[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Llevo varias semanas de stalker y al fin me animo a participar. He aprendido de todos, aunque no lo suficiente como para no acabar palmado 0.05 de los 0.65 que tenía en el rally de ayer.
Con respecto a la evolución de bitcoin hoy y la caída de coinbase. ¿No creéis que cuando la compra de btc esté disponible en esta plataforma vamos a ver una subida brutal de gente que está esperando para comprar a la baja? Cómo es mi caso… Avisad en cuanto se abra la veda porque preveo que el ascenso va a ser brusco. Un saludo.

No creo que los que esten comprando Btc en coinbase muevan demasiado el precio… Los que de verdad lo hacen estan en otro tipo de intercambios donde no te cobran la salvajada que te cobra coinbase.

1 me gusta

y porque no compras en algun otro, no entiendo esa espera,es mas, la gente que realmente mueve el precio no estan en Coinbase como te acaba de decir el compañero

Pero como podeis pagar esas comisiones, no veis el atraco?

Saliéndome del tema, alguna plataforma segura para :

  1. Comprar sin tanta comisión
  2. Almacenar esto nuevo, más lo que tengo en coinbase en un lugar seguro
  3. Poder “vender” y moverlo una vez allí de forma segura y barata?

Soy un total novato. Gracias.

  1. Bitshares, Bitsquare (Exh. Descentralizados) ---- Bittrex, Binance ( Exh. Centralizados). No recomendable almacenar aqui.
  2. Carteras de papel o hardware wallets como Ledger o Trezor.
  3. Vuelta al punto 1, pero repito que no son lugares para almacenar tus monedas.
1 me gusta

Muchas gracias
A riesgo de ser pesado, ¿Algún tutorial del uso de las plataformas, claves, etc? Disculpa mi ignorancia.

nunca entendere que le pasa a bitstamp.net para que no se mencione en este foro. :face_with_raised_eyebrow:

de los mejores sin duda. único realmente regulado en europa, de los top3 en volumen, y el que más apuesta por la seguridad (por eso no te dan las monedas forkeadas hasta que estan totalemnte auditadas).

si eres informatico y pilotas bien, pues echange p2p de esos que tienen el 0,00000001 del volumen mundial y que tienes que saber muy bien como usar tus wallets. esta gente te dirá que lo hagas asi y que los guardes en tu cartera fria… y seguramente sea lo mejor. pero si no eres experto. BitStamp, Bitfinex o Kraken sin ninguna duda. pero ninguna eh! finex esta teniendo incertidumbre con tether, y kraken se cuelga si o si siempre… asique lo dicho bitstamp

2 Me gusta

En youtube tienes todo lo que necesitas. No pasa nada por ser pesado, solo que este tipo de cosas no van en este hilo :kissing_heart:. Los comienzos en este mundillo dan muchos dolores de cabeza pero luego el esfuerzo se ve altamente recompensado.

1 me gusta

Gracias a todos. Es que estoy en nivel nonato.

1 me gusta

Como dice el compañero @BOSS, no creo que consiga nada, pero lo que sí hace es darle repercusión, que en el siglo en el que vivimos y a la velocidad que circula la información, es muy importante.

Porque digo yo, depositas tu dinero en una empresa para poder trabajar con él y su trabajo debería ser, y digo debería porque no lo hacen, garantizar confidencialidad, integridad y disponibilidad en todas sus gestiones. Son las bases para todo elemento telemático funcione con normalidad…

Si usas Coinbase, la solución más rápida y fácil es operar a través de Gdax, que es su plataforma de Exchange. Con órdenes de Stop y limit (post only) las comisiones son muy bajas.

Nunca he trabajado con Bitstamp y por eso nunca la menciono.

Si no eres lo suficientemente " experto " para aprender a trabajar con una cold wallet, pues te conviertes en uno. Es imprescindible para todos nosotros ser poseedores de nuestras monedas y no un exhange, y si no estas dispuesto a aprender, simplemente vas a perderlo todo, mas pronto que tarde.

