Bitcoin y el patriarcado

¿De qué acoso sexual hablas?

Demoledor documental, y muy humillante para los defensores de la idelogía de género, que confunden creencias con ciencia. Supongo que lo suyo no es más que una forma de religión a fin de cuentas…

2 Me gusta

¿Están intentando violar a alguien? ¿O intimidación para realizar algún tipo de acto sexual?

Pides que se cierre el hilo para que otros no expresen lo que piensan. Si te molesta que los demás expresen su opinión, lo mismo puedes desactivar las notificaciones y dejar de leer este hilo y dejar que los demás digan lo que piensan.

También puedes aportar tus argumentos en contra, si es que tienes alguno.

Eso lo hará si él lo considera oportuno, digo yo.

1 me gusta

Sí, cuando lo encontré me dejó pasmado. No deja de ser una ideología o creencia como otras muchas que hay y que se enquistan en la sociedad por la fuerza una vez tienen cuota de poder en las cúpulas de poder del estado.

A ver si lo dejo claro para que se entienda.
Hagamos u ejercicio de imaginación. Su pongamos que el hilo se llamará “los zurdos y el patriarcado”. ¿porque hay tan pocos zurdos en las fintech? ¿es que no les interesan? ¿su cerebro de zurdo esta tan volcado al hemisferio derecho que no razonan bien en lógica matemática? .¿o es que los diestros están confábulados para cerrarles puertas? Deberían existir cupos para zurdos en las empresas, para asegurarse que no haya sesgos negativos en su contra?

Ridículo, verdad? Porque ninguno de nosotros se plantea siquiera que alguien, por ser zurdo, tenga una capacidad mejor o peor para nada.

El solo hecho de que exista un hilo como este, donde se traza la línea entre sexos para cosas que nada tienen que ver con la reproduccion, esta gritando a los cuatro vientos que existe ese prejuicio sobre las distintas capacidades de hombres y mujeres.

1 me gusta

No es un prejuicio, es una realidad científica. Mírate el vídeo que hay más arriba, igual te resulta interesante.

Oh, acoso sexual. Al ritmo al que vamos opinar será violación. Manda huevos.

Sí. Has pedido censura. Y ahora estás acusando de acoso. Pronto vendrá una ley para que me metan al calabozo por discrepar contigo.

Nadie ha hablado de capacidades. Se ha hablado de intereses. Bueno, alguien sí ha hablado de capacidades:

Y vale ya con la guerra de sexos, este hilo era para hablar de las pocas mujereres que se ven por aquí y de si hay alguna barrera de entrada o simplemente tienen menos interés en el tema (que es lo que yo creo).

¿Quién ha dicho que las mujeres no razonan bien las mates por ser mujeres? Creo sinceramente que vienes cargado de prejuicios.

Creo que deberías ver el documental que he puesto más arriba. Porque aprenderías mucho.
https://www.youtube.com/watch?v=2sblNk2aPzE
https://www.youtube.com/watch?v=Me3okdm0C1M

Sigues reforzándote en la censura frente al diálogo y el entendimiento. Y eso es una actitud intolerante que niega la posibilidad de otras formas de pensar.
Tienes tu punto de vista y estás tan convencido de lo que dices que no solo te niegas a escuchar otra cosa, sino que pides que los demás dejen de decir esas otras cosas, vaya a ser que hagan cambiar de idea a más gente y dejen de pensar como tú. Eso es lo que te pasa.

2 Me gusta

Yo creo que es cultural. Desde pequeños se nos inculcan unas cosas, después la sociedad ayuda y por último fisiológicamente es obvio que somos diferentes.

El video me lo dejo para por la noche que seguro que es de lo poco que puedo sacar de este foro que le agrade a mi mujer. :smile: y no por que no haya insistido en el tema. Y ya si eso mañana me meto en el debate si estimo conveniente. :wink:

Y en cuanto al tema de cerrar el hilo… no tiene sentido, tal y como han dicho, existen medios “técnicos” para no tener por que seguirlo.

Ostras! buenísimo ejemplo el que has puesto. Ya que sí que está demostrado que los zurdos tienen diferentes habilidades mentales que los diestros. Por ejemplo hay bastante estudios que demuestran que son superiores en actividades artísticas.

Se podría debatir que si en una carrera de bellas artes se encuentran un mayor porcentaje de Zurdos que en las Fintech si se debe a razones biológicas, o no?

O ay, lo siento, quizás por plantearlo ya soy un zurdista?

7 Me gusta

Yo creo que todos sabemos que tenemos diferentes capacidades, por nuestra propia naturaleza, lo que no quita que la cultura de nuestra sociedad potencie solo algunas y otras las deje de lado.

No creo que este hilo deba cerrarse la verdad, soy partidaria de que cada uno diga lo que piense, y pese a que algunas opiniones puedan resultarme más o menos ofensivas, creo que la acusación de acoso sexual es una barbaridad, así de claro lo digo. Se te ha ido de las manos la afirmación y flaco favor nos estáis haciendo much@s de es@s que vais de feministas con afirmaciones tan radicales como esa, llámame rara, pero para mí el acoso sexual es otra cosa.

6 Me gusta

El documental este apunta a que parece ser que tenemos ya una inclinación innata mucho antes de tener esa influencia socio-cultural. Y parece ser que desde el punto de vista evolutivo tiene sentido. Lo que no quita que podamos pasar por encima de todo eso y ser libres de escoger lo que queremos hacer, incluso si esas elecciones al final acaban siendo esas a las que estábamos predispuestos por nacimiento.

De verdad, el documental es muy interesante y recomiendo verlo.

1 me gusta

Yo sigo interviniendo sin haber visto el documental, que a estas alturas ya debería ser casi obligatorio, :blush:

Creo que todos somos conscientes de que rol ocupamos en determinados aspectos y simplemente siguiendo a la lógica, todo es simple.

  • Para limpieza valemos cualquiera.
  • Para trabajos físicos, adecuadamente realizados, también cualquiera. Si se trata de fuerza bruta… el más fuerte suele ser chico… pero bueno que no pasa nada que el más fuerte en el momento. :smile:
  • Dar a luz, pues podría decir que me alegro y por otro lado no se que daría por la experiencia, pero eso al menos de momento es exclusivo de las mujeres.
  • Ingeniería, todo el que tenga unas cuantas neuronas y le guste ejercitarlas vale.

Conclusión… todos valemos para casi todo. Tenemos cosas que son fisiologicamente limitantes o imprescindibles y en función de eso y la oportunidad podemos elegir un abanico de roles a desempeñar.

1 me gusta

Un solo hilo hablando del tema en toda la historia del foro, como una simple observación. Hasta ahora el mundo crypto es muy libre para que entre quien quiera, a hacer lo que quiera y sin prejuicios, y la realidad es que apenas interesa a las mujeres.

Precisamente nunca se ha tratado nada sobre ello porque nos da igual, porque no juzgamos nada por su sexo, o raza, o las tonterías que quieras. Solo se ha puntualizado que cuando aparezcan alguien a decir que bitcoin es un mundo machista, será otra tontería injustificada más. Y cuando este mundillo tenga mas peso en el mundo real, ya vendréis a pedir vuestra cuota de transacciones hechas por mujeres en la blockchain y puestos en comités y directivas financiadas por otros :laughing:

4 Me gusta

Sin ánimo de crear más polemica, he encontrado esto por internet :grin:

https://www.youtube.com/watch?v=esRzKRWzhq4

2 Me gusta

Refloto este hilo porque el tema me parece interesante. Nos guste o no, son pocas las mujeres en este mundo. Para mí, sigue siendo inexplicable. Y no, no me vale lo de que en el mundo tecnológico no hay mujeres. Aquí invierte todo el mundo, y se puede invertir con poco. :man_shrugging:. En estos momentos encuesta en twitter y, a la hora de escribir esto, 90% hombres:

1 me gusta

Pues para mi es totalmente irrelevante. También le tenemos que decir a las mujeres que inviertan en cripto?
Que hagan ellas lo que quieran. No deja de ser un mero dato estadístico.

O es q yo no me he enterado de la película

2 Me gusta

Busca en la evolución biologoca de 40.000 años de existencia

1 me gusta

Para nada. Que cada uno haga lo que quiera.

Ilústranos.

1 me gusta

:rofl: eso, ilústranos