[BITMAIN] Hilo General

Unicamente en la paguna de bitmain. Es la más confiable

Aunque les hackeen :joy:

Mirar que cosa más curiosa me ha tocado en mi S9

Como podéis ver es un S9 de 14THs pero cada chip es supuestamente de 4.5THs y la suma da 13.5THs, qué opináis al respecto?

No entiendo porque minas en Antpool… si tiene un ping horrible desde España ese pool… a menos que vivas en China :rofl:

En cualquier caso veo muchos HW error en la Chain 6… revisa eso y comentalo al soporte de BITMAIN porque la otras dos fallan mucho menos

De todos modos tu minero sube y baja de velocidad los ASIC… por lo que seguramente por la temperatura que tienes ese minero esta trabajando a baja velocidad… sube el SPEED FAN al 100%

Deberia de bajar la temperatura y subir el Hash si estoy en lo cierto ya que por lo que veo tu minero modifica la velocidad del ASIC.

1 me gusta

Hola, ante todo muchas gracias por la respuesta.

Lo tengo en fan auto porque mi firmware (supongo) no me permite la modificación del fan y luego porque he visto que a estas temperaturas que las considero bajas por un S9 no le he visto sentido tocarlas así el fan durará más tiempo y luego tengo un poquito de problemillas con el ruido. Lo tengo puesto junto a un tubo y extractor de 315mm a 1300m3/h de caudal.

Perdona que vuelva a preguntar pero te has fijado en el hash ideal que indica diciendo que la suma de los 3 chips dan 14THs mientras la suma de 4,5THs * 3 dan 13.5THs, he visto que no has comentado nada al respecto y me ha parecido raro.

Lo tengo en antpool porque son mis primeros ASIC y no me he querido matar mucho con los pools y actualmente los tengo en prueba, con el tiempo miraré otros pools pero este no me desagrada para nada, me da más btc/dia de lo normal y no estoy seguro de que llegue a probar otro pool, tiempo al tiempo.

Como puedo mirar lo del ping?

1 me gusta

Entra en el minero y en la pestaña Network-> Diagnostics

Ejemplo de lo que me da a mi:

Y estos son los criterios para usar o no un POOL para minar:

Recomendaciones de latencia

  • Más de 100 ms - Demasiado lejos, busca un nodo más cercano
  • Menos de 100ms - Se ve bien
  • Menos de 50ms - ¡Genial, estás en la zona!
  • Menos de 30ms - Está lloviendo hashes …
  • Menos de 10 ms - ¿Estás durmiendo en mi centro de datos?

Como ves tengo la pool de BITMAIN con demasiado ping… por lo que a mi por lo menos no me vale… debo usar uno que esté en Europa donde 40-50ms es lo normal… si está en España podria ser 30ms o menos pero en general las grandes pools o NiceHash dan pues eso 40-50ms.

Ejemplos:

Niceahash - EUROPA (Amsterdam - Paises Bajos)

Granatgas-pool - EUROPA (Frankfurt - Alemania)

Granatgas-pool - EEUU (Chicago)

Granatgas-pool - Singapur

Como ves contra más lejos de España peor y si te vas fuera de Europa directamente no vale la pena… el ping no es optimo y eso te puede hacer perder eficiencia… por eso es una barbaridad minar en AntPool desde España.

En tu caso yo probaría en Nicehash a ve el ping para el pool de SHA256 -> sha256.eu.nicehash.com

Si no te aclaras con Nicehash pregunta.

4 Me gusta

Prohashing está a mas distancia de españa q nicehash no? X eso da menos ?

Una explicación fantástica, deberían dar a parte de botón me gusta otro botón que se dijera: “mis dieses amigo” jajaja.

Pero sigues sin responderme a esto y me gustaría mucho saber la opinión de un veterano:

De todas maneras he mandado un request a bitmain a ver qué me dicen.

EDITO: También he preguntado sobre lo del HW too high

No tengo un S9 pero imagino como te he comentado que el minero al estar tan lejos del POOL en el que minas pierde eficiencia… si tu puedes correr a 25Km/h pero te pones los bolsillos llenos de piedras seguro que aunque quieras no puedes correr a esa velocidad.

En otras palabras… no llegan esos Hashes al pool… el minero va frenado… eso o tienes algo jodido.

Esos Hash que pregunto son los Ideales, osea los que te dicen el fabricante y no tienen lógica alguna porque dice que la suma de ellos son 14 y la suma de ellos son 13.5, luego está el hash (RT) que es lo que la máquina hace y son inferiores a 14. Tengo otro S9 de 13.5THs que es más rápido que el de 14THs, estoy bastante convencido de que algo anda mal.

He estado probando lo del ping del pool y sí es algo elevado, mañana puede que pruebe a conectarlo a nicehash ya que a parte te dan más que minar btc directamente y eso que es el más rentable

Prohasing no es buena para minar desde España… es un muy buen pool pero ya lo he comentado en otros hilos… se puede ver que el ping está entorno a 150m o más y eso penalizará el minado… de echo por curiosidad lo acabo de mirar y da 163ms.

Olvidaros de esta POOL hasta que no tengan servidor en EUROPA… de echo seria intersante pedirles a los dueños que habiliten un servidor en Europa como ha echo Granatgas-pool.

Lo dicho… mirad bien donde mináis sino estáis perdiendo pasta.

Madre mia. Gracias x la respuesta. Saben d alguna q pague en ltc aki en europa?

https://www.litecoinpool.org/ tiene servidores en todo el mundo si lo que quieres es minar LTC.

