[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Tiene toda la pinta, porque si miras la gráfica del marketcap de este último año de BTC, se le ve con tendencia creciente. Es cierto que desde el 17 de diciembre a ahora ha perdido 80 mil millones, pero sigue estando en la misma tendencia; al menos esta pérdida no parece justificar que las otras le recorten terreno porque BTC pierde fuerza, sino porque las otras cogen volumen.

ya estuvo asi a estas alturas el año pasado, en torno al 35-40% del market cap, luego a finales de verano volvió a recuperar el 60% y ahora en un mes o dos lo volverá a recuperar.

1 me gusta

En que fase de mercado estamos, en fase alcista, bajista o lateral?

La mayoría tiene falta de memoria y cuando sube Bitcoin se ponen eufóricos y creen que en dos días estará a 100000€, cuando baja siempre dicen que otras le quitarán su lugar…blablabla…
Son los mismo que van corriendo con la lengua fuera detrás de cada subida porque se salen enseguida que no sube y terminan llenando los bolsillos de los que más controlan en mercado.

señor dude espero que no te enfades conmigo, que yo solo doy mi visión de las cosas que he vivido hasta ahora.
por que no e ido entrando al foro antes de mis primeras intervenciones?
por que no observe nada extraño en la tendencia alcista del bitcoin, había una tendencia alcista y chimpun.
en el ultimo mes de 2017, vi una formación bastante peligrosa de distribución, con una vela , que posiblemente pasara desapercibida por muchas personas, es una vela de control bajista, típica antes de una distribucion, en los 10k en este caso.
ahora la pongo

https://www.subeimagenes.com/img/biti1-1820282.html

después, se formo la div bajista con doble máximo, y una subida muy rápida(exceso del mercado), para mi manipulación de los precios sin duda, eso no fue un intercambio libre entre oferta y demanda, eso lo suelen hacer los amigos osos, haciendo creer que se va todo a las nubes.
cuando vi eso, proyecte una posible figura en hch, mas que posible, que me olía a chamusquina, entonces hablando con otros compañeros traders, me pidieron consejo si al haber tocado nuevos máximos en 20k era momento de entrar al mercado de bitcoin, para holdear.
ahí fue cuando le mande el correo a mi amiguete, explicándole mi visión del momento.
se cumplió el hch , el precio cayo a la zona de control de 10k, se cumplió mi escenario, mi amiguete me debe una comida de haberle salvado de un -50%, y no iba a entrar con 1 bitcoin precisamente.
luego, al ver mi escenario cumplido, me decidí a postear aquí, con un mensaje de prudencia y mi visión alargo plazo de hacia donde podría mandarnos el mercado, al leer que estaba incorporándose mucha gente nueva al foro , sin muchos conocimientos
ten en cuenta señor dude que yo ahora estoy trabajando para mi en esto del trading hasta que encuentre trabajo , no puedo entrar siempre a postear lo que me gustaría, y después de decir que me marchaba hasta cumplirse un escenario u otro, leí comentarios de otros compañeros que si que querían seguir leyendo opiniones diversas, por eso ayer , que tenia un poco de tiempo libre, me decidí a postear una conversación que mantuve hace poco con varios youtubers amigos mios, tienen, uno 200k subs , otro 500k y el otro 800k.
lo que ellos me van contando del mundillo en el que andan, youtube, lo extrapolo al momento de mercado en el que nos encontramos con tanta oferta de ICO, tanta shitcoin, y tanto BLOCKCHAIN en empresas emergentes.
siempre que comparto un pensamiento señor DUDE, es en base a una vivencia y con conocimiento de causa.
y mi mensaje no es salir corriendo de bitcoin, o del mundillo, para nada, solo prudencia, por que hemos tenido, por primera vez desde la burbuja de 2013, un ataque especulativo serio , donde a saber la gente que abra palmado pasta entrando en máximos.
mientras siga saliendo volumen alto , en cada pinchazo a minimos, seguirán los ataques bajistas
https://www.subeimagenes.com/img/biti1-1820287.html
la mejor forma de saber cuando pararan de atacar soportes, es cuando ya salga un volumen infimo, en cada ataque, mientras sigan oliendo sangre los tibus,seguirán atacando soportes, que es de donde esta saliendo mas volumen ahora mismo.
yo también pido disculpas, si mis mensajes han dado la sensación de catastrófista o de FUD como dice el compañero DUDE, no era para nada mi intención.
un saludo a todo el foro

