[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 2)

Tendría que consolidar mejor 23.000k para ver algo, la media de 200 semanas está cerca ya de 22.700$. Aún esto seguiríamos en invierno, pero sería un buen síntoma pues nos diría que posiblemente vimos los minimos en 17.600$.

Pero todavía no está claro. Aún sería mejor ver los cerca de los 30k a mediados-finales de otoño, al menos tendríamos la seguridad razonable de los minimos ya vistos.

3 Me gusta

Ante esta pequeña euforia vamos a ver un poquito de realidad.

Aquí una métrica que intenta con cierto acierto predecir el precio mínimo de cada fase, en el mercado actual pasa x 14.215 $, en tiempos pasado vemos como se ha producido esa capitulación que aún en este Invierno no hemos visto, cierto es que ese precio Delta Mínimo va creciendo también, puede que si en unos 3 ó 4 meses no visitamos esa zona los mínimos estén vistos en los 17.600 $ de Junio pasado.

A ver… no es que los precios de ahora sean malos para acumular para el largo plazo, ojo! son “cojonudos”, pero conviene estar “abiert@s” a que puede producir esa capitulación que indica la métrica, las cosas se pueden empezar a “torcer” algo según nos acerquemos al 27 de julio que será la subida de tipos en EE.UU y faltaría la recesión mundial que también dará sus problemas.

Os añado otra métrica que también va bastante encaminada con la previsión de mínimos precios en los inviernos.

La línea CVDD nos indica un precio de 16.730 $, muy en línea con los mínimos ya vistos con una trayectoria también creciente.

Suerte.

15 Me gusta

Grandes aportaciones como siempre!!!
A mi lo que me mosquea como bien dices es que todavía no ha habido capitulación en el mercado, el sentimiento es bajista y por eso debe haber rebotes para acabar de destrozar la psique del pequeño inversor y eso lleva meses. Este rebote es el típico “atrapa pececillos”. Cuando los youtubers de turno empiecen con el Tudamun y demás mandangas y el sentimiento gire vendrá otro palo y al foso otra vez. Así hasta que los pequeños se desesperen y suelten sus BTCs. Paciencia que a esto todavía le quedan meses.

3 Me gusta

Nunca había habido tanto miedo en la historia de Bitcoin según el indicador de sentimiento de mercado más fiable (2 meses enteros por debajo de 10 puntos). Si ha habido capitulación de mercado en otras épocas pasadas y vosotros habéis estado de acuerdo con ello, ahora debéis estar de acuerdo con más motivo. La “capitulación de mercado” es un parámetro perfectamente medible, el sentimiento de mercado no se trata de suposiciones ni intuiciones personales.

Eso no indica que no pueda seguir bajando, pero no por vuestra lógica.

3 Me gusta

Mi lógica es estar abierto a varios escenarios posibles cuando veo que se pueden dar, quizá la capitulación se ha producido (se puede leer que también lo contemplo) o quizá no.

También pongo diferentes métricas, pues los inviernos hasta ahora han sido largos y a este todavía le tiene que quedar posiblemente meses, igualmente comento que a mí estos precios para largo me parecen realmente buenos es más comprar por menos de 30k a largo plazo creo será una gran inversión, pero para aguantar bien lo que nos queda es mejor no pensar, que ya esto ha pasado y vendrán días de vino y rosas.

Quedan subidas aún de tipos y la muy probable recesión, se pueden estar preparando las cosas para coincidir con las cercanías del halving de 2024 la conclusión de los tiempos nefastos que vivimos y que sea un año mejor que bueno para BTC-ETH y otras de calidad.

6 Me gusta

Personalmente para mi pensar que hemos pasado el cryptoinvierno en 2 meses es ser excesivamente optimista, ojalá!!! pero para empezar nunca ha sido así y para seguir las perspectivas, ya no hablo de las cryptomonedas, sino de las bolsas en general son bastante poco alagüeñas. Pensar que a las puertas de una casi segura recesión nos vamos a ir “Tudamun” me parece muy poco plausible.

2 Me gusta

Tesla se deshace del 75% de sus BTC

2 Me gusta
7 Me gusta
1 me gusta

de momento… la curiosidad va viento en popa a toda vela

Y por cierto, que vamos comprados desde la zona de los 20.000 buscando Mínimo, los 27500 usd / 28.000 usd.
Y, mientras no perdamos la zona de 20500… bull run reloaded

2 Me gusta

¿En que momento del Cripto invierno estamos?. Pues las métricas pasadas nos pueden dar pistas.

