[BITSHARES] Hilo general

¡joder! gracias.
Y ya que estamos…
Al enviar BTCs desde otro wallet a Bitshares aparecen como openBTC (vinculado a Openledger supongo).
¿En que se diferencia este openBTC del bitBTC? Parece que reflejan la misma idea (paridad con el BTC) pero si existen los dos será por algo.

Hola está explicado más arriba, si te lees los posts de este año.

OPEN.BTC es un IOU de OpenLedger (un Gateway alemán que también desarrolla software para Bitshares), es decir, un “contrato” por el cual dicen que ese token vale 1 BTC. Es más o menos lo mismo que un exchange convencional, donde un tercero te garantiza el valor del BTC. Waves utiliza el mismo concepto.

BitBTC es una MPA (Market Pegged Asset) ,una moneda inteligente que vale siempre lo mismo que el BTC, autogarantizada, como BiUSD o BitCNY.
La forma en que se garantiza es por medio de los depósitos de margen que dejan los traders al hacer cortos contra ellas. Lo tienes explicado más arriba, si quieres ver el ejemplo. En realidad lo que controla este procedimiento es el precio por abajo, pero por arriba los MPA’s se suelen escapara a veces. Si haces click en Borrow BitBTC verás como te pide un colateral en BTS de 2 y pico veces el valor del préstamo. Eso es lo que garantiza el valor del BitBTC.

Tienes que sopesar los riesgos y las ventajas: BitBTC está garantizado, pero también tiene menos liquidez. OPEN.BTC se usa algo más, pero tiene más riesgo, al depender de un tercero. OpenLedger parece muy fiable, pero ya sabes…nunca se sabe.

En general si consigo comprar por un precio ajustado al real y para mantener tiempo, suelo cojer BitBTC. El inconveniente es que hay que salir del Dex con Open.btc, hay que cambiar para salir.

Están trabajando en atomic swps para pasar de btc a bitbtc sin terceros, pero llevara un tiempo.

¿Conseguiste hacer funcionar la Android Wallet?

Gracias, Los post anteriores ya los había leido (aunque no procesado del todo, claro) pero más que nada me interesaba saber lo que comentas en la parte final de tu post, lo de los riesgos y ventajas de uno u otro.

La Android Wallet aún no la he instalado. Estaba esperando por si alguien daba algún dato que afectara a la decisión.
De momento me toca esperar hasta la semana que viene.

Y ¿sabe alguien que pasa con los forks si tienes OPEN.BTCs o BitBTCs en Bitshares?
Me refiero a los casos en los que surge una nueva coin.

Ya dudo que vaya a haber forks, pero en ese caso OPEN.BTC sin duda no tendría valor en una de las cadenas, toda vez que es un contrato, un IOU, y la empresa matriz decidiría cual vale.

No sé como se resolvería lo de BitBTC, ya que depende de posiciones coletarizadas. En un fork las dos cadenas tendrían 1 BitBTC garantizado por la cantidad de BTS de la cadena principal. Pero el BTS no valdría lo mismo en una de las dos, de manera que aquella cadena con menor valor del BTS sufriría un derrumbe rápido de sus MPA’s, si la cotización fuese muy inferior, que un fork es algo esperable.

¿Y porque dices lo de que dudas que vaya a haber forks? Yo, como oigo hablar que si el Silver para diciembre y hasta de algún Platinium también…

Pero ¿donde viste eso? Bitshares tiene “forks”, como el que hubo en septiembre, pero eso es simplemente que se van metiendo modificaciones fundamentales, pero el consenso de la red deja una sola cadena, gracias al sistema DPOS de bitshares es más fácil que con POW hacer cambios críticos.

El acceso por cuenta y wallet bien explicados:

No, no me refería a forks de Bitshares, me refería a forks de Bitcoin tipo esto: http://thenewsunit.blogspot.com.es/2017/10/bitcoin-is-heading-for-more-forks-and.html
que no se si de ellos siempre surge moneda heredada pero que al estar en BitBTC parece más difícil de reclamarla si se da el caso.

Supongo que sería lo te conté: inicialmente tendrías un colateral de 2,5 veces garantizando el valor del BTC en Bitshares. Esta cantidad serían, por poner un ejemplo, 2000 BTS. Si alguien hace un clonado de Bitshares, tendría una copia exacta y cada Clon.BitBTC tendría un colateral de 2000 Clon.BTS…pero eso no sería 2,5 veces el valor del BTC, sino el valor de 2000 x Clon.BTS, que vete a saber lo que sería.

2 Me gusta

¿por eso tiro para arriba el BTS ayer a la tarde?

Erizo, donde recomiendas comprar Bitshares? En el open Ledger? Gracias!

Y en que cartera los guardamos?

Está todo en el hilo, podeis usar el DEX. El Dex ya trae la opción de Wallet, o bien de usar una cuenta online. Al ser descentralizado hay pocas diferencias.

2 Me gusta

Entiendo que con el “backup file” y la password puedes logearte desde varios ordenadores simultaneamente, no?. Es decir, mi idea es acceder a mi cuenta del DEX bitshares desde (p.ej) mi portatil del trabajo y desde mi ordenador de casa. ¿Es posible?

He elegido el wallet en lugar del “account model” (aparte de la seguridad), simplemente porque me deja usar mi propia contraseña, la cual puedo recordar facilmente auque sea segura (mediante nemoténica). En el modelo “cuenta”, me genera una password automáticamente y sinceramente, veo mas inseguridad en andar para arriba y para abajo con el fichero donde guardes la contraseña y copiando y pengando en distintos ordenadores, que directamente teclear tu password de memoria.

No, no es así. Para lo que quieres - acceder desde varios PC - lo que tienes que usar es el modelo de cuenta, no el de billetera. El de billetera es el que precisa acarrear el fichero de un PC a otro. El de billeeara es más seguro, sí, pero el de cuenta es bastante seguro, ya que es un DEX, no un exchange centralizado. La única forma de romperlo es que te roben la password o que roben el dominio a bitshares. La clave que te genera es la clave privada, pero con la que te conectas, para bloquear y desbloquear la cuenta, la pones tu. Puedes tener ambos modelos si quieres. Mira el enlace que puse y en Bitshares, cuenta, permisos, modelo de cuenta.

1 me gusta

Muchas gracias por contestar tan rápido erizo. Pensaba que la password que te creaba en el modo cuenta era la que luego usabas para acceder. Aclarado.

Me queda claro lo del binario, pero me sigue sin quedar claro si podría llevarme el .bin a varios ordenadores y trabajar desde ellos alternadamente.

Un saludo.

Por poder puedes, pero deberás restaurar cada vez el archivo. Guarda bien la copia de seguridad en ese caso.

se veia venir … y los bitusd de bitswhares demostrando fiabilidad 4 años