[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Esto no me gusta un pelo, van a ir a liquidar fijo!!

3 Me gusta

A ver, a ver, tengo ya hace semanas la billetera en la mano para recargar…:grin:

Que será está noche? Buena para estar fuera o tu da mun?
Personalmente creo que aflojará y se irá un poco para abajo.

Yo temo una caída a los 1500$ aunq espero q no ocurra

1 me gusta

Claro claro

Yo sigo pensando que no subimos a nuevo ATH sin rondar los 3000-4000 de nuevo… Pero yo como no tiro lineas no me hagais ni puto caso que ni p.i.

3 Me gusta

A pesar de la caida el % sigue intacto!

Si el rebote en los 3150$ en los mínimos de diciembre hubiera sido rápido, fuerte y sostenido (una vuelta en V) sin duda te daría la razón, en que un rebote así es sospechoso y queda pendiente por hacer un doble suelo o una figura similar que dé validez al arranque de una nueva tendencia.

Pero es que en verdad estuvo cinco meses haciendo un triángulo ascendente de acumulación entre los 3150$ y los 4200$. Una figura así cumple de sobras como figura de vuelta y de acumulación previa a una nueva tendencia alcista.

Ojo que el futuro no lo sabe nadie y perfectamente se podría ir a 3000$ otra vez o más abajo, pero no será porque necesiten acumular a esos precios, porque esa etapa ya ha sucedido.

24 Me gusta

Entonces @Criptonauta sí que sería plausible el que bajara al rango de 4.200 $ para retestear la oferta en ese rango que fue el mini bull run de hace unos meses y que nos llevó a los 13 k, no?

Todo es plausible, pero no todo es igual de probable.

Yo veo mucho interés comprador y muy poco vendedor, y el rally de este año es prueba de ello. Si pasase algo que anulase el interés comprador y avivase el vendedor, me creería esos 4200$.

Mientras eso no pase, lo veo como un evento muy poco probable.

21 Me gusta

https://www.ccn.com/news/this-chart-shows-you-the-perfect-time-to-buy-bitcoin/2019/08/07/

2 Me gusta

Cuanta esperanza e ilusión, la de usuarios que ha pinchado en el enlace…:wink:

4 Me gusta

ya digo que no tengo idea y que lo que pienso no se basa en ningún tipo de análisis… solo es una sensación… la gente habla mucho de “ballenas” pero estas no pueden hacer lo que les plazca pues dependen del mercado y sino quieren alterar el precio demasiado tienen que seguir unos ritmos les guste más o menos… nadie sabe que se les pasa por la cabeza pero todos intuimos que es, vender caro y comprar barato… las ballenas veteranas quieren vender al mejor precio y las nuevas que entran comprar barato… los que ahora tienen btc´s añejos no quieren vender a precios bajos y las nuevas ballenas no comprarán caro… el juego va de subir el precio poco a poco con nuevos pececillos para acercar el precio al que le agrada a los que van a vender para soltarlos a mejor precio que puedan y después del pertinente susto bajarlo para ponerlo a niveles que a las nuevas ballenas les agrade entrar… para eso necesitan bancos y bancos de peces enormes no los cuatro pescaos que estamos… veo que en estos momento todo sigue igual, en lo que a desarrollo se refiere, que antes de empezar a bajar desde el último ATH… que hay ahora de nuevas? cuatro nimiedades en el desarrollo… siguen jugando a buenas noticias y malas noticias su juego favorito en los últimos años… los que estamos dentro y no claudicamos ya no les valemos para sus juegos no reaccionamos a las noticias como antes… tienen que engañar a los más listos que permanecen dentro y a gente nueva y creo que en esas estamos… seguimos con bakkat ahora si que si… libra si pero no… y demás campanas para llamar la atención y mientras ellos esperando que lleguen más a subir el volumen… si quieren el trasvase de btc´s de ballenas a ballenas necesitan gente dispuesta a vender barato y creo que esos que venderán barato son los que ahora están entrando pensando que esta vez si que si… y cuando vean que no… esperaran y cuando vean que sigue sin subir desesperarán y entonces bajarán más y desesperarán lo suficiente para vender a la mitad de lo que compraron o más bajo… ellos tienen paciencia de sobra me lo habéis enseñado aquí… no me extrañaría que le diesen cuerda al precio hasta los 18000 - 19000 incluso… pero sigo pensando que en este mundo somos muy pocos para la manipulación que gustaría a las “ballenas” y que esta es una manera de llamar a más gente… volverá a bajar y volverán a cargar la saca a gusto… sabes el aprecio que tengo a tus aportes y ademas en este caso en consonancia con merlin… pero pienso que sin más gente ellos no pueden comprar lo que quieren a los precios que les gusta… hay que robar esos btc´s a punta de pistola si hace falta y en ello estamos… puede que este final de año nos acerquen a los 18000 para tener la miel delante y después otro años más volviendo a los 3000 - 4000… pero es una sensación no basada en nada técnico ni en los fundamentales actuales…ojala me equivoque estoy dentro 100% desde el último toque a los 9500 guiado por vuestro conocimiento… no me gustaría fallar y quedarme fuera de la foto… :wink:

