[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

yo no sé donde ves ,referencias a mi opinión personal,sobre el tema de los tulipanes, creo que no hago referencia a nada de eso.
lo que quería transmitir, es una visión realista, de la situación actual, comparada con el pasado, ya que todo el mundo en Internet esta diciendo, esto es una burbuja, esto va a estallar, bien, pero por que?cuando y donde?
y nadie aportaba nada mas, ningún dato.
este analista aporta algo coherente, un precio mínimo a la hora de comparar una cosa con la otra.
lo he posteado ,por que es la primera vez que lo veo.
absolutamente nadie sabe el precio que va a alcanzar el bitcoin ni ninguna alt.
eso lo dictara el volumen de mercado en cada movimiento, y eso es lo que yo analizo, ni apoyo precios de millones de euros, ni apoyo que el valor de el bit es 0, como muchos dicen.
vamos, si actuara asi , haría años que habria desaparecido de el mundo del trading, y llevo ya 10 años peleandome contra el mercado, y es duro, aqui estais teniendo la gran suerte, de que esto es nuevo, y son tiempos de calma financiera, habra que poner a prueba el mundillo alt, cuando empiezen las hostias en bolsa, que no falta mucho, a ver como responde todo esto.
ahora hay un periodo de exceso de liquidez, la gente a vuelto a perder el miedo al ahorro, y vuelven a comprar lo que sea, al menos eso veo.
y otra cosa ,yo subo gráficos, expresando opinión en base a ellos, tu por ejemplo no veo que subas ninguno,solo criticar jaja y decir que lanzo FUD,
sube alguno dando tu versión o algo que lo analice yo a ver

Desgraciadamente no tengo nivel para analizar de forma profesional nada, yo leo, trato de aprender y cuando veo que algo huele pues lo digo con respeto.
Siento decirte que veo poco aporte en tus entradas, pero esto es mi apreciación.

Por supuesto tú puedes seguir haciendo y diciendo lo que quieras.
Dejemos el hilo libre para seguir la verdadera razón del mismo.

4 Me gusta

Una de las cosas que has dicho es que ves el bitcoin como una accion mas. Y estamos viendo dia tras dia que actua mas por impulsos o miedos de la gente o sensaciones positivas que como una acciok bursatil. Creo que hay varias personas que te han escrito y te escriben diciendote lo mismo. Comentas lo de los tulipanes y lo dejas caer, contando la historieta de los tulipanes cosa que no aporta nada mas que sensaciones negativas. Repites en varias ocasiones el termino burbuja. Hablas de que ahora son buenos tiempos economicos pero que pronto vendran fuertes caidas de la bolsa dando a entender que quiza reaccione mal el bitcoin. Es un cumulo de aportes negativos y bajo mi punto de vista sin mucho aporte al menos en este hilo del foro. No es bueno gente que meta miedo gratuitamente o que solo se hable de cosas pesimistas del bitcoin.
Si de verdad quieres aportar algo haz alguna prediccion a corto plazo lo mas precisa posible y veremos si aciertas o no y asi demuestras tu enorme experiencia en este mundo. Por cierto como han dicho en el post anterior yo tampoco tengo gran experiencia pero si puedo aportar algo lo hago de forma constructiva. Un saludo

4 Me gusta

El bitcoin no es sólo una acción más, se basa en una tecnología que lleva desarrollándose décadas. Además es una forma de pensar. Algunos solo quieren ganar euros especulando. Otros creen (creemos) en un nuevo sistema económico descentralizado, más seguro, y tecnológicamente superior. El bitcoin es al dinero fiat lo que un smartphone a las señales de humo.

4 Me gusta

Lo de los tulipanes yo lo veo como un patrón y los patrones se repiten tarde o temprano. También, si nos paramos a ver historia, nos daremos cuenta de que la historia se repite. No se cuando pero esto se puede modernizarse y cambiar. La posibilidad está ahí.

Pero de que aquí pase yo ya seré millonario, así que ya ves tú!

Bueno… a lo importante SUE BTC SUEEEEE PA’ ARRIBAH xDDD

No hay mas ciego que el que no quiere oir, aprecio mucho tus comentarios creo que son con conocimiento y no simples pensamientos o deseos de que suba el BTC.
Son teorías y tienen una base fundada, eso si nadie es adivino y puede que tengas razón o no pero ahí ya cada uno que haga lo que considere.
Sigue asi y no te dejes intimidar

2 Me gusta

Bitcoin y criptomonedas en general cada vez más aceptadas y conocidas. Futuros, ETF y demás ayudan a que nuevos inversores las conozcan. El análisis técnico está bien pero basándome en el sentido común y aparte de altibajos la tendencia es alcista en los próximos años. Cada cual realice sus averiguaciones y obre según lo que más le resuene. Lo de Abengoa no veo por donde cogerlo.

Yo creo que lo que pasa con las criptomonedas hoy es lo que ha pasado ya con internet: aceptación. La gente las va conociendo cada vez más y mete su dinero.

