[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Creo que ya compartí por aquí este artículo de PlanB (además de algunos de sus charts) relacionando el precio de bitcoin con su ratio de emisión y escasez. Esta vez lo han traducido al español:

7 Me gusta

Gracias por compartir, no lo había visto antes y me parece muy bien argumentado y curioso.

1 me gusta

En el siguiente gráfico veo algo curioso.

Señalo con dos rectángulos, dos movimientos que al menos a mí se me asemejan, seguiré observando los días siguientes a ver si como sospecho existe correlación.

Por lo demás, el Rsi diario está en valores razonables escapando de la sobre compra. De vez en cuando seguirán mareándonos a ver quien suelta su “Oro digital” antes de que se aproxime el halving y el bien se vuelva realmente escaso.

Tendremos sustos, pues les funciona. También han parado un poco el ritmo como sospechaba.

Por mi parte en los recortes seguiré acumulando a poquitos, pues hay que dejar algo para los demás :joy:.

Suerte.

21 Me gusta
3 Me gusta

Curioso que sigamos rebotando entre estos dos precios.

17 Me gusta

https://www.eldia.es/empresas-en-tenerife/2019/08/17/detiene-crecimiento-bitcoin-enterese-ahora/1001420.html

3 Me gusta

Hoy es un día complicado para Btc y varias alts.

He estado reflexionando sobre el siguiente gráfico.

Lo primero que veo es que la tendencia del canal principal sigue alcista, pero he puesto un subcanal donde podemos observar una literalidad con techos levemente descendentes indicados con unos triángulos.

Me voy a centrar en el canal secundario, los tres techos de corto plazo no me gustan la verdad, pero podrían no significar nada, por mi parte sigo en la teoría que si se quieren hacerse con la mayor parte de los Btc “nerviosos” este es el momento, no cuando ya se empiece hablando masivamente del halving. Parar la subida, lateralizar con buenas bajadas intermedias (como por ejemplo hoy), hacen salir a venta el Btc que en pocos meses empezará a escasear.

Como no tengo una idea clara de que veremos en otoño, me he puesto a vender el 80 % de Alts, con cierta pena pues las consideraba de calidad, pero parece que estamos en un mercado que cuando sube BTC alts poco hacen y cuando baja BTC las alts lo hacen con contundencia, que haya miles que no valen absolutamente para nada, hace daño sin duda a las de calidad, en mi opinión.

Por mi parte en Btc paro de momento las compras, pues ese triple techo en corto plazo me genera sentimientos encontrados, eso sí, sigo de momento y mientras el mercado no me diga lo contrario, sin soltar ni un Sathosi.

22 Me gusta

Los tres triángulos están en el período de vacaciones con lo que puede que no tengan un especial significado…

Por cierto, últimamente estás muy escaqueado…

2 Me gusta

Mudanza y cambio de vida de punta a punta del país, no tengo tiempo ni de rascarme.

3 Me gusta

Pues así ha sido desde 2018, pero me sorprende que justo ahora te desprendas de ellas. Llevamos unos días donde por primera vez en bastante tiempo muchas alts han sufragado los desplomes de btc con pequeñas subidas frente al par BTC.

Eso creo que se ve poco, y no quiero decir que ya hayamos visto los lows anuales en ellas pero yo por lo menos esperaría a ver si btc definitivamente rompe abajo o arriba y en ese caso ver su comportamiento. Siempre reaccionando al mercado, adivinarlo es complicado :slight_smile:

El año pasado creo que un gran porcentaje de alts tuvo sus lows anuales en este periodo de agosto-septiembre, no quiero decir tampoco que se repita, no lo sabe nadie, pero igual vale la pena esperar con stops por si hay debacle, y si no ver cómo evolucionamos.

Sí creo que si BTC pierde con fuerza los 9500 las alts volverán a buscar suelo. Esperemos que no lo haga :+1:Está el mercado bien interesante últimamente en mi opinión.

Suerte a todos!!

8 Me gusta

Mi opinión sin AT ni nada, solo es intuición es que vallamos a tocar la parte baja de ese canal o cerca, opino que sobre los 8.500 dolares, los espero hace tiempo. Aun así llevo años sin desprenderme de ningun satoshi ni de ninguna alt de calidad.

1 me gusta
2 Me gusta
6 Me gusta

Perdón si esto no va aquí… No sabía donde ponerlo, son movimientos muy bestias de btc… :eyes:

He estado leyendo sobre el proximo halving de bitcoin en mayo de 2020. Seria descabellado augurar para el segundo semestre de 2020 subidas del bitcoin a 20000 euros? Que opinais? Estp puede dar mucho de si. Gracias

No es nada descabellado pensar eso, aunque nunca se sabe por donde puede ir el precio en una fecha concreta, el afloramento del efecto deflacionario de bitcoin suele verse con claridad a muy largo tiempo…

1 me gusta

Me puedes explicar mejor eso, como se ve?

Simplemente te está diciendo que en una fecha concreta no se puede predecir un precio porque nadie tiene una bola de cristal, pero debido a que Bitcoin cada cierto tiempo reduce el block reward (halving) pues debido al efecto deflacionario lo normal sería que cada vez suba más el precio

4 Me gusta

Oferta y demanda…los mineros recibiran menos bitcoins, por eso, digamos que habra “escases” de bits por lo que en teoria aumentaria el precio…siempre y cuando la demanda sea la misma.

2 Me gusta

@JCripto todos hablan de esta situación. Pero no crees que queda tan “poco” por minar que el efecto sea poco relevante?
De 21MM ya hay creados casi 18MM.

1 me gusta