[BITMAIN] Hilo General

Pues que el primer y segundo lote cuando llegan permiten amortizar un Antminer en menos de un mes pero los lotes siguientes el ROI se puede disparar a mínimo medio año o más… incluso si lo hacemos correctamente y miramos el ROI en BTC es posible que la inversión no la recuperemos nunca.

Eso es lo que he querido decir y el compañero @zerobyte1969 lo ha dicho muchas veces en otros hilos que esa es su estrategia para comprar mineros… y no será mala si vive de minar.

No se al final si le ha llegado el D3 y como le ha ido con ese minero pero los L3+ se que los vendió en cuanto los tuvo amortizados y se los pagaban bien.

Eso es lo que he querido decir… es algo ya muy comentado en este foro y se está cumpliendo, aunque creo que con los D3 no se ha cumplido y la gente de los primeros lotes apenas les duro la alegría una semana puesto que daban 150€/dia pero claro… valian 2600 dolares los primeros lotes… por eso digo que no lo se.

Algún dueño de un D3 del primer y segundo lote podría debería comentar algo pero creo que la gente los ha vendido… ROI instantáneo :joy:

Con lo que hemos visto este año con los L3+ y D3, la cantidad de unidades vendidas ha hecho que la dificultad de minado aumente muchísimo, aumentando el ROI, con lo cual, si tienes la suerte de pillar equipo en 1er o 2º lote la dificultad no es tan elevada y en 1-2 meses de ventaja puedes amortizar mayor parte de lo invertido, por ejemplo por lo que he visto el primer lote de D3 han amortizado casi la mitad de los que les ha costado en 1 mes, (corregidme si me equivoco), el segundo lote que llega ahora para amortizar medio equipo deben pasar 2-2.5 meses, imagínate el lote de diciembre. Así el primer lote amortiza la mitad de la inversión en 1 mes y la otra mitad en 2-2.5 meses si no más, el segundo lote en 2-2.5 meses una mitad y la otra en 4-5 meses?

EDITO: Me he quedado corto con los plazos, ponerle 1 mes más a cada uno :smile:

Yo soy de segundo lote y todavía no me ha llegado.

Por lo visto, tienes bastante experiencia, podrías aconsejarme con que equipo comenzar a hacer mineria. Y tambien que monedas, -según tu opinion- son mas rentables minar. Si es posible, podría llamarte por telefono.? Muchas gracias.

Han puesto a la venta hasta la fecha 9 lotes distintos aunque con fechas solapadas… creo que no eres del segundo lote.

  • El primer lote se puso a la venta el 18 de julio… valia 2699 USD y tenia fecha de entrega entre el 15 y el 25 de septiembre.
  • El segundo lote se puso a la venta el 20 de julio… valia 1599 USD y tenia fecha de entrea un més despues.
  • El tercer lote se puso a la venta el 3 agosto y era idéntico al segundo lote en precio y fecha.
  • El cuarto bajó 50 USD y ya era para noviembre.

Más o menos han estado metiendo un lote nuevo por semana hasta el 18 de septiembre que es cuando empezaron a llegar los D3, el ROI cayó en picado y ya no se han visto más lotes de D3 nuevos… todo eran equipos que por lo que sea no se han pagado y BITMAIN los ha ido en cuentagotas poniendo de nuevo a la venta.

Yo dudo que aparezca un nuevo lote de D3 en mucho tiempo… y si sale serán por 1000 o 1200 USD como mucho… como se venden ahora los S9 y con hashrate variable segun el lote.

Jajaja, @bit1 creo que te has equivocado al darle a responder sobre mi post! ni mucho menos, todo teoría! creo que si le preguntas a @zerobyte1969 o a @luiesvionequenovi te van a asesorar mucho mejor que yo, seguro, a mí me llega mi primer minero ahora.

