[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

YA!? lol

5 días. Ahí estamos, a las puertas del 18-12. A ver hasta donde llegamos y lo que pasa después.

Hola, hace 3 días os puse esto.

Ahora os comento, que estamos en canal de subida hacía 22-25.000 $.

Podrían verse en los próximos días.

La variable euforia y frustración está muy alta y descompensada, existe una alta frustración por la no bajada que esperaban muchos y una moderada euforia por la reciente subida.

Ojo! esto da un pánico comprador inminente, horas o próximos días, el que quiera entrar mejor deje frustración a parte y lo haga ya, cuando “reviente” frustración, vendrá el pánico comprador.

Por supuesto, todo lo puesto es una opinión, no aconsejo nada.

9 Me gusta

Estas predicciones por psicología del mercado son muy inteligentes, parece algo que realmente funciona.

1 me gusta

Somos seres emocionales, le doy más importancia que al análisis técnico que era mi religión.

Eso si el Técnico sigue teniendo importancia, intento conjugar los dos.

4 Me gusta

También has tenido en cuenta el análisis técnico para ese consejillo? Muchísimas gracias por tus aportes!!

Por mi parte me equivoqué comprando Litecoin en máximo antes de la bajada, y estoy pensando en pasarlo a bit y recuperar algo con dicha posible subida

El técnico gritaba venta desde los 9.000 $, stokastico, Mad y Rsi-14 se empezaron a desbordar.

Ahora el técnico sigue “gritando venta”, más si cabe. El que le hizo caso a rajatabla probablemente ahora no esté muy contento, al técnico hay que hacerle todo el caso del mundo cuando tiene razón.

Cuando no la tiene, hay que dejar que siga “gritando”, sin más.

4 Me gusta

Eres un crack Merlin!

2 Me gusta

Ojola!.. :joy:

Pero gracias.

Eso de variable euforia y frustración, son simples percepciones tuyas o te basas en algo más tangible?

No se sabes quien es Alexander Elder o Benjamin Graham.

Te recomiendo sus estudios, Benjamin Graham (murió), Elder fue presidente de la Sociedad de Psiquiatria de Estados Unidos aplicó sus conocimientos de comportamiento humano a inversión.

También tuve la suerte de hacerme un curso carisimo en 2002 en Gesmovasa, con un de los mejores inversores de Europa (Antonio Saez del Castillo). Me costó por aquellos tiempos 8 horas con otros cuarenta y tantos alumnos casi 3.000 €, imagínate no tengo ningún título de económicas (hice sólo una F.P III de informática) y me lo pague yo (siempre autodidacta), había otro chico que también se lo pagaba él, los demás empresas de inversión, fondos, bancos… Claro se los pagaban su empresa.

En su día utilizaba las variables pánico/euforia de smart investors Michigan university, también estaba adulterada.

En 2014 tuve la suerte de entrevistarme con una persona que estaba ligado al mundo del Trading Alta Frecuencia (Inteligencia Artificial Inversión), ahí me di cuenta que el inversor medio estaba “jodido” con perdón de la expresión, al menos en mercados bursatiles.

Pero casi toda la programación estaba basada en pánico y euforia (provocadas a posta), de vez en cuando gobernaba el análisis técnico pero era aparente, sólo para que el pequeño inversor pensara que tenía el control.

He desarrolla mi propio método gráfico-sociológico donde manda la variable psicológica sobre el técnico, me funciona ± 70 a 80%, dependiendo como coja el pulso al mercado ( no es perfecto pero a mi me vale).

El método es mío (si hay alguno por internet no lo conozco) y no lo pondré a disposición de nadie, ni siquiera de la sociedad de inversión donde soy socio cofundador (Foxinver).

Estaré, eso sí, encantado de compartir mis análisis en el foro, serán sinceros y honestos. Ojo! No pretendo fundar ningún club de seguidores, pues cuando fallen (que si fallan y fallarán), podréis verlo, es más prefiero que no perdonéis mis fallos, los fallos los analizo y me ayudan a mejorar.

Si quieres a todo esto, lo puedes llamar Percepción, perdona si me extendido en la respuesta, pues sólo pretendo razonarte lo mejor posible tu pregunta.

31 Me gusta

La verdad es q sea como sea aciertas mucho.gracias por tus aportes.https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-ethereum-bitcoin-cash-ripple-iota-litecoin-dash-price-analysis-december-16

https://youtu.be/Y4C-HxvjuYk

Que opinais de esto?

Yo he leido a Elder y me parece que el tio es bueno, se podria hilar su planteamiento con lo que dice el ultimo nobel de economia. La idea es que la gente no hacemos lo que economicamente mas nos interesa si no que recibimos estimulos exteriores que nos condicionan , en este caso noticias de exito y de fracaso de otros inversores (avaricia y panico)

tu crees que los gobiernos y los bancos se preocupan de ti? O de sus intereses?

Hola, he estado leyendo publicaciones en las que se explica el problema de escalabilidad de Bitcoin y las posibles soluciones (Bitcoin Unlimited y SegWit), pero a la vez estas con estas 2 soluciones crean otros problemas, para BU el problema de seguridad con el tamaño de los bloques y para SegWit el problema de necesidad de terceros (bancos).
La tercera solución se supone que es Lightning Network, que no acabo de entender muy bien pero parece ser una combinación de las dos anteriores, y por lo que entiendo seria como solucionar 1 problema para crear 2 nuevos…

Dicho esto, queria saber qué opinais del problema de escalabilidad de Bitcoin y las soluciones propuestas, cómo creeis que puede afectar a la demanda de BTC en el futuro y obviamente a su precio?

Hay alguna criptomoneda que se asemeje al BTC y que tenga una solución al respecto manteniendo la seguridad y prescindiendo de terceros?

Aqui os dejo el artículo del que he sacado la información:
https://blog.surbtc.com/el-problema-de-escalabilidad-en-bitcoin-explicado-a9f69c71090d

Por qué dices que SW necesita bancos? Las LN son una buena solución y SW se utiliza un 10% en la red btc sin bancos, el problema está en que hay exchange que no trabajan con SW y eso hace que la gente que quiera sacar los BTC de un exchange tenga problemas con comisiones.

SW es simplemente una reducción del tamaño de la firma, al ser más pequeña caben más transacciones en un mismo bloque y al ocupar menos espacio en un bloque pagas menos.

SW fue hecho para hacer un poco más ligera la red, ya dijeron que no solucionaba los problemas que hay actualmente pero es una muy buena función.

2 Me gusta

@MERLINPESCA arrójanos un poco de luz acerca de lo que está pasando. Bueno, más bien tu opinión y por donde crees que se moverá en estas próximas horas y días.
Muchas gracias!!

3 Me gusta

Lo había leído en el otro hilo. Estoy contigo al 100% y creo que es tiempo de holdear, si puedes comprar, pero nunca salirte porque quieran echarte.
Gracias por tu respuesta, como siempre un placer.