[BITSHARES] Hilo general

Ya lo había posteado, sí. El modelo de moneda coloreada y respaldada es un timo. Y pronto vamos a verlo con monedas estatales. Una aberración, porque para eso no hacen falta criptos. Eso es SEPA y punto.

Y con esa gente generando cientos de millones virtuales sin ningún respaldo. No sé como la gente puede ser tan obtusa. El único respaldo válido de una moneda es el que ves, como en el caso de BitUSD, y con las condiciones claras en que eso se mantenga válido, para dejarte opciones cuando las veas venir.

Ojo! ha cambiado la dirección para acceder a la Wallet online. Ahora es esta

https://wallet.bitshares.org

Por ejemplo para acceder al par BTS USD

https://wallet.bitshares.org/#/market/BTS_USD

1 me gusta

@erizo Recurro a tu sabiduría sobre BTS.
Ahora que se ha recuperado estoy pensando en salir, es un proyecto que me gusta pero le está costando despegar. ¿Cómo ves el futuro de la moneda?
¿Que harías?

Yo lo veo bien, si no no estaría aquí. No existe ninguna moneda que combine el Dex de bitshares y sus MPAs. Sigue siendo el Dex mas usado y la blockchain mas utilizada.

Fíjate: hoy los dos principales Dex de bitshares suman volumen en los puestos 83 (Dex) y 89 (Openledger), entanto que otro Dex que empezó con mucha prosopopeya y se ha quedado en nada como Waves, está en el 98


Mira la comparativa de tecnologías, no hay nada que se asome a la velocidad de transacción de bitshares.

Tampoco existe nada en el mercado similar a los MPA de bitshares. Cuatro años manteniendo la estabilidad de precios de BitUSD, dice mucho de la fiabilidad de una tecnología.

Bitshares está muy infravalorado y creo que le queda recorrido al alza. Sospecho que a medida que Eos vaya tomando forma, eso beneficie a bitshares. Una de las soluciones que barajan para bitshares es clonar EOS con las funcionalidades adicionales de bitshares.

Por lo menos, esto es lo que yo pienso, por eso sigo aquí como una lapa pegado a este maravilloso proyecto.

5 Me gusta

no hace mucho que conocí Bitshares y ya estoy enganchado. Sin embargo creo que veo algunos inconvenientes sobre los que me gustaría charlar. Uno de ellos es la supuesta debilidad de POS frente a POW aunque creo que el esquema DPOS de Bitshares mejora mucho el POS que tenía peercoin. Y me refiero a debilidad por los riesgos de centralización y posibles ataques. Aunque creo que se exageran los riesgos. Otro problemilla es el regulatorio. Me parece que el nombre bitSHARES va a dar problemas ahora que se mira si los tokens de las ICO son acciones o no. Los bitassets como bitUSD también pueden dar problemas regulatorios según como se publiciten. Sobre si está infravalorado o no… yo creo que estamos en los comienzos de una burbuja y el mundo crypto está sobrevalorado mínimo un 25% así que acertar en una inversión tiene mucho de suerte y evitar estafas. Bitshares tiene utilidad así que algo valdrá…

1 me gusta

Hola Daec. Bueno, no creo que POS sea realmente débil frente a POW, (eso se ha discutido muchísimo) A mi, lo que me gusta de DPOS es el realismo y lo democrático de la solución, frente a POW, que en la práctica centraliza la minería y la pone en manos de quienes pueden organizar vastos recursos para el hashing. Al final, eso es debilidad, pues cualquier estado podría atacar la minería y paralizarla, con la mayor facilidad, a través de dos vías: controlando el suministro del hardware hiperespecializado que es necesario para ese menester y controlando el suministro eléctrico (Rusia está planteando algo al respecto, si no lo ha hecho ya)

La solución de DPos con 101 nodos fuctuantes según votación son una solución, no perfecta, pero si veloz, realista, distribuida y democrática al problema de la creación de bloques.

Sobre lo del nombre de bitshares y las MPAs, según Bittrex tuvieron que ver las regulaciones de la SEC con su decisión de deslistar BTS. Sea como fuere, esas regulaciones en el DEX importan un pito. Al sacar BTS de Bittrex, cayó la cotización, y a día de hoy ya está igual, así que un cáncer menos.

En cuanto a lo de la sobrevaloración es un tema más etéreo, pero me da en la nariz que que EOS o IOTA o Waves están sobrevalorados, en tanto que BTS, a menos de 20 centavos creo que no, que tiene más potencial.

2 Me gusta

Esto me suena mucho a Lisk no?

