[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Este mes hemos alcanzado el ATH en búsquedas de Bitcoin en Google, estamos a finales de mes (por lo que la gente estará cobrando su sueldo) y mañana es lunes (ergo podrán empezar a llegar transferencias a los exchanges). ¿Cómo lo veis? ¿Nos vamos a los 3000 antes del finde? O igual no pasa nada jaja

1 me gusta

Primero tiene que volver al resistencia y marcar un doble suelo, luego ya subiremos, eso espero :joy:

Yo espero un par de semanitas de inestabilidad, para después irnos a máximos, pero con calma

Pfff yo quiero que se acabe ya la burbuja de una vez xD

En cualquier caso si en 2 semanas no estamos cerca de Marte creo yo que se habrá perdido todo el momento y andaremos mas cerca de 1000 que de 2000. Es una opinión eso sí.

Yo más que burbuja lo veo más como una capitalización del sistema. Una burbuja para mí es marcarse un x20 en un mes como han hecho varias shits. Creo que hemos tenido una subida muy tranquila quitando los últimos días y finalmente ha corregido

2 Me gusta

En Bitcoin no se puede hablar de “capitalización” del mercado porque como mínimo los mineros venden tokens todos los meses, por lo que si en un momento dado se compra mucho y se deja de comprar, el precio baja igual que ha subido, ya que siempre hay cierta presión vendedora.

Y la presión de compra de estos días, en mi opinión, o nos lleva a burbuja si se mantiene ya que vendrá el FOMO, o hará que el precio vuelva por debajo de los 1500.

Veremos en los próximos días que sucede, pero ahora mismo estamos en momento de incentidumbre que nadie sabe con certeza que va a pasar.

cual es el timing del gráfico que observas ?? Gracias

parece que aguanta la presion compradora si consigue pasar los 2k con olgura , vamos a los 3100 ?

Ni idea, pero el interés de búsqueda de Bitcoin y Coinbase ha caído.

Parece que volvemos otra vez a la historia de la gente que “diversifica” por si Bitcoin cae. Es algo que no me entra en la cabeza, entiendo que alguien se salga a fiat, o a oro, o vete a saber tú, ¿pero a otros tokens que tienen exactamente los mismos riesgos que Bitcoin* pero no tienen ninguna base de usuarios real? No lo entiendo xD

*Ethereum de hecho ya tuvo fork.

1 me gusta

Diversificar no es invertir en el mismo mercado, por lo cual aquí no sería el caso. Si diversificamos apostamos por inversiones en diferentes sectores.

Aquí de lo que se trata es de pura especulación y ganas de ganar dinero rápido. El que esté dispuesto a asumir tanto riesgo bien está.

Sí, pero hay gente que lo hace porque cree estar protegiéndose xD

1 me gusta

El que a día de hoy aún no sepa que todas las criptos dependen del valor de BTC por mal camino va. Estoy de acuerdo con tu opinión, pero no creo que haya tanto tonto en un sistema tan complejo, aunque también sabemos que todos los días aprendemos algo nuevo, a veces con la boca abierta.

Qué silencio…

Si mañana descubren un bug en el codigo de bitcoin seguro que mas de uno se alegrará de tener otras monedas. De igual forma yo creo que ethereum es una buena herramienta pero no me arriesgo a meter toda mi pasta ahi, no quiero que en cualquier momento aparezca un fallo de codigo y me deje en bragas.
Al final todo esto es software muy complejo que puede tener fallos. Es una forma de defenderse de un riesgo interno no externo.
Me imagino que igual que esa habrá otras razones que yo no veo o no entiendo o no comparto, mi impresion es que igual os pasa al resto. Por eso es bueno ir con la mente abierta

Conclusion: quiza tener varias monedas no sea tan mala idea

Si mañana aparece un bug en Bitcoin es posible que afecte a otras monedas que derivan de él. Por otro lado el código de Bitcoin se audita mucho más y es mucho más conservador así que es mucho más probable que aparezcan bugs en otros proyectos.

2 Me gusta

Que aparezca un bug en cualquier moneda es una posibilidad real, que cuantos mas ojos miren ese codigo menos probable es que aparezca tambien

En realidad es más probable que aparezca, pero antes de entrar en producción :wink: