BITPANDA - Hilo Oficial

Bitpanda ofrece un nuevo servicio para invertir en un índice de 5, 10 o 25 criptos:

Viene a ser un índice que se rebalancea automáticamente cada mes, parece interesante para quien no quiera comerse mucho el coco o para hacer aportes automáticos periódicos y estar en cripto.

Mi duda es cómo tributará esto de cara hacienda, porque si cada mes te computa compras y ventas, menudo coñazo…

2 Me gusta

Buenas veo que eres usuario de Bitpanda. Mi duda es sobre la jurisdiccion donde se encuentran los depositos. Me refiero a, al hacer una SEPA, el IBAN esta dentro de un banco dentro de la EEE? Pregunto por que Binance al salirse UK fuera del EEE, si haces una SEPA desde un banco español te cobran comisiones muy elevadas.

Me interesa si trabajan dentro del EEE. Cuanto tarda en llegar una SEPA?

No puedo ayudarte con SEPA.
Mi uso de bitpanda es comprar iota tirando de tarjetazo y moverlos a trinity.

Lo siento.

Se ha publicado una review en español de Bitpanda. No lo conocía pero me ha gustado mucho la parte de índices crypto, alguno los lleva ya? cuál es mejor el BCI5 o irse al BCI25?

Os dejo el enlace:

1 me gusta

Hola alguien sabe cual es el número de referencia de pago?es que he hecho una retirada he puesto mi número de cuenta primero y luego me piden el número de referencia de pago y puse el código bic de mi banco?llegara el dinero

Pues a mi colega le acaban de robar las cryptomonedas. Le han pasado lo que tenía todo a bit coin y alguien los transferido fuera. Estoy intentando ayudarle a reclamar pero es que no veo ninguna noticia en internet sobre robo en bitpanda ni tienen nada para reclamar que alguien te ha hackeado.

Puedes dar algún detalle sobre el hackeo? Tenía el 2FA activado? Imagino que le han hackeado también el correo, porque hay que confirmar los retiros… A ver si tiene suerte.

Alguien que se haya registrado en Bitpanda hace poco puede describir que es lo que piden para el KYC? veo que hay ahora incluso hay que hablar durante la grabacion… que es lo que hay hacer? me parece excesivo. Ni Coinbase me pidio eso.

Hola, soy un novato en esto y querria pedir orientancion. Para iniciarme en este mundillo e comprado una pequeña cantidad de criptoindices en bitpanda. Ahora bien, como puedo hacer para guardarlos en un lugar seguro?

Me temo que los criptoindices no se pueden sacar de la plataforma, ya que realmente no estás comprando los activos sobre los que los montan. No me desagradan esos productos, pero realmente no son criptomonedas y pierde toda la gracia (para mi).

Ya que pareces saber que las criptos te permiten que las guardes y custodies tú mismo, puedes plantearte convertir lo que tienes invertido en esos criptoíndices por un % similar (o no, eso tú decides) de las distintas criptomonedas a las que se referencia, y esas sí que las podrías mandar a un wallet sobre el que solo tú tengas control. Entiendo que es un rollo si son muchas monedas y poco capital, pero eso ya eres tú el que tienes que valorarlo :slight_smile:

1 me gusta

Yo en su día compré ADA y IOTA en bitpanda y me los envié a sus Wallets oficiales fuera de bitpanda.

No te aconsejo que lo dejes en una plataforma. Mejor un wallet en tu pc o wallet física tipo ledger.

Ok. Muchas gracias! puede ser haga eso si. Comprar las criptos independientes en los porcentages que marcan los indices. Para guardarlas tengo intencion de comprar un Ledger nano, pero mientras tanto, para guradarlas en un wallet en pc, me podriais recomendar alguno? son sencillos de instalar? muchas gracias.

Depende de la crypto que compres.
Unas tienen su wallet oficial.

Otras puedes aglutinarlas en alguna wallet tipo atomicwallet o trustwallet

1 me gusta

Acabo de encontrarme de rebote con esta noticia

10 milloncetes de inversión en España, en Barcelona, no saben nada estos Austriacos :slight_smile:

Personalmente, Bitpanda es el exchange que recomiendo a la gente que entra en este mundo. Me gusta mucho más que el resto de las más conocidas y me da tranquilidad que sea UE (no me llevo comisión XD).

Buenos días.
Acabo de aterrizar en este mundo cripto. He creado cuenta en bitpanda con la activación 2FA.
El problema que cuando voy a realizar el Depósito me dice que esa operación está prohibida. He probado con todas las opciones de tarjeta y por vía SEPA transferencia y en todas lo mismo: “Forbbiden, está operación está prohibida”.
Alguien que me Oriente a ver por dónde puedo solucionar esto? O es que la he cagado y no lo estoy haciendo bien?
He probado con PC, smartphone y tablet y siempre igual.
La idea mía era invertir en criptoindices pq son fondos indexados con ingresos pasivos y sin tener que estar encima.
Acabo de hacer otra inversión en binance con BNB y AVAX para trabajar en la DeFi Galaxy Google Gao que es donde voy a trabajar el Staking, pero claro en criptoindices, Bitpanda se llave el premio si lo comparas con los de Binance o Invictus.
Ahora solo me queda que me deje ingresar el deposito y poder comenzar a operar.
Gracias.

Contacta con soporte. Ya sé que es obvio, pero seguro que tardas menos que esperando a que alguien se nos ocurra algo XD

Gracias, es obvio. Es lo primero que he hecho pero su soporte es todo con preguntas y respuestas.
Lo que he encontrado es que ese mensaje suele ser por motivos de problemas con la cuenta banco, con que seas un negocio y te pidan documentación y en estos casos no te deja operar hasta que no tengan todo ellos aunque tengas la cuenta verificada. También cuando es persona física, privado y ellos quieran comprobar los datos enviados. Que digo yo que tiene poco sentido después de todo lo que te hacen para verificar tus datos. Entiendo que tendrá que ver con algún bloqueo por los requisitos de blanqueo capitales y las cantidades que dije que ina a mover. Espero se solucione. Me dicen que suele tardar hasta 7 días. Una pasada.
Por último, tb puede ser pq seas de fuera de la UE y en ese caso aunque verifiques cuenta no te dejan operar hasta hacer más comprobaciones por lo mismo de antes.
No se, ya me gustaría a mi tener dinero b a expuertas.
Gracias por contestar.

1 me gusta

Es noticia vieja, pero yo me he enterado hoy de casualidad. La parte “pro” de Bitpanda se ha separado y ahora es One Trading

Me he dado cuenta al revisar el cointracking y ver que no me cuadraba, he puesto un ticket y me lo han explicado (que ya podían haberme enviado un correo, o igual no lo leí…). Ahí estaban mis satoshis esperando XD