Bitcoin se está haciendo mayor

Me gustaría consultar algunos aspectos que no he sabido esclarecer con todo lo que he podido leer sobre BitcoinCash a ver si alguno de vosotros me puede dar alguna luz. Como es un aspecto muy concreto no lo he incluido en el hilo general de BitcoinCash ya que es fácil que mi consulta se pierda entre el bosque de temas tratados sobre esta moneda. Si el moderador lo considera oportuno puede mover el hilo en la sección que considere adecuada.
Con el Bitcon de toda la vida no puede haber más de 21 millones de monedas minadas. Si ahora aparece un nuevo actor (BitcoinCash) entiendo que la suma de todos los Bitcoins + los BitcoinCash + las posibles Altbitcoins que puedan surgir en futuros Hardforks no podrán sumar más de 21 millones tampoco. ¿Es esto cierto?
Cuando la situación esté mínimamente estabilizada se podrán adquirir BitcoinCash directamente con dinero fiat como otras Altcoins o primero habrá que disponer de Bitcoins “normales” y luego llevarlos a algún monedero o exchange que admita BitcoinCash?
La sensación que tengo con esta primera bifurcación es que el Bitcoin se está haciedo mayor y poco a poco irá adoptando distintas utilidades o especializaciones según el fork. En esta primera bifurcación puedo entrever ue el Bitcoin normal tendrá una función predominante como reserva de valor semejante al oro y el BitcoinCash serviría más para transacciones rápidas y moneda en efectivo.
¿Qué pensáis vosotros?

Pienso que te estás haciendo un lío. No van a haber más de 21 Millones de Bitcoins. No se cuantos BTC hay ahora en circulación, pero desde la bifurcación (fork) el BTC funciona igual que hasta ahora. Los Bitcoin cash funcionarán de manera independiente pero, si no han cambiado nada, tampoco habrá más de 21 Millones pero de Bitcoin cash, a partir del fork nada que ver, ya es otra moneda.

Sobre las alts, son otras monedas independientes y cada una tiene una emisión diferente, las hay con 12 Millones y otras con 1200000 Millones.

Ya se puede comprar BTH en kraken por ejemplo con euros, no hace falta que tengas Bitcoins para comprar. Ahora bien los que antes de la bifurcación ya tubieran Bitcoins, ahora también tienen Bitcoin Cash.

No se si me explico.

No. Cada altcoin tiene su propio límite. No va a haber más de 21 millones de bitcoins, probablemente no llegue a haber nunca 21 millones de bcash porque morirá antes, pero teóricamente ese es su límite, luego están los 84 millones de litecoins, una cantidad indefinida de ether, Dash, según le pegue el viento, ha pasado de 80 a 20, igual lo bajan más, etc.

Para eso se están desarrollando las sidechains. Con las sidechains se mantendrá el límite de 21 millones de bitcoins, pero estos podrán saltar de una cadena a otra. Dependiendo de en qué cadena estén tendrán una funcionalidad u otra y distintos niveles de seguridad, sin el riesgo de que pierdan su valor al caer la cadena en desuso, o el riesgo de que una característica novecosa tenga bugs y te roben todos tus ahorros, como puede suceder con una altcoin. Habrá cadenas con bloques grandes, habrá cadenas con PoS, las habrá con smart contracts, con privacidad mejorada, con 0 privacidad (para políticos, por ejemplo)…

Si Bcash funciona y lo hace con la filosofía de hacerlo todo onchain, habrá más de 21 millones de bcash, porque habrá que hacer algo para financiar los meganodos y porque solucionarán todos los problemas de forma cortoplacista, y eso siempre acaba transladándose en inflación. Todas las monedas centralizadas que han existido han acabado con inflación y Bcash no va a ser la excepción.

Seguramente es verdad que estoy hecho un poco un lío, por esto pregunto para ver si me aclaro un poco más.
Si como se dice quien tiene bitcoins tradicionales también tiene su equivalente en BitcoinCash, no me queda claro si al que tenga 10 bitcoins tradicionales tiene además 10 BitcoinCash, es decir, en total 20 monedas. O sus 10 bitcoins son “canjeables” por 10 BitcoinCash con lo cual seguiría teniendo un total de10 Bitcoins ya sean los tradicionales o BitcoinCash.
No sé si queda claro.

Sueltas cada rollo, que hasta tu mismo tienes que dudar ya de ti. De verdad.

Y ya me abstengo de comentar el resto.

Ubit siempre cambia de tema, le preguntas cosas y su unica respuesta es el desprecio a las alts, es un maximalista de bitcoin, y por eso le esta costando caro(en terminos de ganancias)

2 Me gusta

Tendrás 10 de cada, no son canjeables antes tenías uno y ahora tienes 1 de un tipo y 1 del otro.

Pues a ver si finalmente va ser lo que ya se rumorea en algunos círculos y BTC se queda fuera de la carrera, corran por lo que sea.

Las únicas noticias que se leen o ven (negativas hacia el otro bando), son las del bando de BTC, de los otros ni mu. ¿O me he perdido algo?

Y si mis bcash se van a 0 sin llegar ni a venderlos mejor :stuck_out_tongue: No valen nada al igual que casi todas las alts.

1 me gusta

Confirmado:

1 me gusta

Gracias pinger,
Me queda claro que tengo el mismo saldo en cada una de las monedas.
Para los que no tenemos los bitcoins en un exchange y los tenemos sólo en el monedero Bitcoin Core, en donde sólo figuran los bitcoins tradicionales, hay alguna manera de bajarse los BitcoinCash que tenemos en algún lugar del ciberespacio para meterlos en algún monedero BitcoinCash?

Si importas la clave privada de tu monedero Bitcoin Core a una cartera Bitcoin Cash tendrás acceso a tus BCC. El tema es que de momento no parece haber muchas carteras BCC que parezcan fiables. En caso de que vayas a hacerlo, yo mandaría primero los BTC a otra cartera, y luego ya importaría la clave privada en la cartera BCC. Pero si no te quieres calentar la cabeza, puedes de momento mantenerlos en tu cartera BTC, aunque no los veas, los BCC estan ahí

Gracias Rafabtx,
De momento creo que dejaré tranquilos los btc en el Bitcoin Core y haré de espectador a ver como evolucionan los acontecimientos.

1 me gusta