[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Tengo miedo de perder el tren de la bajada… Confío en que entre todos detectemos el “techo” de esta subida y consigamos vender a tiempo/ponernos cortos.

1 me gusta

Más difícil que saber cuándo entrar es cuando salir.
Estrategias que funcionan, ir vendiendo parcialmente, por ejemplo como el método de cryptonauta en los fibos, otra alternativa es vender ante figuras de vuelta pero corres el riesgo que que no se de está y quedarte con un palmo de narices.
Cuando entra en parabolico las directrices no funcionan, una alternativa es buscar cuando se anula la vela impulsiva anterior completa, en Marcos de 4h me funciona relativamente bien.

3 Me gusta

nadie va a detectar el máximo y si aparecen opes cortas, podrán funcionar o no.

La única forma de ganar a largo plazo es ser una hormiguita, tener un buen sistema con el que entrar y que te vaya dando unos objetivos para salir.

Todo lo demás es lotería.

Mucho cuidado con los cortos, que el mercado se puede dar la vuelta hoy mismo o cuando llegue a 4000, nadie lo sabe.

Para pillar una ope de cortos, yo esperaría a una de 4h al menos que son las más fiables, mientras tanto, largos a favor de la tendencia.

Te lo dice uno que todavía está aprendiendo, así que no me eches mucha cuenta.

2 Me gusta

En plena subida, ponerse a buscar cortos es tan de imbecil como en plena bajada, ponerse a buscar largos en marcos menores. Una señal en 4h como dices(sea el sistema que sea), ya es otra historia. Pero buscar una en 15 min ahora de cortos lo veo temerario, más viendo el gráfico semanal.

2 Me gusta

Más que buscar cortos, yo buscaría un stoploss, es decir, yo ya estoy 100% en bitcoin, por ejemplo yo he estado comprando entre los 300-400 y ahora tengo stoploss puestos entre 450-560, en ese sentido no ya por entrar en un corto, sino por detectar la diferencia entre una corrección y el fin del ciclo alcista, y salir cuanto antes, son importante detectar las señales

Exacto, una cosa es vender btc o cerrar largos. Otra es abrir cortos, hay que tener pocas luces.

No se si soléis comparar las diferencias de cotización entre los distintos exchanges, pero parece que van menos sincronizados.

¿Esto puede significar que no hay sufiente gente haciendo arbitraje para amortiguar las grandes ventas/compras o habrá algo más?

Igual los tiros de estas subidas vienen por lo que se está cociendo con los bancos…

http://www.expansion.com/empresas/banca/2016/06/13/575ecf94ca47411f1c8b4600.html

Banca Monte Paschi Siena, cuando caía un 8,87 %
Banco Popolare, cuando perdía un 7,48%
Intesa Sanpaolo, con un - 4,94%;
Mediobanca, un - 4,98%;
Unicredit, con un - 4,96%.

3 Me gusta

Los bancos van a sufrir mucho en los próximos meses/años, y no serán los únicos…

El oro también de rally, por cierto…

2 Me gusta

Yo desde hace tiempo tengo claro que estamos en una burbuja de deuda descomunal. Cuando reviente nos vamos a reir de la anterior crisis.

yo esperare a que aparezca una moneda virtual que refleje la moneda de silvio gesell, por eso esperare sentado

Pues creo que el único sitio donde hay dinero físico y mucho oro es en el Vaticano
Por eso quizá muchos las saquearán…

Me he tenido que ir a la wikipedia:

“…una moneda que se depreciaría con el tiempo, en intervalos programados, en la que los usuarios irían descontando porciones a la que se suele llamar dinero de interés negativo o moneda oxidable.”

Ya crearon una shitcoin de ese tipo y mira el éxito que ha tenido que ni te has enterado de su existencia…

http://altcoins.com/frc-freicoin.html

“The main difference and feature of Freicoin is demurrage. A
demurrage fee ensures its circulation and bearers of the currency pay
this fee automatically. This demurrage fee was proposed by Silvio Gesell
to eliminate the privileged position held by money compared with
capital goods, which is the underlying cause of the boom/bust business
cycle and the entrenchment of the financial elite, and has been tested
several times with positive results. (source: freico.in)”

3 Me gusta

Y sigamos con el tema del hilo, que este hilo es sobre bitcoin y seguimiento de precio :slight_smile:

1 me gusta

hablas de Protoshares, envios intantaneos a nicknames, y quema parte de las fees de transferencia

Recuerdo la Freicoin y otras monedas oxidables, pero creo que eso no interesa a nadie, una moneda que se deprecia en vez de apreciarse.
La cosa me parece que podría ir por otro lado, esperar a que una moneda triunfara y se convirtiera en moneda de reserva mundial, y luego acordar entre todos los gobiernos y demas actores, y sin que perdiera su sagrada descentralización y democracia, un hardfork que grabara una minima parte, minimisima, en forma de fee en cada transacción y que se convirtiera en el inescapable y perfecta TASA TOBIN.

1 me gusta

Volvamos al tema del hilo. Seguimiento de la cotización de BITCOIN.

3 Me gusta

“de pocas luces” es exagerado. Simplemente los cortos no funcionan porque estamos subiendo fuerte. Eso no quiere decir que no pueda funcionar unos cortos en un momento dado. A posteriori vemos que los largos funcionan mejor que los cortos.

Ahora daría señal por debajo de 695 OKcoin

1 me gusta

Creo que esto va aqui.
Un articulo de coindesk sobre el rally que esta teniendo el bitcoin. Diferentes teorias al respecto:
Self-Fulfilling Prophecy or Positive Feedback Loop? Bitcoin Traders Question Price Rally

1 me gusta