[BITSHARES] Hilo general

Gracias Erizo

Eso también es cierto

Si alguien ha tenido alguna pérdida por Pishing tras lo de OpenLedger, han sacado un programa de reembolso:

asi da gusto… esto es un servicio en condiciones… tenia mis dudillas de estos OPEN.loquesea… pero mas tranquilidad no puede darme este tipo de noticias … me alegra saber que estamos con un equipo como minimo competente… :clap::clap::clap::clap:

Bueno, pues después de meses con Bitshares detrás de la oreja, por fin he creado una cuenta y estoy dentro. La verdad es que los DEX me parecen algo muy grande e importante para el ecosistema crypto y Bitshares es uno de los proyectos top. Gracias a @erizo por su trabajo en el hilo y al resto de compañeros, he leido los más de 400 posts y hay mucha información, aun así, esto es “muy tocho” y hay que trabajar cada uno por su cuenta :slight_smile:

Algo que no tengo muy claro es la diferencia entre el DEX de Bitshares y el DEX de Openledger… Entiendo que el segundo se deriva del código del primero, pero son como Etherdelta y Forkdelta? que operan sobre la misma cadena? Se pueden usar las claves del uno para acceder al otro? Perdonad si pregunto una chorrada.

Hola, me alegro que te guste. Pues sí, pues vienen a ser lo mismo, el DEX de Openledger opera sobre la misma cadena claro, de manera que Openledger solo es una billetera más de Bitshares, a la que añade el Bridge para cambiar por FIAT u otras monedas.

Yo también estoy confuso con la relación Bitshares y openledger, y cuento esto aquí para que sirva de AVISO.
Yo instale el bitshares versión desktop en mi ordenador en octubre del año pasado. Posteriormente (unos 2 meses después) me hice una cuenta en openledger.io en versión online.
Es decir, nunca hice nada que asociara las 2 cuentas (esta última podría haber sido de alguien de mi familia usando el mismo ordenador p.ej)
El caso es que hice un envio de EOS desde openledger a Bitshares, pero en vez de enviar usando los nombres de cuenta lo hice enviando a mi dirección pública de EOS (es decir como una transación estandar a traves de la cadena de bloques). Y AHÍ LA LIÉ,
Resulto que a efectos de la blockchain fue algo así como enviar algo a la misma dirección desde la que se envia y algo entro en bucle, y las mondeditas no llegaban,
Afortunadamente el servicio tecnico fue impecable, me aseguraron desde el minuto cero que no iba a perder los fondos (era mucho para mi economía) me avisaron que eso no se puede hacer pero al cabo de unos días me enviaron los EOS (no se si los mismos u otros).
No he terminado de entender porque están vinculadas las 2 cuentas ¿simplemente por estar en el mismo ordenador? No lo se, pero si teneís cuenta en las 2 plataformas tenerlo en cuenta; Las transferencias entre vuestra propias cuentas siempre a través de los nombres de usuario, NUNCA POR LA BLOCKCHAIN