[BITSHARES] Hilo general

Gracias Erizo

Eso también es cierto

Si alguien ha tenido alguna pérdida por Pishing tras lo de OpenLedger, han sacado un programa de reembolso:

2 Me gusta

asi da gusto… esto es un servicio en condiciones… tenia mis dudillas de estos OPEN.loquesea… pero mas tranquilidad no puede darme este tipo de noticias … me alegra saber que estamos con un equipo como minimo competente… :clap::clap::clap::clap:

Bueno, pues después de meses con Bitshares detrás de la oreja, por fin he creado una cuenta y estoy dentro. La verdad es que los DEX me parecen algo muy grande e importante para el ecosistema crypto y Bitshares es uno de los proyectos top. Gracias a @erizo por su trabajo en el hilo y al resto de compañeros, he leido los más de 400 posts y hay mucha información, aun así, esto es “muy tocho” y hay que trabajar cada uno por su cuenta :slight_smile:

Algo que no tengo muy claro es la diferencia entre el DEX de Bitshares y el DEX de Openledger… Entiendo que el segundo se deriva del código del primero, pero son como Etherdelta y Forkdelta? que operan sobre la misma cadena? Se pueden usar las claves del uno para acceder al otro? Perdonad si pregunto una chorrada.

1 me gusta

Hola, me alegro que te guste. Pues sí, pues vienen a ser lo mismo, el DEX de Openledger opera sobre la misma cadena claro, de manera que Openledger solo es una billetera más de Bitshares, a la que añade el Bridge para cambiar por FIAT u otras monedas.

1 me gusta

Yo también estoy confuso con la relación Bitshares y openledger, y cuento esto aquí para que sirva de AVISO.
Yo instale el bitshares versión desktop en mi ordenador en octubre del año pasado. Posteriormente (unos 2 meses después) me hice una cuenta en openledger.io en versión online.
Es decir, nunca hice nada que asociara las 2 cuentas (esta última podría haber sido de alguien de mi familia usando el mismo ordenador p.ej)
El caso es que hice un envio de EOS desde openledger a Bitshares, pero en vez de enviar usando los nombres de cuenta lo hice enviando a mi dirección pública de EOS (es decir como una transación estandar a traves de la cadena de bloques). Y AHÍ LA LIÉ,
Resulto que a efectos de la blockchain fue algo así como enviar algo a la misma dirección desde la que se envia y algo entro en bucle, y las mondeditas no llegaban,
Afortunadamente el servicio tecnico fue impecable, me aseguraron desde el minuto cero que no iba a perder los fondos (era mucho para mi economía) me avisaron que eso no se puede hacer pero al cabo de unos días me enviaron los EOS (no se si los mismos u otros).
No he terminado de entender porque están vinculadas las 2 cuentas ¿simplemente por estar en el mismo ordenador? No lo se, pero si teneís cuenta en las 2 plataformas tenerlo en cuenta; Las transferencias entre vuestra propias cuentas siempre a través de los nombres de usuario, NUNCA POR LA BLOCKCHAIN

1 me gusta
2 Me gusta

No se si debería ponerlo aquí, me ha llegado esto a mi cuenta de Facebook, a ver si alguien me puede echar un cable.

La única putada, de ser verdad es que tengo las claves de la wallet a 1200km y no creo que vaya hasta el verano que viene.

pues cuidado porque tengo mi cuenta bitshares abierta en el navegador con su https:// y funcionando y al introducir la dirección que dice más detalles en “https://…. /#rewards-program” me deriva a una plataforma idéntica a la de bitshares que no da información alguna del programa de recompensas y me pide la clave y nombre de cuenta sin tener el https:// activado… y eso que en el link he introducido el https:// claramente… muy sospechoso… me parece que tiene pinta de intento de estafa… yo no me he atrevido a meter mi clave :sweat_smile: y no se lo recomendaría a nadie sin indagar antes por ahí de fuentes lo mas directas posibles a bitshares si ellos saben algo de este programa de recompensa…

1 me gusta

Les enviaré un mail, a ver si saben algo, gracias porque desde el móvil,no me había fijado en lo que comentas.

me apostaría 10000 bts a que es un intento de estafa…

Venga hombre… 100% estafa seguro, no pierdas mas el tiempo…
Y yo lo que me pregunto es como puedes llega a pensar que podria ser verdad?

