Blockchain

Aún llevo poco y con algunas nociones que se pueden considerar básicas tengo dudas.

Estaba pensando desde hace unas semanas que lo mejor sería invertir en compañía blockchain directamente, ya que al ser la tecnología que todo el mundo quiere y se esta metiendo en todo. Leídos varios artículos me aclararon cosas pero sin profundizar en el tema de la inversión en la tecnología directamente.

Después de mucho leer e indagar me fui directamente a la fuente Compañia Blockchain afincada en Luxemburgo, parace ser que invertir en Bitcoin es invertir directamente en blockchain. He buscado también acciones en bolsas mundiales por si cotizaba como compañía abierta a mercado pero nada (al menos no he sido capaz de encontrar acciones) siempre bitcoin referencia. También se nombra en la compañía a Ethereum y Litecoin.

Mis preguntas:

1º.- ¿Si compro más bitcoin es invertir en blockchain a la vez?

2º.- En caso afirmativo, ¿hay más cripto como quizá ether o litecoin que sea igualmente equivalente a invertir directamente en blockchain?

3º.- ¿Existe alguna acción (que no he encontrado) en los mercados que sea directamente invertir en compañía blockchain?

Como en este foro estáis usuarios con dilatada experiencia, quizá me podáis aclarar estas cuestiones.

Gracias anticipadas por vuestro tiempo.

1 me gusta

Lo que tú buscas no, no se puede hacer. Y además no tendría mucho sentido.
Es como si yo dijese: “Creo que el sector de la construcción tiene mucho futuro. Por tanto, en vez de invertir en una inmobiliaria o constructora, voy a invertir en el teorema de Pitágoras. Así, triunfe una compañía u otra, yo gano siempre”.
La tecnología de la cadena de bloques es software libre. No es una compañía, ni nadie tiene la patente, es simplemente una idea sobre la que se construyen infinidad de proyectos. La mayoría de las criptomo nedas usan esa idea (aunque hay otras, más innovadoras, que no).
En este mundillo puedes invertir en monedas, o puedes invertir en compañias que usan esas monedas. Lo que no puedes es comprar código, porque este es el mundo del software libre.

2 Me gusta

Gracias. Por la aclaración.

1 me gusta

No existe una “compañía blockchain”, es como si dijeras que quieres invertir en la “compañía internet”. Blockchain es una tencnología que aplican diversas cryptodivisas, empresas y servicios. Si quieres invertir en el sector, podrías hacer una selección de los recursos más representativos (Ej. Bitcoin+Ethereum+Ripple+Litecoin+…).

También empieza a haber productos financieros que invierten en varias de las monedas, como por ejemplo Iconomi que actualmente tiene un DAA con 21 de ellas (https://www.iconomi.net/dashboard/#/INDEX)

Es lo más parecido que se me ocurre. Lo más sencillo sería comprar directamente Bitcoin, pero es una parte (grande y fundamental, pero solo una parte) del ecosistema.

2 Me gusta

Gracias.

La verdad es que como vengo del mundo de la bolsa a veces se me va el chip en esa dirección.

Sobretodo preguntaba porque si, estoy en algo en bolsa relacionado con bitcoin desde principios mes de agosto.

Se llama bitcoin group se en el XETRA alemán. Según me enteré era una compañia ligada a un grupo importante de minería que también cotiza en mercado Australiano. Ha evolucionado al principal operador de cripto en Alemanía. Ayer ha subido casí un 60% más las subidas acumuladas.

http://www.bitcoingroup.com/?Startseite

No lo pongo por nada en concreto, no es un consejo, pues en la próxima sesión puede corregir parte de las brutales subidas, pero nuestras “queridas” cripto le están dando estas sesiones y aquí decidí en su día diversificar.

Mi equivocación ha sido no caer que blockchain es un software libre y por lo tanto no tiene sentido que cotice bajo ninguna compañía en bolsa.

Por cierto, si alguien sabe alguna compañía cotizada más que este ligada al mundo de las cripto, si puede la ponga y la analizo (compartiré mi analisis con el foro por si a alguien le apetece, son personales y no copiados de ningún sitio).

Y si, actualmente tengo bitcoin, ethereum y litecoin, valoro entrar en más. Como digo mis inversiones en bolsa sólo es para diversificar.

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Ufh, yo de bolsa cero patatero XD

Igual están en bolsa los fabricantes de hardware minero, por ejemplo

1 me gusta

buenas noches soy notavo este mundo y necesito una ayuda urgente…
hace unos dias entre a mi billetera de blockchain… hay recibido cierta cantidad de btc.

pasado unos dias… vuelvo a entrar por medio de mi tlf inteligente en la aplicacion de blockchain… y aqui el problema

la cuenta en btc estaba vacia (que paso)…

entro nuevamente con el computador que el mismo que utilice ese dia… y ahora me llego un correo dende me indica que mi id wallet habia cambia y ahora no es el mismo que tenia cuando habia recibido los btc.

LA PREGUNTA ES.
COMO PUEDO RECUPERAR ESOS BTC QUE ESTABAN CON ESE ID WALLET?
PORQUE AHORA TENGO OTRO ID WALLET… QUE NUEVAMENTE ME PIDIO CONFIGURAR TODO HASTA 2FA. AYUDA AYDA QUIERO RECUPERAR ESOS BTC

According to The Block, Amazon will offer [workshops] on building and deploying the Amazon Web Service (AWS) infrastructure, Deloitte will cover topics about accounting, tax, and structuring perspective, and Fidelity will help startups explore, test, and partner on compelling new opportunities.

image

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

En España como siempre llegaremos los últimos…

1 me gusta

Y de prisa y corriendo con la esperanza de llegar penúltimos :smirk:

1 me gusta

Hola
Hace tiempo de tu pregunta Merlín Pesca pero mira Marathon group

Mira Marathon group

Cotiza en Nasdaq y se dedica a btc y blockchain

Daré un vistazo, aunque de bolsa me estoy saliendo de casi todo, veo mucho riesgo.

Gracias.

1 me gusta