, bitcoin y bitcoin cash, sacando calculos darian casi la misma rentabilidad, pero quisiera saber sus opiniones de porque una u otra moneda al momento de minar, gracias! feliz dia!

A igualdad de rentabilidad, que la puedes ver en Whattomine, decantarte por uno u otro, si vas a holdear, dependera de si eres partidario del proyecto “mayoritario”, el cual tiene un límite de tamaño de bloque de 1MB, Segwit y cadenas laterales, o si prefieres un Bitcoin mas “purista” con bloques grandes y todo on-chain. Y si prefieres bloques todavia mas grandes, y crees que Craig Wraight es Satoshi Nakamoto, tambien tienes Bitcoin Satoshi Vision :sweat_smile::joy:

2 Me gusta

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que minar para vender en el momento solo lo pueden hacer los chinos con minas muy potentes y competitivas que no creo que sea tu caso.

Por tanto lo que hace la gente es minar, hodlear y vender cuando sube. Minar especulando con lo que va a subir.

Yo ahí no te recomiendo ni bitcoin ni bitcoin cash, te recomiendo que estudies un poco el mercado de las altcoins y mines alguna que pueda tener futuro.
Es el único camino para ganar pasta en serio minando en mi opinión.

1 me gusta

o.O rafa no entendi nada jajajajajaja!!! pues mi idea y lo que planeo por ahora es minar y guardar, como dice aleix para un futuro vender cuando suba, lo que no me queda claro es, el bitcoin cash tiene una menor dificultad de minado que el bitcoin correcto? por ende, puedo obtener mas monedas del minado no? y si en un futuro llegase a subir obtendria mejores beneficios? (aclaro que no pago casi nada de electricidad por eso pienso que cualquiera me es rentable!)

Básicamente lo que dice @Rafabtx (con toda la razón) es que antes de minar estudies un poco qué minas. Los proyectos son muy diferentes. Si solo minas la rentabilidad o el precio actual estarás minando a ciegas.
Para ganar dinero hay que estudiar mucho de que va todo esto.

1 me gusta

okk okk claro es logico, asi para saber hacia donde va o se movera el mercado!!

Te recomiendo, que para tomar una decisión fundamentada, leas bastante sobre el funcionamiento del protocolo de Bitcoin, y el debate sobre el tamaño de los bloques. En la comunidad ha habido enfrentamientos por este tema, y de ellos nació Bitcoin Cash, y mas tarde, por otros desacuerdos, BSV.
Cada fork tiene sus implicaciones tecnológicas, filosóficas y políticas, y eres tu, con toda la información en la mano, el que, segun sus preferencias, decidas con que fork se siente mas identificado.
Lo dicho. Leer leer leer

2 Me gusta

Gracias rafa, ya ando en eso, informándome =D

2 Me gusta

Buenos días.

Además de todo lo dicho que lo suscribo al 100%. No es necesario almacenar la moneda que se mina así que…

Mina la más rentable y luego almacena la más interesante.

En estos momentos en whattomine para una potencia de cálculo de 13,5Th en SHA256 hay apenas uno/dos centavos de dólar de diferencia entre BCH, BSV y BTC pero no siempre tiene porque ser así.

2 Me gusta

claro a eso me referia, de que no hay mucha diferencia en precios ahora, pero tengo entendido que en btc la dificulta ira subiendo ya que se esta alcanzando el tope de las monedas (21 millones creo), no se si sera lo mismo con bch, ni por cual cantindad de monedas iran, voy a buscarlo, por eso en un futuro supongo que eso tiene que afectar los precios de ambas monedas!!!

Aproximadamente llevan las mismas monedas minadas ambas. BTC 18.08 millones, y BCH 18.15 millones, ambas con un maximo de 21 millones.

1 me gusta

Buenos días.

Pues sinceramente la minería cada vez afecta menos al precio de la moneda al menos en mi opinión así que, lo mejor como te decía mina la más rentable en el momento y almacena la que creas que tiene más proyección a futuro.

1 me gusta