En esta métrica podemos ver los peores meses de invierno en los halvings, suele ser del mes 19-20 al mes 30, el cripto invierno no ha acabado a pesar de que BTC ha salido de zonas de precio bastante desagradables, estamos ahora en el mes 26 según esta métrica nos faltarían al menos 4 meses para dejarlo atrás noviembre-diciembre es posible. De cara a principios de 2023 empezaríamos a ver brotes verdes.

Creo probable hayamos visto los mínimos en los 17.600 $ de este ciclo, aún así el otoño puede ser durillo, quizá agosto tenga tinte alcista, pero el Otoño…

Nos faltan malas noticias aún:

  • La recesión de EE.UU que simplemente la han pospuesto, si tenemos un 3er trimestre de contracción no tendrán más remedio que oficializarlo. Su esperanza es que el primer trimestre la caída fue del -1,6%, este publicado del -0,9%, parece que los mercados celebran que la caída ha sido menor, salvarán el expediente si el 3er es alguna decima superior a 0 ó simplemente se acerque bastante como algo parecido al -0,1 ó -0,2%. El riesgo de que no lo consigan es importante.

  • Las subidas te tipos seguirán el mercado también celebro fueran del 0.75 % en vez del 1%, aunque en agosto nos quedamos “huérfanos” de subida pues la FEC no se reúne, tendremos pistas para el 10 de agosto que publican de nuevo inflación. Esta tabla previsión tipos de interés, la veo bastante acertada.

  • Por supuesto la recesión en Europa, creo está será más difícil de ocultar.

Por ello el Otoño pinta complicado.

Conclusión: A mi entender lo peor quizá está visto, pero el invierno cripto continúa y tocará bien los… “pies”, aún así, los precios vistos y que tenemos ahora me parecen mejor que buenos para acumular si vas a largo, soy de los que piensa que durante el próximo halving veremos los 6 dígitos precio BTC claramente.

Suerte.

24 Me gusta

Larga vida a @MERLINPESCA !

4 Me gusta

Quizá lo único bueno de los inviernos cripto es que además de comprar a buenos precios para el siguiente mercado alcista, te da tiempo de valorar, planificar y seguir aprendiendo.

Hoy me ha dado por mirar la disponibilidad de Bitcoin en exchanges o lo que se supone pueden ser los BTC disponibles para trading.

Os he señalado con rayitas mal pintadas, como generalmente cuando BTC baja de precio la disponibilidad (la disponibilidad es la línea aul) de estos en exchanges sube, lo podéis observar como más o menos desde abril hasta agosto 2021, el periodo de la fuerte corrección de 2021 fue así y se comportó dentro de la normalidad (lástima no me deje el gráfico ver periodos anteriores), luego vemos la gran divergencia como desde Enero de 2022, que le han metido caídas brutales la disponibilidad en exchanges de reduce tremendamente, esto si es anormal y seguimos en esencia así, podemos ver como a día de ayer teníamos en exchanges 2.274.000 BTC y en el gráfico desde finales de 2019 se han superado en ocasiones los 3.000.000 BTC, en esencia en algo menos de 3 años han desaparecido 726.000 BTCs de los exchanges.

Esto ahora no es importante, pero nos puede dar una idea como puede venir el próximo mercado alcista, teniendo en cuenta que aún a pesar del invierno los BTC desaparecen de los intercambios a buena velocidad, que en el próximo halving se minarán 450 diarios y que la escasez esta asegurada a mi entender, sobre todo, cuando esto se de la vuelta y todo el mundo quiera un “trocito” de la tarta BTC y quizá no queden más que “migajas”.

Aunque no es el hilo, con el permiso de tod@s, me gustaría extrapolar lo mismo para ETH. Me encanta BTC pero creo ETH se está ganando su sitio, además ETH con su actualización se volverá deflacionario. Os pongo también el gráfico de disponibilidad y podéis sacar vuestras conclusiones.

Suerte.

21 Me gusta

BITCOIN IS READY FOR A MASSIVE BULL RUN.

image

https://twitter.com/AurelienOhayon

5 Me gusta

Pos al final nada de los 10 k eh :joy::sweat_smile:

Pues lamento decirte que los 10 k no están descartados en absoluto, es más yo no sé si llegará a esa cifra, pero los 13/14 k los doy por casi seguros.

2 Me gusta


Cuéntame más, Saruman.

2 Me gusta

En 2011, cayó por debajo de $ 20

En 2015, cayó por debajo de $ 200

En 2017,cayó por debajo de $ 2,000

En 2022, cayó por debajo de $ 20,000

6 Me gusta

Podríamos darle continuidad a este hilo creado hace tiempo!

2 Me gusta

De aquí a fin de año te iré contando.