Bitcoin y el patriarcado

En mi opinión tanto el tema de las cryptos, como la bolsa de toda la vida, no es que sea un mundo machista, porque en este mismo foro hay varias mujeres/señoras/señoritas y se les trata con el mismo respeto que a cualquier otro. Pienso que simplemente es un tema que no les llama tanto la atención, no se si por genero, otras prioridades o intereses o que, pero para nada pienso que sea el propio entorno el que las rechaza o discrimina.

3 Me gusta

Creo que con tanta comedura de coco con lo del machismo y propaganda feminista e ingeniería social en las películas y series y educación en los colegios, hemos llegado a un punto dónde es difícil hablar de este tema con normalidad. Este asunto ha salido varias veces en el offtopic, yo siempre he dicho que ni la tecnología ni la mecánica son oficios femeninos, y me han atacado como si hubiera dicho alguna locura, o como si detrás de mis palabras hubiera malas intenciones. Es al contrario. Pienso que las mujeres son seres superiores a los hombres y se dedican a cosas más importantes que el mundo de las criptos. Y, desde luego, dominan a los hombres en muchos aspectos y dejan que ellos hagan el trabajo sucio. Pero claro, el mundo actual está hiper tecnologizado y las mujeres, a huevos, tienen que manejarse en este ámbito profundamente masculino. Y lo hacen, pero para ello tienen que convertirse en medio hombres.

Yo, por suerte, soy una mujer y estoy en este foro porque tenía criptos, bueno, aún tengo pero calderilla. A mí este mundo me estresa y me aburre. Así que he repartido todo entre mis dos hijos, un varón y una hembra. Él tradea y ella holdea. No sé si es significativo o no…

4 Me gusta

No te lo voy a dar mascaito, lee y aprende.

En muchos?? La mía hace conmigo lo que le da la gana ajjajaja, triste pero cierto.

Yo ahí soy partidario de decir que uno ha mostrado más interés e intenta obtener más de lo que se le ha regalado y la la otra , no se si por falta de interés o por que se ha informado y ha decidido que es lo mejor, pero ha decidido dejar un regalo ahí a ver si suma o no sin esfuerzo.

1 me gusta

Estoy conforme con lo que dices (no así con lo que dicen otros foreros), pero me llama poderosamente la apatía de las mujeres al criptomundo.

Personalmente, hace años que doy clases en varias universidades, entre otras en carreras como Economía y ADE, y hay mayoría de alumnas, con mucho. También detecto ya mayoría de mujeres en departamentos financieros de empresas.

Me sorprende que, teniendo cada vez más presencia e interés en estas areas, desconozcan o se desinteresen de tal forma por bitcoin, en particular, y criptos, en general.

Sobre la hipotética razón cultural, social o biológica para que así sea no me pronuncio, pues no soy experto ni conozco estudios sobre el particular. Pero esa razón, sea cual sea, debe existir, evidentemente, y no tiene nada que ver con discriminación alguna, claro está.

1 me gusta

Porque el tema cripto más que al mundo financiero, pertenece al mundo informático y ¿Cuántas mujeres hay en las carreras de informática? Creo que ahí está la cuestión.

2 Me gusta

Según tu, ¿Por qué no hay mujeres informáticos?

Porque la informática es de machos :sweat_smile: :sweat_smile: :rofl:

Fuera de bromas, porque los hombres y las mujeres somos distintos, es obvio, aunque dentro de los hombres también hay una variedad inmensa y dentro de las mujeres igual, pero si los agrupamos a la hora de hablar de un tema en general, por lo general las mujeres van a tener unas preferencias y los hombres otras. Simplificando mucho y muy a rasgos generales.
Si hablamos físicamente mucha más diferencia aun que en los gustos o preferencias, pero por supuesto no es una ley, hay mujeres mucho más fuertes físicamente que algunos hombres, aunque como norma general un hombre va a ser más fuerte físicamente que una mujer.

El problema es que tú muchas veces lo enfocas como si hubiera determinadas profesiones “para hombres” o “para mujeres” al igual que determinadas aficiones y eso no es así. Lo que si debería ser así es la igualdad de oportunidades y la libertad de elección.
Un hombre y una mujer deben tener la misma libertad y oportunidad para ser Policía, eso sí, si pasan las pruebas necesarias para desempeñar dicho trabajo. Si para desempeñar la profesión de policía se necesita correr 2km en 5 minutos, lo deberá hacer tanto si eres hombre como si eres mujer. Si hay que levantar x kilos lo mismo y si hay que hacer X dominadas, igual. Si eres mujer y pasas las pruebas, por qué no vas a poder ser policía, eso sí, nada de pruebas más fáciles.

1 me gusta

Tu intento de ser políticamente correcto en el primer párrafo, hace que lo que digas no signifique nada. Por un lado confirmas, por el otro niegas. Así no hay quien hable contigo.

En el segundo hablas de policías. Estamos hablando de informáticos, ¿no?
En respecto a los oficios, me da la sensación que tu por “oficio” entiendes trabajar a cambio de dinero, vamos, que te refieres al mercado laboral. Yo entiendo que fuera del mercado también se puede tener oficios. En este sentido, las mujeres antes tenían un lugar muy importante en la sociedad, el trabajo estaba perfectamente dividido entre ambos sexos. Hoy en día, se confunden los límites, pero aun así, en el ámbito doméstico, el que guarda la casa es el hombre y la que alimenta a las personas es la mujer. Estas dos funciones son oficios, ¿no? Son, además, oficios vocacionales y la vocación es sumamente importante, hace que una persona se sienta realizada.