25 Me gusta

No está mal recordar que esto no es un camino de rosas. De la misma manera que se puede ganar mucho dinero también lo podemos perder ya que es un mercado con un riesgo muy elevado. Los que han entrado en estos últimos meses de bonanza sólo han visto números verdes pero siempre hay que estar preparado para lo peor, tener un plan y saber cómo reaccionar.

2 Me gusta

Aclarado el tema, y como es de esperar, cada uno tendrá que hacer su lectura de todo.
Yo sigo pensando que los youtubers o intagramers poco tienen que ver con BTC, pero también te digo que los buenos siguen embolsándose verdaderas barbaridades.

BTC para mí es un buen ¨youtuber¨ o ¨instagramer¨ (están contados) y los nuevos son las shitcoins que mencionas, algunos proyectos triunfarán y otros (la mayoría) caerán más pronto que tarde. Creo que en 2018 vamos a ver mucho…

De verdad siento el haber fijado mi punto de mira en ti. Tal vez lo he pagado contigo (porque te puedo contestar) lo que dicen en la TV (que la veo más bien poco) o leo en los periódicos generalistas. En ambos casos no puedo hacer réplica, y aquí si.

Lo dicho, sigue expresándote cuando y como quieras, no soy quien para hacerte callar.

Un abrazo.

4 Me gusta

El único plan que desde siempre a funcionado un 100% es holdear. A nadie que lo haya hecho le ha salido mal. El hacerse el bróker en este mundo se paga con pérdidas de volumen de cartera y siendo herramienta de los especuladores que dañan la implementación de las criptomonedas en la vida real.

2 Me gusta

Yo pienso, que lo mejor es holdear, pero de alguna forma, cada x tiempo cotilleando el tema. Yo soy de los que piensan que la Blockchain viene a quedarse, pero lo que no me queda tan claro, si el anfitrión será siempre el Bitcoin o no, por eso es bueno estar siempre informado.

El Bitcoin puede llegar a la luna o lo contrario, creo que hay que estar preparado para ambas situaciones.

Hola jpowell, por mi puedes seguir dando tu opinión, la veo muy válida y necesaria. Creo que tenemos que tener todas las opiniones, tanto buenas como malas… A nadie nos gusta que nos digan la verdad…Pero a veces, es mejor escuchar la verdad y salir, que esperar a una recuperación…

Con esto no digo que BTC vaya a caer ni nada por el estilo… sólo es mi opinión

2 Me gusta

@jpowell a mi tambien me gustan tus opiniones, aqui suele haber mucho milenial que no ha vivido lo suficiente como para ver el crash de las .con o la crisis inmobiliaria. Todos se sienten traders, y no quiero ofender a nadie, pero siempre hay que tener prudencia, este no es un camino de rosas y también se pierde pasta y mucha… Yo guardo respeto a los más experimentados de esto :sweat_smile: por qué la historia vuelve a repetirse, sea Abengoa o bitcoin, detrás hay gente que quiere hacerse rica de la noche a la mañana y que se dejan llevar por las emociones.

3 Me gusta

Tendremos btc para rato, però nada es para sempre :wink:

1 me gusta

Esto va más allá de los especuladores, hay personas muy poderosas que tienen mucho que perder si el actual sistema centralizado cambia. Por tanto cuando llegue el momento que ellos crean oportuno podemos tener alguna sorpresa muy desagradable.
Además , teorías conspirativas aparte, nada sube indefinidamente pero ese es mi punto de vista y yo trabajo siguiendo esos principios. Si fuera tan sencillo como holdear asta el infinito ahora mismo no estaríamos aquí discutiendo sobre criptomonedas.

