[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Influye también que desde ayer con 830 mil millones de market cap hayamos pasado a los 702 mil de hoy.
Se han esfumado 130 mil en solo un día.

2 Me gusta

A aguantar el temporal y no ponerse nervioso

CAIDA LIBREEEEE UEEEEEEE

Atentos para comprar chavales

1 me gusta

Acabo de comprar 300€ en coinbase cuando estaba a 12.130 aunque en cotización ponía 11.800

¿Creéis que ocurrirá como el 22D, que haya un colapso repentino a valores muy bajos? Recuerdo que IOTA, por ejemplo, se llegó a poner a 1 dólar por un momento…

Si es así pillare IOATA a 1$ jeje

Yo estaré atento a la noche porque menuda ostia se acaba de dar el bitcoin… si decís que va a subir a 20.000 € podremos fliparlo si compramos ahora

Deseando llegue una trasferencia a kraken y acumularé media o una unidad, esta bajada no la esperaba pero si quieren que vayamos de rebajas, pues vamos de rebajas.

3 Me gusta

Está habiendo un rebote por la bajada tan acentuada, pero parece que ya se amortigua para quizá volver a bajar…

Vamonos de compras!!!

Plataforma afectados STOP LOSSES.
Lo puse un 2% por debajo en Bitrrex y me cazo justo . Curiosamente en ningun otro exchangue llevo a esas cotas y ahora todo loco… Alguien sabe que empresa nos esta robando? son los futuros? son empresas concretas? Ahora es cuando realmente me veo un pez de verdad …

Empieza a entrar dinero fresco otra vez.
En 2-3 dias la subida sera brutal

Hola, he visto que comentais que al bajar BTC las demás Alts suelen subir lo que tiene bastante lógica, pero hoy baja todo… La bajada de hoy no es solo capital que sale de BTC sino de todo el mercado y creo que es obvio que no se trata de muchas personas que de repente se han asustado y quieren salirse, más bien diría que es un pequeño grupo con mucho dinero que se han salido y desde luego lo han hecho premeditadamente al mismo tiempo. Si fuera para recoger beneficios no creo que el efecto en los precios sea de estas medidas. Más bien creo que el objetivo es bajar el precio para comprar de nuevo barato. O sea que esto se repetirá en algún otro momento.

Los stop losses han hecho que esos billones pasen de BTC a USD muy probablemente, no es que se hayan esfumado

2 Me gusta

No, cuando el BTC baja, las ALTS bajan, por la relación que tienen con él

2 Me gusta

Entiendo que existe relación entre BTC y las Alts pero creo que no es tan estrecha como dices ya que se pueden dar varios escenarios:
1- Vendes BTC para comprar XRP, BTC baja y XRP sube
2- Vendes XRP para comprar BTC, XRP baja y BTC sube.
3- Vendes XRP para comprar BTC para despues venderlo por USD, en este caso solo bajaría XRP porque tu dinero no estaba en BTC, estas utilizando BTC como un puente para convertir tus XRP en USD.
4- TIenes BTC y decides venderlo por USD, en este caso BTC baja pero las Alts se quedan igual.

Si me equivoco o me he dejado algo por favor que alguien me lo aclare porque le estoy dando vueltas y no acabo de encontrar una relación entre las Alts y BTC más alla de lo que acabo de explicar. Además, si BTC baja siempre puedes vender tus Alts por ETH.

1 me gusta

Lo he explicado más arriba, es bastante sencillo. Un amigo (o varios) con muchos cientos o miles de BTC deciden que hoy es un buen momento para comerse el precio del BTC, por lo que venden a saco. BTC empieza a sangrar (lo que ha pasado) y como el 90% de los mortales, la gente tiene stop losses que hacen que sus BTC vayan con un pequeño % de pérdidas (o ganancias, todo dependerá del punto de vista) a USD. Con lo cuál, como han comentado, cerca de 100 billones “se esfuman”. La relación de las grandes (ETH, XRP, LTC,…)(no me voy a mojar con ALTS mas ALTS) que se miden tanto en USD como en BTC tiene que bajar su cotización, simplemente porque sería tan fácil como pasar de BTC a esas ALTS y de ahí a USD. Pero como el dinero ni se crea ni se destruye, tienen que bajar. Si bajan, se comen otras muchas órdenes de stop losses de esas ALTS importantes, y todo en su conjunto harán influir a las otras ALTS. Siempre hay excepciones, pumps&dumps paralelos, etc.

Tu análisis está bien cuando el mercado es estable, digamos cuando el BTC no sangra, pero lo de hoy es algo que no sé si se volverá habitual, una putada para gente que haya entrado y se vaya espantada de este cryptomundo, y diría que unas buenas rebajillas para seguir invirtiendo.

Espero haberte aclarado algo :wink:

5 Me gusta

Mejor no lo podías haber explicado @Sarekito

2 Me gusta

Ahí está el problema, con con los stop la mayoría se convierte en carnaza para los peces gordos, estamos hartos de verlo y avisarlo pero la gente no aprende. Los stop tiene que ser algo excepcional, no la forma normal de operar, sino te conviertes en el blanco perfecto…

3 Me gusta

Sobre todo teniendo en cuenta que esa información la saben los exchanges. Deben tener ya unas cuantas consultas a la base de datos para vender a VIPS… Oye a como anda hoy el precio medio de STOP??? Ponme cuarto y mitad :wink:

13 Me gusta