1 me gusta

¿Pero eso quién lo tiene que determinar, la empresa o el que es realmente dueño del dinero? Yo creo que tú debes PODER hacer lo que quieras y la empresa tiene que ser totalmente transparente a tus decisiones, si se cae y no te permite trabajar con tu capital… ¿pa’qué c*** sirven?

entiendo de donde viene eso pero no lo comparto. Los exchanges más serios van camino de convertirse en bancos. los bancos no van a desaparecer nos guste o no, algunos de hecho probablemente comprarán exchanges. bitstamp por ejemplo emite tarjetas de debito para que pagues desde tu cuenta.

yo no quiero guardar mi dinero debajo del colchón, y la realidad es que la mayoría de la gente tampoco quiere hacerlo. esto es así y no hay vuelta de hoja. y pretender que la gente use el wallet.dat ese que buscan los virus nada mas entrar al ordenador, o imprima sus chorizos de numeros de claves privadas y los guarde en la caja fuerte, pues la verdad es para revisarselo seriamente.
pero bueno, es mi opinión, ahi queda.

Hablo sin conocimiento de causa porque durante esa hora no estaba delante del ordenador, pero CREO que Bittfinex no se colgo durante el achaque, si se colgo pues Ok todos de acuerdo.

Vamos si tienes un capital de 100000 usd no te apalanques de ese modo, o pon un stop, si vas fuerte, deja en la cuenta lo minimo y si sale mal que apechuge el broker,

No he leido el tweet pero parece que el pavo hace referencia a neo etp y omg que en bitfinex bajaron en torno a un 50 %, no se si en otros exchanges bajaron tanto pero Yo precisamente estoy largo en las 3 en margin y si tu posicion es acorde a tu cuenta no tienes ningun problema

Es mas en cuanto vea suelo doblo

Por eso te digo mientras la plataforma halla estado funcionando, esto es el mercado OTC menos transparente del mundo, recordadlo

1 me gusta

mi humilde opinion es que el precio esta moviendose un poco arriba y abajo debido a los fallos que tienen para entrar casi todos los exchanges lo que hace que cada vez que alguien entra y logra hacer una operacion afecta

Lo que tiene bitstamp.net es que no tiene las opciones de los otros ni la variedad de los otros yo lo tengo pero me gusta más Bitfinex pero claro entiendo que gustos.

1 me gusta

Si esto llegase a ser cierto ( que por mi parte lo dudo), ¿Que haces aqui? Me explico, yo entre en este mundo con la intencion de ser el dueño de mi dinero (entre otras, tambien queria hacer cash obviamente :wink:), no seguir como hasta ahora y que un tercero lo haga por mi.

¿Acaso le has preguntado a esa “mayoria de gente” ? No pretendo ser borde, pero precisamente creo que el Cryptoworld esta triunfando gracias a que podemos tener libertad para hacer con nuestro dinero lo que nos de la gana, y tener tu dinero debajo del colchon es bastante mas inseguro que tenerlo encriptado en la blockchain :blush:

1 me gusta

Apartemos los sueños individuales y volvamos al grano por favor.

no quiero entrar a este debate porque se que no nos lleva a ningún lado. solo te digo que hay muchos usos y grupos, y pretender que todos tienen los mismos motivos que tu, no lo veo factible.

hay gente que quiere soberania sobre su dinero -> bitcoin esta bien. hay gente que quiere privacidad -> dash? maid safe?
hay gente que quiere trasnferencias internacionales seguras para saltarse a westernunion (la mayoria cryptos) e instantaneas.

mira por ponerte un ejemplo de lo que llamo ideología, si tu eres montañero, te cagas en los domingueros y opinas que a la montaña se sube a pata y que el sufrimiento es parte indisoluble de la experiencia tal y como debe ser vivida. pero la realidad es que hay un grueso de gente que quiere ir a disfrutar las vistas y si les pones un telesilla, lo van a coger. y si les pones un mcdonalds y un starbucks en la cima, no dudes que estará lleno. Puedes pelearte contra esto todo lo que quieras, y desde luego decir esto en un foro de montañeses solo resultará en apaleamiento colectivo. pero ahí donde hay incentivo y demanda para facilitar acceso a un grupo de clientes…hay negocio. Por concluir este ejemplo, el everest parece un parque temático hoy día.

asique sí, las cryptos van a ver bancos, y a las cryptos va a llegar una mayoria sin interés ni soporte por los ideales fundacionales, es lo que hay. De hecho ahora mismo el BTC me parece un 90% especulación cuasi piramidal. adopción donde? por no hablar de trasacciones con fees altos, y un montón de temas sin solucionar.

mi opinion, con todo respeto

1 me gusta