Si no te atrae su rentabilidad puedes minar en https://granatgas-pool.info/ y pedir el pago el LTC… para ello solo tienes que indicarlo y usar una dirección Litecoin valida.

1 me gusta

Deberíamos respetar el hilo y hablar sobre cosas de bitmain, que se está alargando mucho el tema de las pools

Ha sido todo a raíz de hablar de antminers.

Tranquilo, no hace falta excusarse, es algo que pasa todos los días practicamente en cualquier hilo, es solo que hay que darse cuenta en algún momento que no se está hablando de lo que se debe y que no se alargue mucho el tema porque la gente que viene a informarse sobre bitmain que luego no se encuentre que unos hablan de pools, otros de minería GPU y otros que su abuela no les da la paga semanal con btc porque prefiere pesetas

¿Sabemos de algún movimiento de Bitmain? si prefieren cobrar en alguna alt en especial, si han subido o bajado algún Antminer de precio… Hay que estar pendientes que esta gente sabe mucho! :smile:

Pues la verdad es que no… todo lo que tenían a la venta está agotado… aunque yo de momento no les voy a comprar nada más… prefiero usar mi dinero para obtener BTC y hacer trading… todavía no he recuperado los 1.5BTC que podría haber comprado con lo que he invertido en mis dos L3+… y cada día dan menos BTC.

Ahora tendría 1.5BTC o al cambio 7.250€… no tengo ninguna de las dos cosas y llevo desde el 9 de agosto minando… que son 76 días durante los cuales tendría que haber tenido un beneficio de 0,019 BTC/Dia que son unos 95€ al cambio actual… o 2850€/mes… y mis mineros apenas dan 0.007BTC/dia (30-35€/dia) por lo que veo complicado amortizar en BTC y obtener los 0.65BTC que me faltan… eso no va a ser antes de 100 días… que es prácticamente cuando se le termina la garantía al cacharro.

Es decir que tiene que pasar medio año para que tenga los BTC que podría haber tenido desde un principio con la diferencia de que además voy a tener dos pisapapeles chinos que si cascan ya no me van a dar un solo BTC y que no pienso mandar a reparar si se fastidia después de que expire la garantía.

No se al resto pero esa es mi experiencia… creo que solo vale la pena comprar el primer o segundo lote de un minero que salga nuevo… sino es tontería.

Totalmente de acuerdo contigo con respecto a los lotes y equipos Bitmain, pero todavía no comprendo porqué comparas siempre con que si hubieses comprado BTC, es como decir: “y si hubiese invertido en X que ha dado un x3” y con X no me refiero sólo a cryptos, también acciones, negocios…, claro, y habrá mil cosas más rentables, no sé me resulta raro, no lo hiciste y ya está :wink:

EDITO: Que yo también me cagüentó cuando lo pienso, no te creas

Si miramos el ROI en euros es hacerse trampas al solitario… y esto es una aviso para navegantes… lo hacemos porque nos es más fácil valorar de cuanto estamos hablando, pero el BTC no para de subir y por tanto eso significa que cada vez estos equipos dan menos BTC aunque el beneficio en euros/día se mantiene… por tanto debemos tomar el BTC como patrón… pues es lo que se usa en minería de criptomonedas (pools y exchanges lo hacen) para saber el valor o beneficio que se obtiene minando… el dinero FIAT equivalente debe pasar a aun segundo plano en este negocio.

Por eso pongo el ejemplo de los BTC que podría haber comprado en el momento en que decidí que me compraba los mineros… en ese momento no pensé en comprar BTC porque fluctúa mucho de precio y de echo llegaron a bajar respecto al dia que tomo como referencia para establecer los BTC que podría haber comprado… pues perfectamente podria decir que con ese dinero hace un par de años ahora estaría forrado y no es a lo que voy.

El tema como digo es complejo porque tampoco se sabe el tiempo que estos cacharros van a durar y como va a evolucionar su rentabilidad en BTC… que seguro que va a ser a la baja porque siempre va a aumentar la dificultad a la par que suba el precio del BTC pero yo lo jodido lo veo con los D3… si con los L3+ que cuando me llegaron daban juntos 0.04-0.03BTC/dia unos 2800€/mes me las estoy viendo putas a mitad de garantía y no quiero imaginar como voy a recuperar lo invertido antes de que el D3 no valga ni la pena conectar a la luz.

Quizá ese sea el riesgo de invertir en minería o quizá directamente invertir en minería no es de lo más rentable… pues como dije haciendo trading con los pocos BTC que tengo me he llegado a sacar tanto o más que minando con los L3+… y aunque ahora está todo parado y las altcoins están por los suelos yo ya he echo acopio de Altcoins para cuando suban… por tanto mis beneficios al final no me van a venir de minar sino de hacer trading.

En cualquier caso… comento lo de los BTC que pude comprar en lugar de los mineros para que la gente no se quede deslumbrada cuando salgan nuevos mineros porque ya hemos visto con los D3 como está evolucionando la cosa y como hemos pasado de que ni podías entrar en la web de BITMAIN si había mineros a la venta, a la total y absoluta indiferencia por adquirirlos… incluso la gente los está vendiendo a perdidas en eBay porque hay sobreoferta.

Aunque yo soy consecuente… el D3 y los L3+ no los vendo… voy a meterme a minar hasta que revienten y a ver como sale la cosa… aunque sea solo por ver lo que dan de si y que me han dando hasta que ya no sean rentables.

2 Me gusta