[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

En los mínimos de momento no lo veo, pero en este cripto invierno está por ver, si tienes razón en este última reflexión deberíamos estar en mínimos de este invierno en los precios que vemos, pero sinceramente no lo creo, pues en la economía tradicional se ve ya una fuerte crisis y el mundo cripto, no ha vivido una crisis en el mundo tradicional de esas que duran años. Quizá el comienzo de esta crisis ha impedido que el mercado alcista cripto se desarrolle como otros y nos hemos quedado a menos de la mitad (en precio) de lo que deberíamos, esta posibilidad también la he valorado.

De momento estamos en invierno, puede ser como otros, más corto o quizá más largo por lo “tocada” que está la economía tradicional, lo que si podemos hacer es seguir aprendiendo y con lo que tengamos rentabilizar en lo posible con stakes, swaps, farmings a espera de mejores tiempos. Al menos tenemos estas herramientas que en el anterior invierno prácticamente no existían.

4 Me gusta

JODER QUE BUENO!!

Esto de la enumeración de los eventos es clave Merlin.

Bendiciones.

1 me gusta

Muy buena la percepción @MERLINPESCA …no comentaste en tu entorno que BTC se está desligando del Nasdaq? No habrá un trasvase de Cripto a Acciones/Fiat? Es como si hubiese ahora una correlación inversa.

Es verdad que estos días mientras el Nasdaq-100 ha subido BTC ha hecho justo lo contrario, parece que cuando les interesa nos conectan con las bolsas y cuando no “va a su bola”, está claro es que han decidido “echar” a todos los que puedan, sospecho que para controlarlo, estamos a punto de entrar en la 9ª semana consecutiva bajista, esto no se había visto nunca y el pánico es más que evidente.

Trasvase de cripto a bolsa no me parece, pues las bolsas para mí están simplemente en rebote y como las siguientes subidas de tipos se prevén agresivas, seguirá todo bajando. A cripto todavía por desgracia le queda un gran calvario, la cosa está en salirse o aguantar, casi todo el mundo se está saliendo, no es mi caso, pero entiendo que la gente lo haga pues el castigo es difícilmente soportable, la mayoría creo lo hace a Fiat más que irse al mercado bursatil.

Suerte @PepeFUN.

4 Me gusta

Tambiés estás por aquí analizando al bicho?

2 Me gusta

Buenas

Si por no manchar
Si mas En volumen de salida ,de 200 mil se va a 22 mil
MMM
Perdon
Gracias por dar base y con fundamentos ,
Un saludo

2 Me gusta

Bueno según gráfico anterior, puede coincidir con la predicción de @ELMESIAS que veía los 2 patitos en el penultimo mes del año.

Y esa gráfica nos dice cuasi matemáticamente que en Noviembre BTC puede estar en 22.000

2 Me gusta

Buenas
Da data en At el mesias
No lo sabia
Leo y creo
Yo y mis lucubraciones
Gracias
Un saludo

2 Me gusta
1 me gusta

Obviamente este año no ha terminado…

8 Me gusta

Ganancias pasadas no aseguran ganancias futuras… si quieres te pongo el gráfico del oro desde 1980 o el del Nasdaq desde 1990 hasta 2014

1 me gusta

Eso dijeron muchos que en 2013 no compraron, ahí los tienes teniendo que trabajar :rofl::rofl::rofl:

7 Me gusta

Pero a lo mejor este año los que hacen dca tienen que volver a trabajar por el dinero congelado en una inversión chorra :smiley:

1 me gusta

Exactamente lo que pensaban en 2013 :rofl::rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

No se como terminará el año, pero es interesante repasar esos mínimos que pones, la verdad es que no se me había ocurrido verlo de esta manera, gracias @Dalai.

3 Me gusta

Los minimos que aparecen en la ilustración no son correctos, en 2020 se tocaron los 3200$ y en 2022 ya hemos tocado los 25.000$

3 Me gusta

Para ser justos en la ilustracion no aparece el año 2022. He querido comparar las dos graficas de cotizacion mas antiguas de BTC que conozco de tradingview que son BLX y INDEX:BTCUSD y los datos se ajustan bastante a excepcion del 2020 que como dices fue inferior.

AÑO		BLX		INDEX:BTCUSD
2012	3.80		3.88
2013	12.98		13.16
2014	303.17		275
2015	163.88		162	
2016	354.09		352.5
2017	751.08		748.5
2018	3148.33		3124.51
2019	3354.29		3331.09
2020	3941.21		3880.59
2021	27958.07	27741.09
5 Me gusta

Buenas

De eso que a mi desde mis experiencias y sin formación explicita en este campo .
Solo pueda decir Corrección ,y si la compro ,
Pero es algo en crecimiento desde 2010 y exponencial mente hay que reconocer que no 4 friquis jugando a …jjj
La realidad se agradece que no la recuerden de vez en cuando .
Te dejo el orto libre para que te puedas sentar ,gracias por dar
Un saludo

1 me gusta

Ha pegado un rebote a 30k.

Todavía falta otro periodo bajista no?