[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Upss, mi chino como que es un poco flojo, vanos que no me entero de nada.
Me extraña mucho lo que dices ya que las noticias que llegaban confirmaban lo que te digo, pero si sabes chino seguro que nos das info de primera mano,¿ puede ser que tu cuenta sea occidental y los bancos que te figuran fueran de fuera de china?

Nah, es cuenta China, en okcoin.cn, verificada con ID chino, con depositos/withdraw en bancos Chinos en CNY.

Mira en el mismo link que enviaste como hay mas gente que comenta lo mismo:
https://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/3rdgtt/barry_silbert_direct_bank_deposits_in_china_for/cwnqwaf

Dump de las 9:10 -> Okcoin $BTCUSD Quarterly futures has liquidated a long position of 10492 contract at 487.38 #rekt

To the moon!

Buen resumen de lo que está impulsando el precio en los últimos meses:

https://sato.sh/note/11128

1 me gusta

Este tampoco tiene desperdicio: “Debido a los desplomes del verano pasado, el regulador obligó a los grandes accionistas de los parqués chinos (con el 5 % o más de los títulos de una compañía en cotización) a no vender ni uno de sus títulos en un plazo de seis meses que se cumple mañana, por lo que el próximo lunes 11 podrán empezar a venderlas de nuevo.”

Vamos, que esto no ha hecho más que empezar, y encima el domingo hay luna nueva (bajista).

En mi opinión, cerrar el parqué cuando la bolsa cae un 7% son ganas de querer alargar la agonía, creo que es mejor que el mercado busque suelo de forma natural.

Artículo relacionado: http://www.gurusblog.com/archives/bolsas-chinas-vuelven-cerrar-antes-hora-superar-7-cada/07/01/2016/

3 Me gusta

Hoy a vuelto a pasar en Btce en esta ultima bajada.

100% de acuerdo:

5 Me gusta

Solo leyendo las 5 primeras palabras ya sabía de que página era el extracto. Jeje. Me gustan mucho los post de ese hombre, o mujer.

He estado revisando la grafica semanal de los ultimos 3 años, buscando patrones temporales para ver que epocas del año son mas propensas a tener pump y cuales dump.

Parece que los meses más propensos a tener pumps son Abril y Noviembre

Los meses más propensos a tener caidas importantes son finales de Diciembre-Enero, coincidiendo con los finales de año en Occidente primero y China despues, y finales de verano (Agosto-Septiembre), siendo los de finales de año los mas destacados.

Son solo 3 años, no se pueden sacar conclusiones claras, pero puede ser un factor a tener en cuenta. Si se sigue cumpliendo esto, ahora tocaria una epoca de caidas coincidiendo con el final de año chino, y el precio no remontaria hasta finales de marzo-abril. ¿Que os parece?

6 Me gusta

Muy interesante y para añadir algo más para este año, el siguiente pump para Marzo-Abril practicamente coincidiría con el halving lo que lo hace mas interesante aún.
yo de momento me he puesto corto y confió que esa será la tendencia durante el proximo mes y medio.

El año nuevo chino cuadra el 8 de febrero este año. Apostaría por un dump inminente para despues empezar a remontar por el halving.

Yo lo veo así también, las fechas cuadran bastante

Vela de 1min. a las 9:33 de hoy ( hora española) con volumen de 35557 BTC en OKC, nuevo record mafioso??

1 me gusta

Oh, lo siento. Fui yo que pague unas piezas para una PC vieja que tengo. :grin:

No veo el problema, hay que subir con fuerta :joy:
jajajaja

Hay alguna manera de seguir este precio de bitcoin mediante alguna estrategia? Es que pega las subidas de 10$ (en OKCoin3M) todos los dias a las 22:00 y por mucho que pinte cortos, fibos y tal es que tengo que tirarlo todo y ponerme de largos a ciegas y resulta que funciona.

Estamos ya en rally?

1 me gusta

No soy ningun experto pero todo depende del marco temporal en el que operes. De todas formas, en marco diario llevamos alcistas desde hace unos cuantos meses, ¿ en rally ? todavía no pero esperemos que no quede mucho :grin:

Lo único que me cuadran son unos largos 4h que habrían tocado el fibo 0.76 y con este pump lo habría pasado. Más abajo de ahí estoy haciendo totalmente el loco :worried:

ahora se despertara china ,

yo veo doble techo en kraken a 425 eur