Bitcoin y las elecciones españolas

Ahora que estamos en plena campaña electoral para las elecciones generales del 20-D, me gustaría abrir un debate sobre las posturas de los diferentes partidos políticos sobre el Bitcoin. Sé muy poco al respecto, a ver si hay suerte y alguno de los foreros pueda aportar algo de luz. Especialmente me interesa la postura de los partidos más importantes.

El único partido que he visto claramente a favor del Bitcoin es el Partido Liberal, pero lamentablemente no creo que vayan a recibir muchos votos, de hecho no sé siquiera si se presentan en toda España (creo que no, sólo en algunas comunidades).

No sé si votaré a un partido simplemente por apoyar el Bitcoin, pero desde luego no pienso votar a uno que no lo apoye o que esté directamente en contra. ¿Y vosotros?

1 me gusta

Me parece un debate interesante. Habrá que informarse sobre las distintas posturas al respecto. A ver qué somos capaces de recopilar de aquí al día 20 de Diciembre.

P-Lib

Como bien dices el Partido de la Libertad Individual (P-Lib) es la única agrupación política en España que propone abiertamente el libre uso del Bitcoin como moneda alternativa a la de los bancos centrales.

Si no deseas ver el video completo puedes verlo a partir del min. 01:55

http://youtu.be/v7c6eCbYbLU

UPyD

UPyD pide que Bitcoin sea regulado por el Estado como podemos leer aquí.:

1 me gusta

Sin mirar mucho, creo que Podemos sería la única de las principales formaciones que podría llegar a regular algo. El resto seguirá los pasos de la UE

Sí, conocía la anécdota de los btc y ltc de Echenique, pero parece ser un verso suelto dentro de Podemos, al menos en este tema. En este artículo lo comentaban hace más de un año: http://elbitcoin.org/circulo-bitcoin-de-podemos/ No sé si habrán cambiado de opinión en el tiempo que ha pasado desde ese artículo.

Realmente tiene todo el sentido que un partido populista y estatalista como es Podemos rechace de pleno lo que es Bitcoin y lo que significa en cuanto a que el Estado ceda su autonomía monetaria ante una moneda P2P y open source.

Pero bueno, en ese sentido no espero menos de PP y PSOE. La duda realmente la tengo con C’s, pero no encuentro nada al respecto en su web, ni googleando, con lo que seguramente no se hayan querido mojar sobre el tema.

1 me gusta

Su silencio les delata.
No se quieren mojar y en el fondo les entiendo, primero porque ellos no quieren separar dinero de estado y segundo porque sus votantes no están preparados.
El Partido X aceptaba bitcoins como donación, pero no sé qué ha sido de ellos desde las europeas, donde tenían mucho fuelle. Era una plataforma muy diversa, por un lado había gente que se creía que aquéllo era una extensión del partido pirata y por otro estaban los de la lucha contra la corrupción, muchos de ellos habrán acabado en Podemos, donde hay más de un iluso que se cree que Pablo Iglesias promovería abiertamente políticas de libre acceso a la información y al dinero.
Otros dentro del Partido X estoy seguro de que se sentían muy incómodos con bitcoin. ¿El partido de Falciani, que rompió el secreto bancario de Suiza, apoyando una moneda que protege el anonimato de sus usuarios y que ningún juez puede confiscar?
Sobre los grandes partidos, y aquí ya incluyo a Podemos, no hay que esperar nada y nada bueno. Por suerte a bitcon le importa poco que se la apoye o se la censure desde el poder gubernamental.

Y he aquí un momento musical para expresar mi humirde opinión, pisha…

https://www.youtube.com/watch?v=fpPEtLI4z-8

1 me gusta

Si tio el partido X era el mejor. de hecho ya han ganado en el futuro.