BTC y muchas Alts. Análisis

Abro este hilo porque, no he visto ninguno que relacione la cotización de muchas o todas (si alguien le apetece incluirlas) las cripto. Me parece útil ver todas desde el punto de vista del análisis (técnico, fundamental, intuitivo, sociológico, psicológico) para predecir pautas de comportamiento y precios.

Ya que lo empiezo me “mojaré” un poco, aún a riesgo de fallar estrepitosamente.

En este primer día de 2018, hemos dejado atrás un fuerte presión de las dos, que posiblemente manden en las ventas acontecidas últimamente.

Como mezclo varios tipos de análisis, incluido el intuitivo (le doy vueltas a la bola de hechizos de Merlín que no veas :joy:), bromas a parte, mi principal guía es el sentimiento de mercado.

Las dos presiones.

1.- Creo hemos dejado atrás la de fin de año, consiste en un martilleo constante de que si el año ha sido bueno, hay que ver ganancias (efecto recogida de cosecha), aunque pueda parecer una tontería cuando nuestras cabecitas no están pensando racionalmente y nos mandan nuestros instintos (esta demostrado científicamente que en 24 h el ser humano medio consigue mantener una clara lucidez no más de 1 ó 2 horas, algún génio por ahí más) esa idea no para de aparecer para la mayoría, si hemos perdido la cosa cambia, a dejar atrás algo viejo y malo, un nuevo año algo nuevo y más positivo. También otros vendieron por temas fiscales en el año que hemos acabado.

Todo esto quizá ha forzado a bajar de más, muchísimas cripto. Pocas se han salvado y pocas han brillado.

2 - Algunas ventas pueden seguir presionando, precisamente por los efectos fiscales tanto en ganancias como perdidas, si hay ganancias mejor las repartimos en 2 años fiscales diferentes para que no nos metan tanta caña, las perdidas lo mismo así desgrado 2 años fiscales en vez de uno. Esta sigue activa pero la considero de mucha menor intensidad que la primera.

Espero de este enero 2018 una semana floja o quizá sólo se quede en días, aunque no veo nuevos desplomes y una segunda quincena donde espero vayamos recuperando terreno perdido sobre todo en BTC y muchas alts relacionadas.

4 Me gusta

En mi opinión, cada X tiempo hay una semanita en la que BTC sube de golpe un 10% - 20%, arrampando con el precio de todas las alts. De momento, a holdear BTC hasta que vea buena posibilidad de canje, lo cual es imposible de precedir…

Esperemos que se recupere terreno.
Peligro: hay mucho especulador atraído por la subida.
Si se consigue minimizar a este colectivo subirá, si no aÑo perdido.
Salu2

Hola.Esta es mi opinión propria:
La caída de las criptomonedas se debe a los sustos provocados por el robo de los dos de los bancos de Correa del Sur que han sido robados un 17% de los Bitcoins que tenía en custodia, y por declararse en quiebra ha devuelto a sus clientes solo 70% del patrimonio. Esto ha creado pánico en los mercados, pero si un banco de Europa o de Estados Unidos quiebra, no creo que habrá una caída del Euro o del Dólar. Lo que pasa que muchos inversores han invertido sin tener conocimiento del producto, y cuando paso esto, el pánico ha echo que los inversores vendan incluso con pérdidas. Esta ha sido la primera ola de ventas. Pero también sabemos que el bitcoin sigue igual, no ha sido hackeado, solo ha sido un fallo en el sistema de seguridad de los bancos.
También sabemos que si no hay compra, no existe venta. Todo lo que se ha vendido ha sido asumido por particulares como por grandes instituciones financieras. Toda esa propaganda negativa alrededor de las criptomonedas han sido alimentadas en parte de los que han tenido interés en quedarse con un gran capital de criptomonedas para tener el control y llevarse también buena parte de las ganancias. Las declaraciones negativas por parte de los representantes de grandes instituciones financieras o bancarias han influenciado a las masa de la gente convencerlos que esto se va al fracaso. También hay cierres del año de los brokers, de las empresas que tienen que hacer el balance de cuentas, de cubrir los gastos de la fabricación de monedas, de hacer las compras del fin de año. Pero detrás de todo esto hay compañías que están haciendo grandes proiectos con estas dichas monedas que en realidad son programas o protocolos que cumplen varias funciones, y una de ellas es también de transmitir estos algoritmos llamadas monedas de un dispositivo a otro casi instantáneo. Por eso, mientras la mayoría venden, hay grandes empresas como Google, Microsoft, BBVA, BANCO SANTANDER, bancos de USA y también bancos de ASÍA, AUDi, BMW, MERCEDES, RENAULT, que han empezado a usar estas monedas (programas) en sus proiectos y sus contabilidades o transferencias de dinero.
Las grandes subidas y las grandes bajadas las han sufrido también el euro, el dólar, la libra esterlina, el oro, la plata y el petróleo, grandes y pequeñas empresas. Pero pocos mueren. Así es el mercado.
Dentro de todo esto el futuro de las monedas que siempre tienen un gasto para fabricarlas y cada cez consiguen más contratos de empresas no va ha pararse seguir subiendo . Y el futuro lo va a confirmar.

2 Me gusta

A esta hora y observando movimientos de la noche y de la semana, me parece percibir cosas positivas.

En el BTC después de la caña que le han dado, parece empezar hacer unos suelos que han sido crecientes desde los mínimos entornos 12.500,12.700,13.000 ( fechas 30,31,1,y esta madrugada del 2). Puede que estemos viendo el fin de la bajada.

Hay mucho observador, pero tímidamente empieza a haber demanda y se percibe un cambio de sentimiento hacía un movimiento de reacción.

Las Alts (algunas faltan muchas).

ETH a un paso de un nuevo máximo histórico
LTC similar movimiento BTC.
DASH claramente se empiezan a ver acumulación
XRP vuelve a los 2 $.
Zcash empieza a arrancar con fuerza.
XRM superando mínimos crecientes.

Esto me hace ser positivo el sentimiento esta cambiando y falta poco para que nos empiece a dar alegrías.

Se que realmente me estoy anticipando y faltan algunos movimientos de confirmación (quizá un par de días o menos), por lo tanto me puedo equivocar, pero hacer predicciones cuando todo el mundo lo ve; Que gracia tiene?

Además tú tienes la bola de cristal jajajajaja, yo coincido contigo, el pánico se ha terminado, y la gente se empieza a animar, yo mismo ya he comprado por ahí…

1 me gusta

Crees que el movimiento tan positivo que está sufriendo ETH se debe al posible “fork”? Y digo posible, porque en el hilo oficial de bitcointalk aclaran que el fork no se realizará por el escaso apoyo y blablabla

Más bien es porque en el “corro de la patata” simplemente le tocaba, en cualquier caso es positivo. No es una respuesta muy técnica pero es lo que creo.

1 me gusta

Hola Merlinpesca. Espero que hayas pillado algunos BTS. ¿Cómo lo ves? ¿Sigues optimista?

Lo cierto es que no. Opero con kraken.

He intentando verificarme varias veces en Bistamp pero no se que pasa que nunca los consigo.

En bittrex lo conseguí pero eso de que tenga que hacer operaciones entre alts, me tira para atrás. Prefiero hacerlo desde € cripto, lo demás para mi es un lío con las cuentas y me puedo volver loco a la hora de hacienda.

El gráfico que pones tiene buena pinta.

También le veo una proyección interesante a Augur, parece quiere coger fuerza de nuevo.

gracias Merlinpesca. En el DEX d bitshares puedes intercambiar BTC o ETH por BTS sin problema.

Alguien por aqui se ha molestado en echarle un ojo a CVC? En poco tiempo ha pasado de $0,35 a $1,30. Tecnologicamente a mi siempre me ha gustado y este verano-otoño, cuando casi todas las alts crecian casi por decreto, esta se mantuvo estable. Parece que ahora se mueve, aunque no veo motivos nuevos que antes no tuviera. ¿Que recorrido le veis? No he visto ningun analisis muy fundamentado por ningun lado, salvo las expectativas ya que a final de 2018 empezaria su fase comercial.

1 me gusta

Hoy he entrado en Estelar y Doge.

También me han gustado, como todo ya se veré el resultado.

El mercado se ha llenado de pura especulación. Pumps and dumps a veces fundamentados otros sin motivo aparente. Solo echar un ojo al top 10 hace ver el sin sentido, como el FOMO lleva a toda una legión de inversores a comprar algo que a veces ni conocen solo porque su precio aumenta. De lo último relevante de CVC fue la entrada en el exchange chino Huobi a mediados del pasado mes, puede que esté ahí el motivo principal. A mi también me parece un buen proyecto y poco a poco van haciendo nuevas asociaciones, esperemos sepan llevarlo a buen puerto.

1 me gusta

Muchas gracias por tu valoracion. Veo que mas o menos ves lo mismo que yo. Lo lleva gente competente y creo que en la buena direccion. El tiempo dira hasta donde. Hay gente haciendose peliculas de que CVC podria acabar 2018 entre $2 y $3 pero al margen del buen proyecto no veo fundamentos que sostengan esos numeros. Ni para bien ni para mal, no he visto un analisis tecnico de este tema.

1 me gusta

Pues CVC la verdad que promete ademas de por su interesante proyecto por su rentabilidad. Holdear que vienen olas.

1 me gusta

Cabe la posibilidad de que exista onda C en BTC, pero como es como tirar una moneda al aire y puede también que sea un barrido de stops. Quien sabe, al menos de momento.

Si es un barrido de stops y la cosa queda en nada, me esta llamando la atención la posible proyección que he visto de nuevo en Augur, tiene pinta de querer nuevos máximos aunque he de reconocer que va ultimamente un poco erratica.

Ojo, sino hay onda C, si la hay olvidad lo que he puesto.

Por el analisis tecnico el BTC A BAJADO APROXIMADAMENTE UN 38,2%del Retroces de FIBONACCI, de toda la subida, lo que segnifica que es una zona de soporte y de compra para largo plazo, un nivel psicologico donde los traders suele comprar. Tambien nadie lo dice que no puede bajar mas, porque nadie es adivino, pero si se relantiza la caida puede que se cambiaria la tendencia. Si llevamos ya 4 semanas de sustos y rumores mal intencionado para influir negativamente el precio de las monedas, cuando las propriedades de ellas tiene mucho futuro por delante como aplicaciones. En esto hay que pensar. Y si se han metido los bancos y grandes empresas, no lo han echo por probar si no por los analistas que ven un futuro en ellas. Mientras otros asustan para que vendemos, otras grandes entidades financieras las compran.

¿Que feeling tienes a día de hoy sobre esa posible onda C? Un saludo.

Lamentablemente la cosa no esta nada clara.

En este gráfico puedes ver una posible Onda C, pero también un cierre en W como posible Onda 3.

Cualquier cosa, puede ser prefiero no opinar, pues no veo sentimiento claro de mercado, no hay claridad en acumulación/distrubución, personalmente he vendido la mitad de la posición en bitcoin y otras cripto.

Si es Onda 3 pues tengo la mitad, si hace Onda C tengo cash para comprar en lo hipotéticos 8.000-8.500 $.

Como es como tirar una moneda al aire, cada uno elija lo que crea conveniente.

Lo que no me gusta es que veo hilos, que la gente roza la ofensa, veo demasiados nervios en este y otros foros, por ello he considerado prudente vender la mitad, que te comento.

2 Me gusta