Sí. Lisk usa una implementación de Dpos.

1 me gusta

Sobre los 101 nodos, si no me equivoco sólo suele haber unos 20 “testigos” activos y el resto en reserva. O al menos eso veo en el software de cartera. ¿Los 101 nodos es cosa del pasado?

@erizo Poco que decir, eres un crack.

Los 101 testigos no funcionan a la vez, no sería garantista. Se escojen algunos (y hay un cuorum) de acuerdo al siguiente procedimiento:

Los Stakeholders ​​eligen a cualquier cantidad de testigos, de los 101, para generar bloques. Se seleccionan los testigos principales por aprobación total.

Cada vez que los testigos producen un bloque, se les paga por sus servicios. . Si un testigo no produce un bloqueo, entonces no se les paga, e incluso puede ser expulsado.

La lista de testigos activos se actualiza una vez durante cada intervalo de mantenimiento (1 día) cuando se cuentan los votos. A continuación, se barajan los testigos y a cada testigo se le da un turno para producir un bloque con un tiempo fijo de un bloque cada 3 segundos. Después de que todos los testigos han tenido su turno, se barajan nuevamente. Si un testigo no produce un bloque en su intervalo de tiempo, entonces ese intervalo de tiempo se omite, y el siguiente testigo produce el siguiente bloque.

Este procedimiento es muy garantista, es muy difícil que alguien se aproveche de ser testigo con él para hacer trampas, nadie tiene el control salvo durante pequeño instante, pero no sabe cuando ni si le elegirán.

1 me gusta

Duda de novato en Bitshares.
Me confunden los open.XXX dentro de BitShares
es decir ¿puedo enviar open.btc a una dirección de BTC en Electrum?
o lo que es lo mismo open.EOS a una direccción EOS de p.ej Exodus?

Lo pregunto porque lo he hecho (con los EOS) hace 7 horas y no llegan. Tal vez el tiempo es normal, pero cuando mande ETHs a Bitshares tardó poco y aparecieron directamente en open.ETH, por eso he deducido que a la inversa tb se debía de poder.

Ya estaba en el hilo, pero te comento nuevamente: los OPEN.loquesea son IOUs, es decir contratos que dicen que un tercero (por ejemplo Openledger) te garantiza realmente esa cantidad de BTC o de ETH.

En definitiva: cuando usas OPEN.loquesea operas en el DEX, pero igual que en un exchange normal: un tercero en el que confías te garantiza que tienes esas criptos. Waves, por ejemplo, opera igual, pero en cambio no tiene las MPAs de Bitshares.

Cuando envías Open.BTC a otra dirección, el que lo hace es el gateway correspondiente, por ejemplo esa empresa: Openledger, que mandará BTC como lo haría cualquier otro exchange.

Mita en tu cuenta, en Activity, a ver si has hecho esos envíos.

1 me gusta

Si, así lo había entendido, pero como los EOS no llegaban (ni llegan) me puse a dudar.
Ya revise todo también, en Activity y hasta en la cadena de bloques (supongo que es la cadena lo que ves cuando vas al link de Activity) y esta todo correcto. Tengo tb un pantallazo del momento de la transación con las 2 wallets en pantalla.
Lo que espero que este pasando es que en el Echange de Exodus la opción EOS esta “temporarily unavailable” y aunque en la wallet no indica nada de que no se puedan recibir EOS temporalmente pues algo habrá. Nada, toca ir al soporte de Exodus.

Claro

Nueva versión de exchange.

La verdad es que luce genial, una magnífica actualización del GUI

1 me gusta

Un artículo de Forbes muy interesante sobre el futuro del Bitcoin, Lo pongo aquí porque menciona a Openledger y dice que EOS podría ser una alternativa al Bitcoin, ya que es infinitamnte mejor que Bitcoin para las transacciones.

https://www.forbes.com/sites/rogeraitken/2017/12/06/bitcoin-could-fall-big-time-but-not-just-yet-says-crypto-trader/#3699fc07668e

2 Me gusta

Llevo unos días viendo el aviso de actualización y tengo la duda de si es tan simple como instalar la nueva versión y ya, o si hay que crear algún backup para recargarlo en la nueva instalación.
Y como además tengo unos EOS que salieron de aquí y aún no han llegado a destino me añade la duda de si puedo liarla un poco más sin querer. ¿como lo ves? me refiero a la actualización, lo de los EOS de momento esta respondiendo el support de Exodus.

No creo que tengas ningún problema, hoy hay un hardfork del protocolo, espera si acaso a que acabe, pero no tiene por que afectar.

1 me gusta