Aunque la posibilidad de una Onda C sigue abierta, visto lo ocurrido también ha podido ser un barrido de stops brutal. Pero la caída desde 17.000 $ a vuelto a resucitar los fantasmas de la caída de diciembre.

Que no me malinterprete nadie, creo que veremos los famosos 50.000 $, pero que el camino sea más llano o más duro ahí esta la cuestión. Me gustaría fuese llano, pero quien crea que va a ser la cosa una feliz travesía de vino y rosas creo, se equivocará.

Como dije ya hace en la fuerte caida de diciembre, hasta que no consilide 17.500 (hemos estado cerca pero no lo ha conseguido), no tocarlos sino consolidarlos, los nervios y las repentinas subidas/bajadas es lo que toca. Lógicamente, me gustaría verlos para olvidarnos de la puñetera Onda C.

Por mi parte si hay otro susto, no sólo mantendré sino que compraré algo más, por fin me llego la trasferencia.

8 Me gusta

Opino igual. Soy novato pero llevo bastante leyendo el foro. Mejor aprender de quien tiene criterio

Hasta finales de Febrero estaremos en la cuerda floja. Luego la subida será de repente y exponencial. Queda registrado. :slight_smile: Investigar por vosotros mismos.

1 me gusta

Bueno… yo creo que es mucho mejor operar con Stop Loss… pero claro, hay que estar muy muy pendiente de lo que está pasando. Personalmente, si estuviese en un +5/10% o más con BTC y me hubiesen tragado el Stop… pues GG, me bajas el precio y re-compro, no problema jaja.

Es exactamente como pasa siempre, cuando menos se lo espera la mayoría, porque están un poco aburridos de cierta estabilidad o bajada, subidón.
La tendencia de ultimamente es coger una cripto y subirla en solitario, después la sueltan y retrocede un 40% aproximadamente de la subida y a por otra cripto, y todos los que se creen grandes criptobrokers corriendo con la lengua fuera detrás llegando tarde y alimentando los bolsillos de los promotores de la jugada. Hasta que la mayoría no entienda que lo mejor para este mundo es holdear, y vender solo de vez en cuando para obtener algo de fíat, las ballenas marcaran el paso.

7 Me gusta

Los stop loss, le pasa como al análisis técnico, hay que usarlos cuando son útiles, personalmente en cripto no me funcionan así que simplemente no los utilizo.

Se que parece imprudente, pero tengo claro que soy oveja negra en la inversión (voy a mi bola), no tengo espíritu de rebaño, de pequeñito me explicaron que al rebaño lo llevan al matadero, siendo oveja negra de vez en cuando me dan palos, pero muchos menos que los que le caen al rebaño.

Eso de utiliza stops por que lo dicen todos… utiliza técnico por lo hace todo el mundo… mira lo que dicen los expertos y haz lo que dicen…

Hace mucho tiempo que esas cosas las mande a la “mierda” (con perdón de la expresión y sin animo de ofender).

10 Me gusta

Está claro… yo personalmente tampoco utilizo stop losses… siempre fijo un objetivo, y me da bastante igual si tarda 1 día, 2 o un par de semanas en alcanzarlo jajaja

Para dónde consideras que vamos hoy?

1 me gusta

No quisiera meter más la pata, pues con la posible Onda C da la sensación que me he equivocado (y me alegro), se podría convertir así como por arte de magia en Onda 3, en cualquier caso aún es muy pronto y cualquier cosa puede ocurrir, aún así, me inclino que la posibilidad de la Onda C quizá ya sea menor del 40% y de la Onda 3 se irá viendo.

Estamos en fase de reacción, hacía donde? ahí está el problema aún no lo veo, si alguien lo ve sería de agradecer algo de luz, pues como veis tengo mis limitaciones.

Hacer cualquier análisis en fase de reacción es tremendamente difícil y muy fácil equivocarse.

Desde que entraron los futuros nos hemos expuesto a una mayor volatilidad, así que los tiempos de rosas y vinos creo que se han acabado.

La volatilidad en las criptomonedas existe desde mucho antes de que entraran los futuros, y las fuertes correcciones después de espectaculares subidas también. Solo hay que tener un poco de memoria o llevar un poquito de de tiempo en el asunto…

1 me gusta

Mi opinión es que a corto plazo nos vamos a ir cerca de los 8000, ya que los futuros de CBOE y CME vencen el 17 y 26 de enero, seria muy goloso para los que tienen pasta y pueden mover el mercado haber apostado a la baja en futuros, sacar liquido en btc y luego cuando venzan los futuros volver a recomprar mas btc y mas baratos.

A la larga creo que va a subir, pero no sabría decir hasta cuanto.

De todas formas son opiniones y si asienta por encima de 17500 se acabaran los fantasmas y sera momento de comprar y subirse a la ola del próximo subidon, de momento prefiero quedarme fuera y perderme una posible subida de un 20% que comerme una posible bajada del 40%

No me gusta nada esto de que el precio del BTC esté manipulado por los mismos que nos han llevado a una crisis financiera que no se le ve fin y a una deuda mundial sin precedentes…