Pero te digo mi opinión, creo que si tienes en cuenta que el ROI (retorno de la inversión), tema controvertido como habrás podido leer, lo normal es que sea de 6-8 meses (el D3 veremos en que se queda), y de que lo que venga después será ganancias, pues lo mismo el L3+ no sería mala inversión, en mi opinión LTC tiene bastante recorrido, ahora está muy bajo.

Pero sobre todo, compra en 1er o 2º lote.

No sé si conocerás las calculadoras de ROI:


Así que ahora mismo no creo que sea el momento de entrar.

EDITO: El que se ha equivocado seguro al darle a responder he sido yo! :sweat_smile:

Ese es el mio!! Lo tengo en aduanas…con UPS, son lo peor

Pues a mi me han ido perfecto tanto para el envio como cuando tramite el RMA de la controladora.

De echo para el RMA UPS era la unica que me hacia online todo el tema de la declaración de aduana y le cabía bien el churro de dirección de HongKong a la que tenia que enviar el paquete.

Pero vamos que si es cierto que con UPS hay que estar ojo al parche que no se quede atascado en la aduana ya que BITMAIN puede no haber enviado la información o puede que a ti por el motivo que sea no te hayan contactado para pedirte la información… por tanto si escogéis UPS o simplemente BITMAIN usa esa compañía en cuanto tengáis constancia de que el pedido ha sido enviado entrad cada pocas horas para ver el seguimiento como está y si hay incidencia llamad a UPS… ni lo penséis… ellos tienen muchos paquetes… muchos emails que mandar y mucha info que recibir… contra antes tengan lo que necesitan para sacar el paquete de la aduana antes os lo van a enviar… y si es culpa de BITMAIN porque la compañía de transporte no tiene la factura que deben de adjuntar tambien enviad correo inmediatamente a BITMAIN y que espabilen.

Buenos días.

El ROI en mineria depende de cada uno lo que este dispuesto, yo en multitud de ocasiones he dicho que mi máximo es de 6-8 meses pero no me gustaría que se tomara como una verdad universal, es mi visión del negocio.

Buenos días.

Solo una apreciación, yo no vivo de minar tengo mi trabajo como cualquier otra persona pero si que llevo mucho tiempo con la mineria y la experiencia me ha enseñado lo que habéis comentado que a medida que se compra en remesas más tardías cuesta mucho más amortizar, en las primeras o bien por la recompensa o bien por la posibilidad de venderlos a un precio razonable se pueden amortizar razonablemente rápido, pasadas esas remesas todo es más complicado.

Yo estoy recibiendo ahora los D3 y a pesar de estar todo el mundo alarmado, yo estoy tranquilo… Los pondré a minar en p2pool Dash, Cann o Mue dependiendo de la rentabilidad y mantendré lo minado hasta que haya una revalorización suficiente.

En efecto los L3+ los vendí al mes y medio sacando un beneficio del 50% en Bitcoin y un 200% en euros gracias fundamentalmente a la revalorización de Bitcoin.

Los D3 seguramente los mantendré más, yo aún pienso que nos pueden dar alguna alegría frente al pesimismo general. Desde luego yo tenía claro que dinero rápido no iba a ser así que ahora estoy dentro de los planes que tenía.

3 Me gusta

Buenos días.

Ya te han contestado pero bueno…

En estos momentos creo que lo mejor es esperar a novedades o en todo caso probar los Baikal Giant+10 que minan de momento tres algoritmos y a futuro pueden minar cuatro algoritmos más, o eso dicen ellos (algo posible ya que sus hermanos pequeños si que lo hacen).

Yo con los D3 no es que sea pesimista es que veo que BITMAIN los ha usado como arma arrojadiza contra sus competidores y en estos momentos el profit es peor que el de un L3+ por no hablar del consumo que es peor… de echo es mejor el profit de un S9 que era un minero que nadie quería para nada y que lleva más de una año y pico en el mercado… y lo que te rondaré moreno hasta que saquen un ASIC a 14, 12, 10 u 8nm… puesto que desconozco que fundición les fabrica los chips y que planes tiene BITMAIN a la hora de mejorar sus chips para ser competitivo. De echo Innonsilicon fabrica sus mineros en 14nm y se esta notando mucho eso en la eficiencia por vatio pese a que BITMAIN usa 16nm en los S9 y en los L3+… en los D3 usa lamentablemente 28nm… supongo que por costes.

