[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Crees que corregirá algo antes de volver a empezar a subir?

Es posible, se ha parado justo en el mínimo de diciembre, es una resistencia a priori importante.

1 me gusta

Pienso lo mismo. Viendo la explicación de Jim Rickards en el oro paso lo mismo en 2008. Las manos débiles iniciaron un desplome rápido. Pero luego subio con fuerza. Creo que puede pasar lo mismo en btc

2 Me gusta

Sí, he leído por ahí (no recuerdo donde) que los saldos en wallets de más de un año apenas se han movido estos días. Los movimientos hacia exchanges han venido principalmente de wallets de menos de un año (manos débiles).

El que holdea Bitcoin desde hace años suele tener un buen precio promedio, y las ideas claras para no ceder ante la volatilidad, y menos a dos meses del halving y en un entorno macro que invita a diversificar en activos no confiscables por el Estado.

16 Me gusta

Es que, independientemente del precio al que cotice hoy bitcoin, las circunstancias actuales lo hacen más valioso que nunca.

  • van a terminar con el efectivo físico, así que hará falta una alternativa (Bitcoin+lightning o bitcoin + una o varias criptos que necesiten menos confianza, pero que tengan menos comisiones)
  • van a darle a la máquina de imprimir x1000, por lo que nuestros € van a valer cada vez menos. Hace falta algo que resista la inflación
  • igual se ven en la necesidad de confiscar, bloquear, limitar… Hace falta algo que resista un corralito
  • y más cosas que seguro que no son tan obvias XD

Y sí, podemos comprar oro, plata, pisos, acciones de bolsa… pero si estamos aquí es porque pensamos que bitcoin tiene al menos algunas de las ventajas que tienen estos activos (también alguna desventaja, claro) y alguna otra que no poseen.

10 Me gusta

PlanB y su modelo stock-to-flow. ¿Como influye en e mercado?" Profecía auto cumplida" “Efecto realimentación” o como el dice en su twiter “cointegración”?

1 me gusta
1 me gusta

Estamos empezando la onda C?

Puede, pues la figura de vuelta después de casi ver los 7.000 $ y ahora a poco más de 5.700 $ no deja indiferente a casi nadie. Mi única duda es que quizá la Onda B ha sido muy corta en el tiempo, aunque en esencia en precio a tocado la parte baja que comentaba en mi anterior análisis.

Veremos si empieza la Onda C o todavía estamos en B y recupera con algo de rebote.

La onda C que cada vez veo más probable, será dura y una oportunidad para el que tenga liquidez.

Creo se despejará la duda no tardando demasiado, pero si tengo que apostar la C es mi ficha en esta ruleta.

Suerte.

30 Me gusta

Creo que se confirma que es la Onda C, además coincide con fin de semana, no me extrañaría una nueva guarrada en domingo, cogiendo a todos con el pie cambiado.

Aún lo veo pronto, pues la B sigue activa, podría haber un rebote si quieren, la Onda C la vería muy posible si volvemos a 5.000 - 5.100 $, a partir de ahí la bajada sería para romper el último mínimo 4.000 $.

Todo lo puesto es una opinión y veremos si realmente ocurre.

5 Me gusta

Se supone que puede hacer doble suelo en 3800?

En caso de ocurrir con el pánico que hay, podríamos irnos incluso más abajo.

Pero lo mejor es ir viendo, pues hablo de posibilidades y podrían no ocurrir, pero como si lo veo bastante posible, estaré preparado por si acaso.

Lo cierto es que por debajo de 4.000 $ (si se da insisto), empezaría a comprar poquito, en caso de BTC compras de 0,1 e ir ampliando si sigue bajando.

Insisto todo es hipotético y por preferir prefiero que suba, pues tengo una buena parte en hold, aunque la pinta del mercado es la que es, aunque no nos guste.

12 Me gusta

Me pregunto, ahora que se han detenido los futuros de CME.
Este viernes próximo vencen, como se gestiona esto?
Cómo responderá el mercado?

Realmente no lo se, a corto puede que sea escusa para subir a medio/largo toda intervención no suele acabar bien.

No me gustan nada las intervenciones, da una falsa seguridad entran los pequeños y los “pelan”, la más reciente el petroleo en EE.UU subida a 30$ casi el el Barril texas (es el que sigo) cierre viernes forex a 23,24 $ (sirva de ejemplo).

Las intervenciones las odio, siempre van contra el pequeño inversor y lo increíble es que la gente no se cansa de confiar en estos trileros.

Así que aunque no entienda las intervenciones a veces, se como acaban siempre.

6 Me gusta

Se ha cerrado CME físicamente, es decir, el “parqué”. Pero no se han cerrado ni detenido las cotizaciones, se puede seguir operando online. Al menos eso tengo entendido y así lo afirma la propia web de CME. Por lo tanto todo sigue igual, salvo que los operadores no están físicamente allí.

Ok, perdón
Gracias por la aclaración.

Tenemos datos del Fear&Greed Index desde febrero 2018. No es mucho pero son dos años largos en los que hemos tenido una larga tendencia bajista (todo 2018) y luego una subida espectacular (hasta junio 2019). Sin embargo en estos 25 meses valores de pánico por debajo de nivel 12 han sido días aislados y lo más dos días seguidos a mediados diciembre 2018. En el gráfico sería los valores por debajo de la línea horizontal roja.

Ahora sin embargo acumulamos nueve días seguidos con valores por debajo de 12, lo nunca visto, ni siquiera se acerca a lo visto en diciembre 2018 cuando tras un año de desplome estábamos en la zona de los 3000$ con el canguelo disparado.

Lo más curioso además es que en diciembre 2018 los valores del greed index fueron muy bajistas con el precio cayendo fuerte, cosa totalmente normal, sin embargo ahora llevamos semana y media por debajo de 12 con el precio rebotando fuerte (mínimo en 3900$ el día 13 y desde entonces cerrando todas las velas diarias por encima de 5000$, y en los últimos cuatro días, por encima de 6000$).

Está claro que leyendo foros y redes sociales el ánimo es muy bajista, con lo que entiendo que es un índice fiable. Y si nos atenemos a lo que ha sucedido en el pasado, los actuales son valores de claro suelo, tras el cual debería venir un rebote importante, y lo será más cuantos más días pasemos con el pesimismo en máximos históricos.

21 Me gusta

Oye @Criptonauta, como has conseguido el inicador Fear&Greed para tradingview??

Desplega indicadores y ahí lo buscas:

Yo uso el que tiene 221 likes.

3 Me gusta

Ah vale, yo usaba el de 700 y pico y me salía diferente. Perdón por el offtopic