Bitpatron, alternativa a Patreon

Acaba de salir hace unos dias Bitpatron que pretende ser una alternativa a Patreon y todos sus mamoneos que se trae últimamente, teóricamente no puede ser censurada pero tiene un código de conducta mas “laxo” que patreon porque se esta convirtiendo en un paypal que banean cuentas sin explicaciones. Por supuesto el método de pago de la subscripción es con Bitcoin, mas adelante pondrán tarjetas como método alternativo de pago.

Esta basado en Blockstack y en principio tiene buena pinta, interfaz sencilla para crear una pagina y poner precio a la subscripción.

Problema que le veo: complicado para un usuario normal darse de alta porque al picar en el precio y darle al botón de subscripción redirige a la pagina de Blockstack en la que hay que darse alta y luego dentro poner una dirección de btc, etc… Cosa que veo bastante enrevesado para un usuario normal que ademas de manejarse con bitcoin tiene que aprender un poco de blockstack.

En resumen que lo veo un poco verde y en principio tiene un pequeño muro de usabilidad que echara a mas de uno para atrás.

Nunca los principios fueron fáciles, lo seguiremos a ver si se convierte en una alternativa solida a Patreon.

4 Me gusta

Es una idea guay. Habrá que leer el whitepaper. Sobretodo me gustaría saber como se dividen las comisiones, que son del 4%. Me parecen un poco altas, aunque estén mejorando a Patreon.