1 me gusta

Y entre una cosa y otra BTC bajando hasta los 10900€…

Está bajando todo el cripto market :frowning:

Vaya talegazo que nos vamos a pegar como siga cayendo de esta manera

Una de las veces que compre en 2017 al poco bajó bastante, no recuerdo pero un 30-40% o así, pero ahora vale más de lo que llevo invertido así que bien.

La blockchain está aquí para quedarse, estoy de acuerdo. También puienso que ahora todo es muy bonito pero que luego tampoco será oro todo lo que reluce. Porque los gobiernos y los grandes bancos meterán la mano, lógicamente.

Creo que en el bitcoin están de los más capaces en esta materia y son pioneros, así que el bitcoin será una de las fuertes que se queden, al menos en los primeros años en los que se pueda hablar de una gran adopción de esta tecnología por parte de la ciudadanía en general, porque su tecnología va desarrollándose y avanzando y si no esperemos a que llegue Lightning Network y veamos comisiones irrisorias y velocidades de transacción de vértigo. Entonces el bitcoin no estará en 10.000 euros eso es seguro.

Aprovechad las ofertas, porque cuando éso pasé 20.000 euros/btc os parecerá una ganga (esto sin fundamento claro, sólo mi intuición que puede ser de pena, ya veremos).

5 Me gusta

No se si puedo poner aquí este post, si lo creéis conveniente, moverlo a donde veáis que esta mejor.
enlaza con mi idea de exceso de liquidez actual, donde todo el mundo, pequeños y mayores, están metiendo de oídas sus ahorros o dinero sobrante del mes en este mundillo , · por si suena la flauta·.
bien, como todos sabéis, España y países similares, son IMPORTADORES netos de petroleo, lo compramos y lo traemos aquí para el consumo.
la ultima vez que el petroleo llego a alcanzar valores por encima de 100 dolares barril, España entro en una profunda crisis, ya que todos los ciudadanos perdieron poder adquisitivo y metían lo poco que tenían en el banco para sus gastos mensuales, poca liquidez les sobraba en esos momentos para invertir en nada.
este es el gráfico a día de hoy actualizado del crudo.
https://www.subeimagenes.com/img/crudo-1820320.html

Como veis, pronto se volverán a ver los 100 dolares, y países como España, lo van a pasar realmente mal.
cuanta liquidez sobrara a los ciudadanos para invertir en cryptos, como a día de hoy, donde hasta ahora mismo ,sobraba dinero a final de mes?
Otro gráfico que vengo siguiendo desde hace meses, el de la vix.

https://www.subeimagenes.com/img/vix-1820321.html

dentro de relativamente poco, va a haber un meneo fuerte a nivel mundial en indices.
la pregunta a todo esto, la gente, cuando empiece a apretarle la necesidad, va a derivar sus pocos ahorros mensuales a invertir en un mundo desconocido todavía, de las cryptos, o intentara guardar lo poco que tiene en el banco, que es lo conocido de toda la vida, para poder seguir subsistiendo?
si entre medias de todo esto el mercado crypto, como es mi escenario, entra también en corrección,quien meterá sus pocos ahorros en algo que todavía, a día de hoy, no tiene un uso extendido?
reflexiones de un domingo.
2018 va a ser un año duro, y hay que estar preparado.

4 Me gusta

Pero esto pasa así con cualquier activo tradeable, no sólo con las criptos, ¿no?

También pasa con los pisos, el turismo, etc… Es que parece que has descubierto el sentido de la vida :wink:

1 me gusta

Precisamente en países donde han habido problemas económicos es donde Bitcoin más a crecido. La gente busca proteger sus ahorros de los problemas de inflación y Bitcoin es el mecanismo ideal para ello. De hecho es el mayor uso real, aparte del especulativo, que tiene Bitcoin a día de hoy. Reserva de valor que te protege de la inflación.

4 Me gusta