Bitcoin y el patriarcado

Bienvenida :slight_smile:

No creo que seas la única persona que lee en la sombra, yo también lo hacía jajaja

Ya sé que en el mundo de la tecnología hay más hombres que mujeres. Y mientras no se obligue a nadie me parece “natural”. No es que tenga que ser así, de hecho a mí me gusta que la gente se salga del redil, en Juego de Tronos mi personaje favorito era Arya, es que simplemente la cabra tira pal monte y la tecnología nos suele interesar más a nosotros, así como la moda no mucho, pero mientras no se imponga nada a nadie no veo el problema.

Créeme, nosotros no es que vivamos en un mundo de rosas. Que nuestros problemas no inunden la prensa por todas partes, con observatorios, leyes especiales, hasta carreras universitarias, etc, no es que no existan. Yo siempre he sido el primero en condenar los actos “machistas” pero ha llegado un punto en que estoy hasta los cojones y o esto cambia o van a dar a las “feministas empoderadas” bien por el ****. Porque nosotros tendemos a callar las cosas (porque habitualmente no suelen importarle a nadie nuestros problemas) pero esto está llegando a un punto inadmisible.

pero no somos iguales, nuestras diferencias biológicas nos condicionan, y las cuotas, discriminación positiva y demás son un empeño de ir contra la naturaleza misma de homres y mujeres.

1 me gusta

Claro que no somos iguales… Los hombres tampoco somos iguales entre nosotros (menos mal). Lo que hace falta es que tengamos igualdad de oportunidades.

Si en bitcoin y el mundo crypto hay menos mujeres es porque la mujer está menos presente en el mundo tecnológico y financiero.

1 me gusta

Y el propio lenguaje les delata. Si fuéramos iguales, sería estúpido tener que poner tantos de unos como de otros, daría igual.
Cuando dicen que tienen que haber tantas mujeres como hombres en algo, están directamente asumiendo que somos distintos.
Muy orwelliano todo; “diferentes es iguales”

Al final lo que cuenta es el valor de la persona independientemente de su sexo, y si alguien se queda fuera de algo contra alguien que no lo merece.
Cuando se meten cuotas esto se hace forzosamente, y además se apoya " el no esforzarse" ¿para qué si ya le corresponde su puesto por derecho divino de igualdad? Es más importante mantener la cuota por razón de sexo o raza que premiar al que más se esfuerza,¿no?

Y esto no es machismo. Cuando un grupo es apoyado así, va a tender a la mediocridad. (Por gratificar igual independientemente del esfuerzo/resultado) Y sería exactamente igual en campos en los que las mujeres fueran mejores y metiéramos cuotas de hombres. Esos hombres estarían robando valor a las mujeres que merecerían esos puestos por ser mejores en la tarea.

Y ya que veníamos hablando de Ayn Rand en el otro hilo…
https://youtu.be/hd50Jptd7Q4

2 Me gusta

Tecnologia, dinero, riesgo, iniciativa, audacia… se me ocurre que este mundillo está impregnado de un montón de valores masculinos, que esta sociedad hace extraños para las mujeres, desde niñas. Sólo hace falta ver uno de los catálogos de juguetes de El Corte Inglés de las últimas Navidades para darse cuenta.

Bueno… los hombres no se han metido durante siglos en el mundo del cuidado de los niños. Muchos siguen sin hacerlo a dia de hoy. Pero exigen (más que “lloriquear”, que es muy “de niñas”…) que padres y madres tengan los mismos derechos con respecto a los hijos.

1 me gusta

Hay quien considera que somos excluidos del cuidado de los niños. Y no les falta razón.

Por no hablar de que si para que la mujer cuide a los niños tienes que pagar una pensión algo estabas aportando. Es una auténtica injusticia que te quiten tu hogar, tu familia y tus hijos y encima tengas que seguir pagando, especialmente si no eres el culpable del divorcio (y a día de hoy la mayoría de los divorcios los inician ellas y la razón a veces es que “no estaban satisfechas”).

Luego la mayoría de los suicidios los cometen hombres pero no verás campañas de “ni uno más”.

1 me gusta

Suficiente, creo yo. Esto ya no es un offtopic, es una pataleta de niño pequeño que se enfurruña porque no le dan su caramelo.
Moderadores, por favor, puede alguien cerrar el hilo?

1 me gusta

Es increíble lo que algunos siguen pensando hoy en día. Así les va y les irá la vida.

Saben tanto de todo, que necesitan desahogarse en un foro. Que pena.

Apoyo esta petición.

Tienes razón en que el hilo de tema. No sé si tenía mucho sentido abrirlo para empezar. Pero no deja de ser gracioso cómo los problemas del mundo femenino ocupan carteles publicitarios en todos los espacios que te puedas imaginar, mientras los demás son ‘pataletas de niños pequeños’.

Pero repito, tienes razón. Ahora mientras tenga que aguantar pataletas de niñas pequeñas día sí día también creo que tenemos derecho a quejarnos. Esto por lo menos no sale del dinero público.

Tu eres el que mas se ha desviado del tema. Hasta te he mandado un privado por no enguarrar y lo has copiado en el hilo.

Primero aprende a expresarte bien, describiendo bien lo que realmente deseas.

Después aprende a leer bien lo que otros escriben.

