Una nueva Internet para aplicaciones descentralizadas
Blockstack es un nuevo Internet para aplicaciones descentralizadas donde los usuarios poseen sus datos. Un navegador es todo lo que se necesita para comenzar.
Así es como describe la pagina web su pagina web https://blockstack.org/
Sinceramente parece un proyecto basntante serio, donde tienen tutoriales para el desarrollo de aplicaciones en la cadena de blockes y poder crear tu, tu propia pagina web con contratos inteligentes y sobre una red blockchain.
Ha salido hoy a la venta, pero se necesita una verificacion de un tiempo considerable. (dos semanas me ponía la pagina…)
Podria crearse un nuevo trabajo para los desarolladores de paginas web basadas en cadena de blockes?
A alguien le interesa un grupo de telegram para aprender a desarollar sobre esta plataforama, mediente sus demos?
Saludos!
En encontrado esta especie de Google Docs que funciona sobre la plataforma. De momento un tanto rudimentario
Me gustaría que alguien hablara un poco más de Blockstack, porque no tiene mala pinta y no tengo ni idea de lo que hay detrás.
Yo, @canicio no soy desarrollador, lo siento
Hola buenas! Yo por desgracia tampoco soy desarrollador jajaja
Pues lo que tienen en mente es desbancar a Google como principal buscador en Internet, y lo que pretenden hacer es que esos datos, que hoy se les regala a Google como si nada, no se den. Esto lo quieren hacer mediante la tecnología de blockes, ya que van a intentar que con solamente tu id principal, que es la que recibirás al registrarte por primera vez, valga para todas las aplicaciones por igual.
Es decir, imagínate que quiero hacer un pago por una aplicación descentralizada corriendo por el Internet desarollado por esta empresa. Lo único que necesitaría es estar metido con mi cuenta id, y con eso ya estaría estaría registrado en todas las aplicaciones desarrolladas en este sistema. Si quisiera pagar el pedido, solamente tendría que enviar cierta cantidad de criptos a una cuenta, sin la necesidad de dar mis datos a esa empresa. Cosa que hoy hacen la mayoría de las multinacionales. Los datos serán una materia prima muy importante en el futuro…