No es perder el tiempo, es buscar info, para mi y para tod@s, intentando ayudar en lo posible a comunidad, por cierto scam confirmado en el discord de bts, si alguien más lo recibe pues ya sabe, ni caso.

1 me gusta

Con la que cae ha habido un Global Settlement en bitUSD. Y bitCNY se acerca también. ¿Cuánto vale ahora un bitUSD? ¿Conviene convertirlos en BTS?

En principio vale lo mismo, en el DEX sigue funcionando igual. Al parecer las llamadas de margen no se fueron efectuando, porque el precio de alimentación se tomaba de intercambios fuera del DEX, un 10% más elevado, en tanto que la llamada de margen se hacía con ese precio, como se ha dicho hasta la saciiedad, las Smart Coins disminuyen la volatilidad, pero no la eliminan.

La consecuencia ahora es que no se puede crear más BitUSD hasta que se solucione esto. De momento sigue funcionando la paridad. Una solución es pasar a BitCNY hasta que el comité lo arregle.

Entoncen las órdenes de settlement en bitUSD se ejecutan sin tener que esperar 24h? A qué precio, el precio del feed o el precio en el que se provocó el Global Settlement.

Lo que entiendo es que la red ya no garantiza en adelante que 1bitUSD compre 1$ de BTS.

"2. Global instant settle will be enabled

All of the existing asset will not be affected. Instead, the owner could choose to settle the asset at the global settlement price instantly without 24h delay, returning the asset to the blockchain and destroying them, and get the corresponding value from the settlement fund. This is not a forced operation."


En este momento el precio de mercado era inferior al de liqudación un 7%, y no se efectuaban las llamadas de margen. Hay un error en el algoritmo BSIP42.

Efectivamente, si liquidas BitUSD será instantáneo, no esperará 24 horas. La paridad se mantiene, BitUSD se sigue negociando igual contra BTS y el resto de activos. También contra BitCNY. Veremos como resuelven esta liada.

1 me gusta

A los que me preguntaban, hay que aclarar que no se ha producido una situación en la cual el activo se haya depreciado significativamente, en el DEX sigue negociándose BitUSD contra el fiat (OPEN.USD) igual que antes del GS (Global Settlement), la única pérdida real es para los que estaban haciendo cortos contra BitUSD, que han perdido sus márgenes. Ahora ya no se puede crear más BitUSD, de manera que la cantidad permance constante -o en disminución si se liquida- con lo que no es de esperar una situación inflacionaria.

Esta situación se originó por el cambio en la forma en que se garantizaba el activo: cuando el precio de un BitUSD disminuía hasta menos de la garantía en BTS que le había puesto el especulador, se liquidaba su posición y así una tras otra hasta el restablecimiento del precio, sin embargo, para proteger a muchos comerciantes se consensuó una modificación en el algoritmo (BSIP42) para evitar esta limitación y efectuar la liquidación solo cuando ya fuese inevitable por la bajada de precios, y para todos, en un evento conocido como Cisne Negro, que ya se ha comentado aquí. Este cambio está siendo muy criticado por varios testigos y es posible que se revierta, ahora mismo se está votando para eso.

No ha pasado nada que no debiera pasar, y, salvo para shorters, no hay nada irreversible. Los cortos pueden seguir haciendose en BitCNY, que gracias a los comerciantes chinos tiene mucho mayor volumen y liquidez que BitUSD y esperar que revivan completamente BitUSD.

Buenas,
He actualizado a la última versión (desde el link que muestra el propio programa avisando de que hay nueva actualización) y ahora me sale todo el programa en blanco. Primero sale diciendo lo de "conectando a las base locales, etc… y luego como se ve en el pantallazo que pongo. ¿le suena algo a alguien?

A veces los nodos no sincronizan bien, hay que probar con el que mejor vaya. Ahora parece que van bien.
Al final, al entrar en GS, BitUSD sí se ha depreciado, de manera que hay que utilizar las alternativas (BitCNY, BitEUR, HERTZ…)
Aunque es lo que tiene que ocurrir en las bajadas salvajes como las acaecidas, el problema es la forma en que se implementó el algorirmo BSIP42: en vez de provocar que las llamadas de margen ocurriesen de forma progresiva, se prefirió alimentar los precios de manera que si tenía que ocurrir un GS fuese para todos a la vez, lo que a mi modo de ver es un error: mejor que cada shorter aguante con su perdida, en vez de mutualizarlas.