En cualquier caso yo también pensaba que el beneficio no iba a ser ni de coña el que salia en las calculadoras, eso seria de una ingenuidad total… pero de ahí a lo que ha pasado ya con el primer lote sinceramente va un trecho cuando quedan hasta diciembre 8 lotes más sin contar los lotes vendidos en china y que la propia BITMAIN tiene mineros D3 minando DASH dia y noche.

Además web de BITMAIN lleva más de un mes sin poner a la venta un lote nuevo de mineros D3 (entro todos los días varias veces)… solo ha puesto el mismo lote a la venta por ordenes que finalmente no se han pagado pero el lote en si se puso a la venta el 18 de septiembre y estuvo varios días a la venta sin agotarse… luego lo volvieron a poner varias veces ya que la gente compró pero no pago las ordenes viendo la caída del profit tan brutal con solo un lote entregado.

Aun así yo personalmente no voy a venderlo porque quiero ver por mi mismo como evoluciona y finalmente como queda todo… si pierdo pierdo y si gano gano, pero no creo que ponerlo a la venta en cuanto me llegue o venderlo ya ahora por adelantado tenga sentido porque esto cambia de un día para otro para bien o para mal… además el que no arriesga no gana :sweat_smile:

Para aquellos que estáis esperando Antminer por UPS y queréis saber como va el trámite (@ccttssmmclaudia, @Pedro_Sanchez) :

Este es el email que se recibe primero:

Estimada/o cliente,
Nos ponemos en contacto con usted para notificarle la llegada de un envío consignado a su nombre / compañía.
Para el correcto despacho de Aduanas le rogamos nos aporte la siguiente información:

  • Instrucciones de despacho a través de Ups o su propio Agente de Aduanas. (son los documentos que adjunto)
  • Monto de la factura y moneda (yo se lo puse en $ y € a cambio actual)
  • Descripción exacta de la mercancía y partida arancelaria si la conoce. (Máquina para validación de transacciones de criptomonedas de la marca Bitmain. Es un componente electrónico compuesto por un pequeño ordenador y placas que le dan potencia de cómputo. Puede considerarse un servidor u ordenador)
  • Documentación / Información adicional que estime oportuna. (Les mandé la factura que nos manda Bitmain, que es la misma que le da a la empresa de transporte pero con otro formato)

Para completar la Autorizacion de Despacho por favor considere que debe llenar el mismo con el numero de identificacion del consignatario considerando las siguientes situaciones:

  • DNI: Si el consignatario es ciudadano español , debe completar el doc con el numero de DNI y enviar una copia escaneada del DNI.
  • NIE: Si el consignatario es ciudadano extranjero con estatus de residencia en España, debe completar el doc con el numero de NIE y enviar una copia escaneada del NIE.
  • CIF / VAT NUMBER:Si el consignatario es una compañía , debe completar el doc con el numero de CIF y nombre completo de la razon social
  • Passport: Si el consignatario es un turista en España, debe completar el doc con el numero de Pasaporte y enviar una copia escaneada del pasaporte.

Es recomendable gestionar el certificado de usuario de la AEAT (Agencia Tributaria),a través del enlace www.aeat.es, y siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

Sede electrónica-> Inicio, Todos los trámites -> Otros Servicios-> Apoderamiento-> Autorización de despacho aduanero-> Alta de autorización de despacho->

NIF autorizado: introducir C28328508
Nombre / Razón social autorizado: UNITED PARCEL SERVICE ESPAÑA LTD Y COMPAÑÍA SRC
Tipo de autorización: Autorización Global o Por operación (sólo este envío)
Carácter de representación: Directa
Fecha de inicio: del día en que se solicita.
Fecha de fin. 31-12-2100
Todas las administraciones: Sí

Siguiente->
Firmar y enviar->

Una vez finalizado, por favor, envíenos una captura de pantalla de la AEAT con los detalles de autorización

Yo este trámite de AEAT no lo he hecho, ya que para eso está el segundo documento que adjunto

Esta es la documentación que envía UPS y hay que devolver rellena:

El siguiente documento es la representación para que UPS actúe en nuestro nombre ante el despacho de aduanas, este es el documento que me volvieron a pedir, aumentando el retraso.

