¿Bitcoin o bitcoin cash rentabilidad?

saludos, soy nuevo en la parte de mineria y quisiera leer opiniones de cual seria mas rentable con respecto a estas 2 coins, bitcoin y bitcoin cash, sacando calculos darian casi la misma rentabilidad, pero quisiera saber sus opiniones de porque una u otra moneda al momento de minar, gracias! feliz dia!

A igualdad de rentabilidad, que la puedes ver en Whattomine, decantarte por uno u otro, si vas a holdear, dependera de si eres partidario del proyecto “mayoritario”, el cual tiene un límite de tamaño de bloque de 1MB, Segwit y cadenas laterales, o si prefieres un Bitcoin mas “purista” con bloques grandes y todo on-chain. Y si prefieres bloques todavia mas grandes, y crees que Craig Wraight es Satoshi Nakamoto, tambien tienes Bitcoin Satoshi Vision :sweat_smile::joy:

2 Me gusta

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que minar para vender en el momento solo lo pueden hacer los chinos con minas muy potentes y competitivas que no creo que sea tu caso.

Por tanto lo que hace la gente es minar, hodlear y vender cuando sube. Minar especulando con lo que va a subir.

Yo ahí no te recomiendo ni bitcoin ni bitcoin cash, te recomiendo que estudies un poco el mercado de las altcoins y mines alguna que pueda tener futuro.
Es el único camino para ganar pasta en serio minando en mi opinión.

1 me gusta

o.O rafa no entendi nada jajajajajaja!!! pues mi idea y lo que planeo por ahora es minar y guardar, como dice aleix para un futuro vender cuando suba, lo que no me queda claro es, el bitcoin cash tiene una menor dificultad de minado que el bitcoin correcto? por ende, puedo obtener mas monedas del minado no? y si en un futuro llegase a subir obtendria mejores beneficios? (aclaro que no pago casi nada de electricidad por eso pienso que cualquiera me es rentable!)