ballena

8 Me gusta

Pues si se consuma ese escenario que propones, mi apuesta por el Bitcoin habrá sido un error, un fracaso absoluto…

Estoy de acuerdo que las ballenas compran barato y venden caro, con lo cual les interesa encontrar liquidez a precios bajos (para poder comprar) y a precios altos (para poder vender).

La última vez que pudieron vender caro fue obviamente en el pico de la burbuja del 2017, creo que en eso estamos todos de acuerdo. Entró en el mercado muchísimo novato dispuesto a comprar al precio que fuera. Pura euforia.

La duda está en si tras el desplome del 2018 y los cinco meses de lateral posteriores han sido suficientes para que las ballenas carguen, o no. Si aún no han podido cargar, otra duda está en si les será más fácil comprar lateralizando en zona de máximos anuales o en zona de mínimos, donde encontrarán mucha más competencia por comprar barato y les costará más mantener el precio bajo.

Donde no hay duda alguna es que para que las ballenas puedan vender lo que previamente han comprado tienen que aprovechar un nuevo periodo de euforia compradora, lo cual si nos atenemos a burbujas anteriores no pasa hasta que el precio no multiplica varias veces su anterior máximo histórico.

12 Me gusta

esta te la respondo yo… un avaricioso nunca tiene suficiente…

comparto esta duda…

aqui no dudo de lo que comentas pero tengo un pensamiento que añadir y es que aparte de las ballenas que quieran recoger beneficios porque ya compraron estan las que quieren entrar de nuevas al pastel y estas son las que podrian alterar las cosas dependiendo de como decidan jugar…

3 Me gusta

Esto si que lo dudo mucho, más aún después del palo que se llevaron muchos con la última burbuja. Ten en cuenta que inversores (que es lo que son) con poder adquisitivo (no hablo de nosotros) no vienen a jugársela, siempre vienen a ganar, y ellos no van alterar los mercados sin estar seguros que les va a tocar un buen trozo del pastel, por no decir el trozo más grande. Y eso es así en el mercado que quieras.

3 Me gusta

vosotros tenéis más idea de mercados que yo… por eso confío en lo que decís… la mayoría de lo que sé de este mundo lo aprendí aquí… y seguro que me equivoco… pero os comento la sensación que tengo porque siento que hay bastantes grandes inversores que han estado engañados acerca de lo que era este mundo y que ahora ven el giro de grandes como jp y buffett y piensa que estos le querían vender la moto… dices que no alterarían el mercado sin estar seguro de llevarse el mayor trozo, por lo que deduzco que poder podrían… no? que conste que es un pensamiento que comparto con vosotros porque me apetecía, para nada es un pronostico de nada ni tengo ganas de generar una discusión … si creyese firmemente en este pensamiento estaría fuera esperando entrar más bajo y mi posición real es totalmente opuesta… me encantan vuestros comentarios a mi post porque aprendo que cosas he de tener más en cuenta y a cuales no darle tanto valor… gracias…

8 Me gusta

Siempre respetaré la opinión y los pensamientos de otros, por el simple echo de no entrar en un “pensamiento rutinario” y hacer peligrar las inversiones que realizo. Todos los días aprendo algo nuevo, con increíble que suene.

Cuando se interesan por un mercado es porque saben hasta donde pueden llegar a favor de sus intereses/beneficios.

Esto yo no lo llamaría así, más bien un debate de posibles movimientos de mercado. Intercambio de pensamientos.

Recuerda que no tenemos la bola mágica, todos cometemos errores, yo el primero, a veces caros y a veces más caros…:wink: A veces la primera sensación es la mejor opción, y a veces la peor. Lo importante es que duermas tranquilo con tus decisiones, no con las de otros.

Suerte.

7 Me gusta