Respondo en este hilo, ya que el tema de los envíos es indistinto al equipo que compremos.

4 Me gusta

A todo esto, por fin pasó aduanas ayer, y ya está de camino para la entrega. 2,5 días de China a España + 2,5 días en aduanas + 1 día de entrega

2 Me gusta

Yo en agosto recibí dos L3+ y de plazo fue similar.

  • BITMAIN me notifico el martes 8 de agosto a las 13:08 que habían despachado el envío por UPS.
  • Al dia siguiente, el miércoles, miro el tracking y me ponía que había una incidencia de aduana por lo que llamo a UPS por la mañana, les comento lo que hay y me mandan al e-mail lo siguiente:

Estimada/o cliente,

Nos ponemos en contacto con usted para notificarle la llegada de un envío consignado a su nombre / compañía.

Para el correcto despacho de Aduanas le rogamos nos aporte la siguiente información:

  • Instrucciones de despacho a través de Ups o su agente de Aduanas.
  • Descripción exacta de la mercancía y partida arancelaria si la conoce.
  • Documentación / Información adicional que estime oportuna.

Adjunto al presente email remitimos la documentación del envío.

Gracias de antemano por su colaboración.

Atentamente,

Tras remitir la información que no me llevó más de 15-20minutos entre imprimir, digitalizar documentos y redactar el email de respuesta… al cabo de 2 horas recibo un email como que ya tenia el paquete desbloqueado… sobre las 14:00

  • El viernes 11 de agosto recibo a medio día los equipos.

En total 3 días laborables desde la notificación… pero claro… lo enviaron a principios de semana y estuve ojo al parche con el tema incidencias que la verdad se solventó rápido.

Ya lo expliqué en el hilo del L3+ pero bueno… nunca está de más recordar como va el tema de la importación con BITMAIN y UPS.

Por cierto… a mi por lo menos no me dieron factura en el momento… lo pague en metálico al repartidor y me enviaron la factura en papel al cabo de unos días por correo ordinario.

1 me gusta

gracias por tu información

Bueno chicos, a mí bitmain me ha dado la espalda con el tema del hash de la S9 alegando que aunque el hash ideal por placa está equivocado el minero sigue donde un hash considerado correcto (13.7THs) así que ajo y agua

Ellos a lo suyo qué es vender…entre otras cosas

Por cierto han bajado de precio…mal asunto

1 me gusta

Interesante…A ver si nos dejan amortizar primero lo que nos han vendido ahora :triumph:

¿? “Los desarrolladores explican que los nuevos productos, llamados BM1680 y SC1, ofrecen compatibilidad total con las populares plataformas de inteligencia artificial, incluidos los principales Caffe, Darknet, Googlenet, VGG, Resnet, Yolo, Yoto2 y otros modelos.”

Para deep learning creo yo que nvidia les pega un buen repaso con las gráficas que van a sacar para mundo profesional, que han invertido mucho dinero en eso y creo que en software también habían hecho alguna cosa.

No me he leído el artículo porque lo veo muy especulativo así de lejos (no imposible). La arquitectura ARM es muy especial para tareas multinucleo (si deciden hacer una cpu especial con muchos nucleos) y con un tubo lleno de pequeñas cpu con muchos nucleos con las instrucciones ARM puede salir algo muy bonito, pero piensa también que nvidia con miles de nucleos en una GPU con acceso a GRAM tan cerca es difícil competir con eso.