[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Realmente la mayoría de las criptos pueden ser frágiles porque no le importan realmente a nadie. Quiero decir, el que quiere hacer daño sabe que tiene que cortar la cabeza del líder, la vulnerabilidad de las carteras multifirma de Ethereum por ejemplo estuvo a la vista de todos durante bastante tiempo.

Pero a Bitcoin no le van a perdonar una. Eso sí, si encuentran la forma de joder a Bitcoin el resto irán detrás (excepto las que puedan controlar).

La gracia es que con el satélite, podrán joder la minería y los exchanges si quieren, pero a Bitcoin en sí no lo van a poder parar ni apagando Internet :smiley:

El acceso fácil y cómodo sí, pero el acceso al completo no. Que yo sepa no se pueden bloquear las emisiones por satélite y el envío de transacciones se puede hacer de mil formas.

Yo creo que con el tiempo habrá una competición entre países por controlar la minería, es cuestión de tiempo que entre el pánico ya que los primeros que adopten Bitcoin podrían acabar siendo inmensamente ricos y una vez que la cosa esté extendida querrán evitar a toda costa la centralización en manos de otro país.

La mayor amenaza para Bitcoin ahora mismo en mi opinión es la codicia y ese sentimiento de que Bitcoin ya está caro, bien explotado puede conducir al rebaño hacia un token más manejable…

1 me gusta

Y ahora qué está pasando? Cada día es una sorpresa últimamente.

En caída libre!

Probablemente sea por esta noticia del WSJ que ahora también publica noticias sin confirmar y de fuentes poco fiables.

Vamos, un intento de manipulación en toda regla. Veremos cuando USA despierte sobre las 3 de la tarde de aquí y los suscriptores del diario la lean.

De ser cierto, esperan días oscuros para el mundo cripto.
Como ha sucedido en otras ocasiones esos días oscuros pasaran, esto ya es imparable, y cuántos más impedimentos pongan, más se generarán alternativas difíciles de controlar por los gobiernos.

Llevo poco tiempo en el mundo de bitcoin , pero suficiente para apreciar la manipulación de la prensa .
Desde abril el valor a subido un 400%, y no se veían noticias de ningún tipo.
Esta semana ha bajado un 8% desde su máximo histórico , y en pocos minutos encontrabas noticias de todo tipo: hundimiento bitcoin, crash bitcoin, etc…
Lo que está claro con esta manipulación dirigida de información es pretender callar las subidas para que la gente no se anime a comprar , y exagerar las bajadas para que la gente venda .
Como siempre quien tiene el poder de la información tiene el poder del pueblo.

4 Me gusta

En este mundo creo que es más bien quien tiene el poder de Bitcoin tiene el poder del mundo (pueblo).

Mi opinión. No entraré en debates.

La mayor amenaza, de la cual llevo varios años, hablando de ello, es la dominancia total de los chinos en la tecnología, y cuando digo chinos, es evidentemente al estado.

  • Minado
  • Cotización en fiat a través de los exchange

Y de vez en cuando nos lo hacen recordar.

3 Me gusta

Cuanto más atractivo económicamente se haga BTC más interés habrá en que entren el mercado otros agentes para hacer competencia. Por ahora ya tenemos nuevas iniciativas en Japón y en Rusia. A ver en qué termina la cosa. Al menos en Japón sabemos que cuentan con el apoyo de las patentes de Sergio D. Lerner que tienen validez en casi internacionalmente, al contrario de Bitmain, que solo son válidas en China y que copió directamente de Lerner.

Aunque en principio, con bloques Segwit, no tiene mucho sentido esas patentes, al menos las referentes a asicboost.

Lo están manteniendo en 3500…

hola amigos, mi primera vez aqui, les cuento que comencé en las criptomonedas en julio 11 con BTC, ETH y LTC, de 17 operaciones, 13 han dado beneficios, lastima que he operado con tan poco dinero, es interesante como funciona este mercado. A propósito de mercados manipulados, un favor, ¿cuales son las páginas en ingles y español donde se pueden revisar noticias?

Supuestamente lo del ban a los exchanges chinos fue un rumor sin fundamentos. Esto me llegó al mail, es de cryptocompare.com :
Caixin, a Chinese-state owned financial news source, reported early on Sept. 9 that the government would shut down exchanges within its market. Bitcoin’s price fell to $4,075 within a few hours. The price recovered to $4,310 within the same day after Samson Mow, Blockstream’s chief strategy officer, questioned the report, noting that Caixin did not provide sources. The top three Chinese Bitcoin exchanges – OKCoin, Huobi and BTCC – said that Chinese regulators are not banning Bitcoin exchanges.

1 me gusta

Qué tiene que pasar para que vayamos cuesta arriba de nuevo, tienen que empezar a comprar los chinos otra vez? Por ahora están vendiendo mucho pero yo creo que ni bien roce los 4000usd van a empezar a comprar a granel.
Si tenemos por aquí algún inversor nuevo, te diría que no te desesperes, esto es una montaña rusa, hay que saber esperar.

https://www.coindesk.com/bitcoins-biggest-bull-arthur-hayes-isnt-long-crypto-hes-short-government/

Se rumorea que Corea del Norte ha hackeado algunos exchanges surcoreanos. Es posible que esto haya influenciado en la devaluación de éstos últimos días? Fuente: http://bitcoinist.com/north-korea-hack-bitcoin-exchanges/
Viendo esto:


se puede ver cómo los coreanos han vendido alrededor de 100millones de usd recientemente, no sé cuánto tiempo exactamente ni cuánto hace que están vendiendo. Tampoco veo compras recientes. No es que sea un gran monto comparando con otros pares, pero quizás eso sea uno de los factores.
Algún otro factor que pueda estar influyendo?

Los que llevamos años en esto ya lo hemos visto en muchas ocasiones, rumores, rumores, ventas masivas y más rumores, los nuevos entran en pánico y a vender como locos. Los que propagan los rumores, que ya han vendido, se esperan y cuando consideran vuelven a comprar con unas suculentas ganancias en sus bolsillos.
Que nadie se asuste, volverá a subir y mucho, como siempre lo ha hecho y lo hará.
A cada periodo de pánico le sigue una subida mucho más potente que la caída, lo que no sabemos es cuando…

4 Me gusta

Me tranquilizas, voy a comer tranquilo.

A mi se me esta atragantándo él arroz, esperemos que vuelva a su cauce de subidas, por que ya ha caído 1000 eurakos desde su pico mas alto y sigue bajando… Habra que aguantar pero desde luego es normal que entre pánico …

yo estoy cansado de oir ese tipo de comentarios, no te fies. Si estas en corto plazo estas jodido, te lo garantizo, si estas en el largo plazo y compraste en 2015 a 250€ entonces vete a comer tranquilo. Yo en el corto lo veo muy negro, y los que estábamos largos hace dos semanas y seguimos holdeando estamos bien jodidos porque esto no recupera hasta tocar los 3000 dólares como minimo…

Pues yo lo que dicen los que saben… baja? compro… sube? vendo y espero que baje para volver a comprar
. y así… También es verdad que si pierdo mi capital no me voy a ir a vivir debajo de un puente.