Bitcoin y la música

Como es bien sabido por todos (Nakamoto lo daba por sentado en su whitepaper) Bitcoin tiene una estrecha relación con la música, ya no solo por las miles de canciones que le han dedicado grupos de talla mundial sino como algo más profundo.

Al fin y al cabo ¿en qué concepto se basa Bitcoin? está claro, en las matemáticas y ¿qué es la música sino matemáticas en estado puro?

Dicho lo obvio, aprovecho para comentar que mientras acumulo miles de bitcoins con el trading he empezado a trabajar en una tienda de música (es que es un vicio, si no trabajo 8 horas al día me aburro) en Barcelona, cerca de Sagrada Familia.

La tienda es una pasada, se llama Musical Fusté y tiene de todo, tanto si tienes alma heavy como si lo que te va es el piano romántico de Chopin vas a encontrar lo que buscas. Vendemos desde violoncellos a pianos de cola, pasando por todo lo necesario para montarte un estudio de grabación o las guitarras eléctricas más cañeras.

Si a alguien le interesa la música se puede pasar por su página web http://musicalfuste.com/ y si ve algo que le interesa puede mandarme un privado, seguro que algún descuento caerá.

Yo no gano nada con esto, no cobro comisión o sea que no tengo un interés específico pero sé que en este foro hay un gran porcentaje de hombres (también algunas mujeres, por cierto, grandes amantes de la música por lo que esoy viendo) y sé que en general la música mola y el que no toca la guitarra hace sus pinitos con la batería o resulta que es un fiera de conservatorio con el piano o el saxo.

Bueno, pues nada, era solo eso…yo sigo con mi trading (menos por razones evidentes), con mi blog (lo mismo) pero embarcado ahora en esta aventura…no porque haya que comer todos los días y pagar recibos, menuda futilidad, sino porque me mola el reto de aprender. :stuck_out_tongue_winking_eye:

7 Me gusta

Está bien saberlo :smiley: Podemos aprovechar para hablar de proyectos relacionados con las criptos y la música.

Yo creo que el futuro es descargas y reproducciones de calidad, pero pudiendo encontrar de forma fiable que la fuente sea el propio artista, con firma PGP de ellos, y así la gente pueda donar de forma fiable sabiendo que todo el dinero será para ellos, en lugar de múltiples intermediarios.

Si un tío tiene 10 millones de fans, con que cada uno le de 5 céntimos, es medio millón de $ que se lleva. Y si se expande esa cultura, creo que todas las personas de bien estarían encantadas de donar algo por muy poco que sea a quien crea algo de lo que disfrutas habitualmente.

Por ahora el único intento que conozco es Melodius, proyecto liderado por un español, pero no se que tal irá el desarrollo.
http://melodius.me/

De forma simbólica, pero yo ya compré un par de discos en el marketplace de Nxt

2 Me gusta

No tenéis ningún sinte :disappointed: Siempre he pensado que currar en una tienda de música tiene que ser un trabajo agradable, mucha suerte!

Sabéis de alguna tienda que venda música o instrumentos y acepte bitcoin? Con la subida de los próximos meses y los bolsillos llenos tendré que darme algún capricho :grin:

Estoy en ello con el jefe pero es de la vieja escuela, jeje…

Puedes hacer de intermediario :grinning: