[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Este tema se abrió automáticamente después de 4 horas.

Lastima lo que se ve en este hilo, se que los nervios están a flor de piel pero tirarse trastos unos a otros no arregla nada, sólo la calma nos hará tomar decisiones coherentes y un análisis riguroso de lo que está pasando e intentar predecir lo que puede venir nos hará volver al lado de las ganancias o de menores perdidas en su caso.

Por mi parte en 2017, entre bolsa y cripto he metido la pata (lo llevo en hoja de cálculo) en 128 operaciones, en la mayoría he cortado las perdidas pronto pero algunas se me han desmelenado. Enfadarme con un nick en el foro tal o cual, no va hacer que sea mejor inversor, al revés seré peor.

En inversión si quieres buscar un enemigo, levántate de la silla y ponte en frente de un espejo y ese que sale reflejado es tu peor enemigo.

Con las malas inversiones, sólo se puede hacer una cosa, estudiar que ha pasado para intentar mejorar aunque sea sólo un poco.

Llevo en inversión 25 años y se que seguiré fallando muchas en el futuro, sólo espero acertar muchas más, seguiré echándome la culpa de mis errores y eso me hará ser un poco mejor.

22 Me gusta

Y después de la excelente reflexión de Merlín dejemos de desvirtuar este post y centremonos en el seguimiento de la cotización. Gracias

Bueno vamos a ver por donde van los tiros hoy, esperemos que no tengamos ninguna noticia bomba, yo espero estar entre el ±5% el dia de hoy, en lateral. Por cierto el volumen ayer no llego al de la ultima caida de diciembre, por lo que, me da la impresion, que no veremos otro -20% en los proximos dias…claro al menos que tengamos noticia bomba…

2 Me gusta

Correcto, os pongo una análisis que he hecho esta mañana para contribuir que las aguas vuelvan a su cauce.

Ya no tengo duda de que nos encontramos ante una Onda C. En teoría en los muy comentados 8000-8500 $ acabaría.

También he puesto una elipse en los alrededores de 5.500 $, representaría un doble impulso bajista de pánico brutal, no creo se vaya hasta ahí pero no se puede descartar.

Las buenas noticias es que probablemente desde uno de los dos impulsos bajistas empezaría de nuevo 5 movimientos de Elliot.

Los he puesto desde el primer objetivo bajista xq parece más probable empiece en esos entornos. Si el mercado sigue con pánico para entonces habría que dibujarlos desde los 5.500 $.

Hacer un análisis desde una fase de pánico que comenzó ayer, es difícil y por lo tanto más fácil fallarlos.

17 Me gusta

Por fin un análisis, gracias, igual estaba mejor en el de AT

No los pongo en técnico xq mis análisis se basan en técnico y sentimiento de mercado, doy más importancia a uno u otro dependiendo quien creo lleva razón o mejor dicho la tendencía. De hecho el técnico esta indicando ya compra, pero el sentimiento de mercado dice pánico, hasta que no vea los alrededores de los 8000 $ x mi parte ni me lo planteo, como en cripto todo va muy rápido a lo mejor en un par de días estoy acumulando, pero eso ya se verá.

7 Me gusta

Muchas gracias por tus valoraciones @MERLINPESCA, por fin este tema vuelve a tener un cauce más interesante :slight_smile:

Ya nos estamos saliendo del hilo otra vez. Por favor, tener respeto por el tema del hilo.

2 Me gusta

Vuelve a probar los 10.200, a ver si los aguanta, si no a esperar que pare la sangría para volver a entrar.

En Bitfinex acaba de tocar los 9750.

Q tal funciona el AT en euros, nunca lo he probado.

En bitstamp ha probado el minimo, no se yo si lo aguantara

Bueno volviendo al tema y habiendo hablado ya de esto en otro hilo, a mi lo que me da es que los grandes capitales estan de nuevo moviendo el dinero del crytoworld a los activos refugio tradicionales

Si no me creeis echar un vistazo al subidon de los metales preciosos ( I love u XPTUSD) desde que empezo la correccion… y el ATH de los americanos hay que sustentarlocon mas dinero

Veremos este año, como dijo jpowell y se denota que sabe bastante, este año toca mega correcion casi seguro en indices mundiales, veremos hacia donde se refugia el dinero pero creo que las cryptos y en especial el oro digital se veran favorecidos

No obstante…el quie quiera acumular quqe acumule que esto no se lo van a cargar asi tan rapido

1 me gusta

Bueno ha tocado nuevos minimos…ahora si ya no prometo nada, quizas si veamos otro -20% :frowning:

pues si parece que va a buscar esos 8000 y volvemos a octubre

por mi que vuelva a enero-17.

Y a comprar bitcoins a muerte, aunque como siempre, rapido baja, rapido subirá…

El tope era 10.000 dólares , de momento no lo ha perforado .
El cambio dólar euros tampoco nos beneficia

que quieres decir??

Que como el dolar a perdido respecto al euro. Ahora un bitcoin son menos euros, aunque la diferencia es muy pequeña teniendo en cuenta el movimiento de BTC. Pero bueno… también puede servir para comprar más.