Y acto seguido deberías dejar tus problemas personales fuera de foros públicos.

Yo no he engurrado nada, no ofendo a nadie, en cambio tu no dejas de hacerlo.

Pues a mi me parece una discusión interesante, que además habla exactamente lo que propone el título del hilo. Sin posicionarme, me parecen interesantes los diferentes puntos de vista.

Pedir de cerrar el hilo lo veo horrible, me recuerda un articulo que leí hace poco, en el que se comentaba, que la sociedad está tan infantilizada, que cuando una discusión turba o toca temas sensibles se pide que se censure o se cierre.

Extracto del artículo:
La corrección política es producto de ese pensamiento infantil que cree que el monstruo desaparecerá con solo cerrar los ojos. Pero la maduración personal consiste justo en lo contrario, en descubrir que el mundo no es siempre bello ni bueno, en la toma de conciencia de que el mal existe, en llegar a aceptar y encajar la contrariedad, el sufrimiento. Y, por supuesto, en aprender a rebatir los criterios opuestos. En su esfuerzo por hacer sentir a todos los estudiantes cómodos y seguros, a salvo de cualquier potencial shock, las universidades están sacrificando la credibilidad y el rigor del discurso intelectual, remplazando la lógica por la emoción y la razón por la ignorancia. En definitiva, están impidiendo que sus alumnos maduren.

11 Me gusta

Concuerdo en que el “correctismo político” es una de las mierdas pinchadas en un palo que nos venden hoy día como si fuera la panacea. Ejemplo, este mismo hilo que, a la primera muestra de debate con argumentos que no son correctamente políticos, ha empezado el complejo existencial de sentirse “ofendido” por opiniones que no dejan de ser reales por muy crudas que suenen.

Al margen de eso, el hilo empieza a perder sentido ya que se está perdiendo el debate original que era muy interesante para convertirse en algo personal entre 2 o 3 usuarios. Empezando con el autor del hilo que abrió su “caja de pandora” y se le escapó un demonio con el que no puede lidiar y ahora intenta meterlo de nuevo a la caja. Algo que esta sirviendo para que otros lo ataquen en ese sentido, perdiendo de vista el tema.

Personalmente, no encuentro sentido en mantener un hilo para que 2 o 3 se estén dando hostias.

Como decía mi abuelo: “una cosa es ser gilipollas y otra abrir la boca y que los demás se den cuenta”. Bueno, si ya abriste la boca, asume la responsabilidad de tus opiniones y si son indefendibles…pues, mira…es de gente inteligente cambiar de opinión…

2 Me gusta

Es cierto, a veces nos pasamos por lo que dices, nos sentimos ofendidos sin tener que serlo.

A ver si los 2 o 3 que nos estamos dando ostias regresamos al debate inicial.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Pero seguramente más que cerrar o censurar el hilo, se debería reconducir para que no se atasque entre unos pocos usuarios, o entre en terrenos personales pantanosos.

La discusión de por qué hay tan poca presencia femenina en el mundo Bitcoin y fintech en general, es cuanto menos, interesante. Yo también me lo pregunto… Y aquí han salido puntos que son muy debatibles: Es un tema cultural o realmente tiende a no interesarles? Se deberían cambiar algo para que sea más accesible a todo el mundo? Es correcto el uso de quotas en sectores en el que la presencia de uno u otro género es mínima?

Yo creo que tiende a no interesarles. No le veo nada de malo. Algo de cultura hay pero tiende a no interesarles, para mi es un hecho.

Si hay discriminación en este mundillo yo no la veo. Podría decirse que en el mundo financiero tradicional la hubo y por arrastre la sigue habiendo (antes una mujer no podía ni tener cuenta bancaria) pero en este no la veo por ninguna parte. De momento es un tema que no interesa a casi nadie jajaja

El tema de ser “friki” afecta de hecho más a los hombres, hace 5 minutos me ha llegado por whatsapp un artículo en El País de un “periodista” en el que habla sobre los algoritmos de Facebook y cómo le hemos dado las llaves de nuestra vida a “frikis llenos de granos sin vida sexual”:

Una reacción muy común. Pedir censura cuando alguien tiene opiniones contrarias. No es la primera vez que veo esto, normalmente lo piden personas que no tienen argumentos y solo les queda que la fuerza de la autoridad silencie las voces en contra.

Por otro lado, esto está en la categoría “fuera de tema” por lo que creo que va a ser difícil que se cierre este hilo. Como creo que moderarían a la gente que falte al respeto a los demás con insultos personales y esas cosas.

Que se las den, con pasar de sus mensajes si no me interesan…

http://blog.iese.edu/nuriachinchilla/2014/07/no-mas-lavado-de-cerebro-en-noruega-desmontan-el-mito-de-la-ideologia-de-genero/

3 Me gusta

Pego el documental del que habla la noticia de Noruega.

https://www.youtube.com/watch?v=2sblNk2aPzE

https://www.youtube.com/watch?v=Me3okdm0C1M

1 me gusta

Ya lo vi, la ceguera y el doplepensar de algunas personas es alarmante.

1 me gusta

En absoluto se pide censura. Lo que se pide es que pare ya el puto acoso sexual en redes.

Si el chaval tiene un problema, que se lo cuente a su terapeuta.