Broker trading

Tengo cierta cantidad de euros, pero poca idea sobre tradding con criptomonedas. Un amigo me ha comentado que el podría gestionarmelo. ¿Que porcentaje del beneficio que pueda conseguir pensáis que debería darle? Gracias

Lo primero es cómo de fiable es tu amigo?
Crees que merece la pena tradear frente a comprar y holdear?
Has mirado las secciones de trading del foro, quizás mejor que aprendas tú y así lo gestiones tu mismo todo.

El problema es que de criptomonedas no conozco nada, un amigo me habló de ellas, y tengo muy poco tiempo para aprender. Lo que si, al igual que en otros sectores, si hay alguien que me los puede gestionar y ver si podemos sacar rentabilidad a mi me facilita mucho. La forma en la que le saque rentabilidad no me importa, si holdea o no, eso que lo decida el, yo pongo el dinero jeje. Pero me gustaría saber que comisiones se toman por hacer esto.

Pero ¿aceptarías el riesgo de que en vez de darte una rentabilidad, tu dinero total cayese?
Tiene mucho riesgo tradear con criptomonedas y hay que tenerlo en cuenta.

Si, esto lo se, son mercados de alta volatilidad, pero por eso he buscado alguien que por su trayectoria me da fiabilidad.

Además si se llegan perdidas de un tanto por ciento que determinemos retiro los fondos jeje

Lo mejor será que acudas tú a alguien y no que alguien acuda a ti. Posiblemente te de mejores resultados este pequeño consejo :smile:

Así lo he hecho, un amigo me habló de las criptodivisas, leí un par de textos sobre ello y a traves de otro amigo cercano he llegado a una persona que me da mucha confianza por su trayectoria.

Por su trayectoria…¿qué gana él haciendo esto? Es una responsabilidad grande gestionar dinero de otra persona, que además no conoce tanto.
¿No puede hacerlo con su propio capital?¿Cómo de grande es su banca para operar respecto a la tuya?
Creo que estas cosas casi siempre acaban mal. Hagas lo que hagas, con mucho cuidado.

Se que es mucho mejor hacerlo uno mismo, pero no tengo tiempo, igual que tampoco tengo tiempo de gestionar algunas otras inversiones. El ganaría un porcentaje del beneficio. Solo tiene que mover mi dinero junto a su otro dinero, tomando las mismas decisiones.

Pues si él tiene un histórico de sus inversiones y trades debe tener una media de beneficios (evidentemente con altibajos pero se podrá hacer una media)…en base a eso es él el que tiene que ofrecerte una rentabilidad (aunque sea un mínimo) aun avisándote de que no puede estar garantizada, claro…bajo mi punto de vista no es lógico que quede como que "si hay beneficios bien, y si no bueno, no cobro y tú pierdes)…en este mundo se corre un riesgo siempre pero quien ofrece este tipo de servicios financieros está obligado a ofrecer algo concreto, no un “haré lo que pueda”.

Tendríais que pactar, plazo, target, porcentaje de comisión para él si llega a ese objetivo (no debería ser muy alto si va a mimetizar sus operaciones con tu dinero, eso no conlleva ni estudio ni riesgo adicional), creciente si lo rebasa (es un plus), decreciente (si, en porcentaje también) si no llega, punto exacto en cantidad o en porcentaje en el que se aborta si hay pérdidas y renegociación pasado el plazo acordado (mejor corto).

Es lo que te puedo decir, espero que te sirva de ayuda. Si te apetece puedes echarle un vistazo a mi blog, precisamente tengo varias entradas específicas que hablan de ello.

Blog bitcoinbcn

Partiendo de que es tu amigo, si confías en él prueba con poco dinero durante un mes o así, y según como vaya ya metes más o no. El % a repartir es algo que tenéis que discutir vosotros, particularmente mover dinero de otro es un marrón, yo no lo haría por un % pequeño, pero ahí ya cada uno.

Hola,
estoy buscando un broker para operar en futuros de índices. ¿Alguno por aqui opera en índices futuros?
¿Qué broker usais? ¿Cuánto cuesta el contrato?
Se manejarme con futuros, pero hay una cosa que no llego a entender. Si, por ejemplo, el SP esta en 2000, el futuro opera con apalancamiento de x10, ¿el contrato es de 200$?
¿Cuánto es el contrato de un mini-ibex o un mini-SP500?
Muchas gracias.