BTC y muchas Alts. Análisis

Gracias por tu respuesta. Y tienes razón, hay momentos en los que la cordura brilla por su ausencia.

Rescato este hilo que lleva año y pico de parón, mea culpa.

Repasando Alts, veo que hoy muchas de las importantes empiezan a sumar, otro buen síntoma; para mí es dinero fiat que entra y no movimientos de unas cripto a otras.

De momento muy buena pinta…

2 Me gusta

Yo diría que es gente que estaba larga en btc y ante una posible corrección se refugian en alts, lo cual es muy buena señal ya que en mercado bajista hubieran preferido refugiarse en fiat. Que los mercados alts/fiat también suban es normal, gracias al arbitraje.

Parece que dinero fiat en esta última semana, entra y mucho. El siguiente gráfico es de CoinmarketCap semanal.

Si que es positivo, en las bajadas que decidan irse a Alts antes que de nuevo a Fiat. Otro buen dato a considerar.

Sí, pero yo diría que ahora mismo entra fundamentalmente en BTC. No tengo los % a mano, pero simplemente comparando el mercado BTC/USD contra ETH/USD ya se ve dónde hay más volumen. El resto de alts, lamentablemente, aún tienen mucho menos volumen contra USD que ETH. Lo mismo pero aún más acentuado pasa en EUR.

Los mercados contra USDT suman más volumen que contra USD, pero no los tendría demasiado en cuenta para valorar la entrada de fiat fresco al mercado.

Supongo que Usdt es principal xq en muchos exchanges no te permiten operar con fiat y el que quiere comprar desde Usd tiene que primero pasar por Usdt. No se si está suposición es correcta.

Cierto es, que no se sabe de una estadística, que nos diga feacientemente el dinero que entra desde Fiat o sale a Fiat.

Si observo en coinmarketcap que cuando el mundo cripto baja también baja el gráfico tapa mercado, que entiendo sale dinero a Fiat. Puede que no sea totalmente fiable, pero una herramienta o página fiable al 100% si la hay, no la conozco.

No creo, los mercados USD/USDT apenas existen y tienen poco volumen. Si quieres entrar en el mercado cripto usando fiat, la manera elegida por casi todo el mundo es comprar BTC. A partir de ahí el dinero se va moviendo entre el resto de tokens y alts.

Es por ello que no creo que haya un gran rally de alts hasta que bitcoin no esté en boca de todo el mundo. Ahí irá muy bien vigilar Google Trends, y una posible superación de la cota 25. Particularmente, creo que eso sucederá cuando un evento con “gancho” periodístico se produzca. Ahora mismo, apostaría por la superación de los 10.000$ como evento catalizador que lleve a BTC a las portadas de los mass media de nuevo.

Probablemente tengas razón. Pero personalmente no veo problema de un mercado alcista donde se alternen Btc y Alts.

Lo importante es que empiece a entrar más Fiat. Los 10.000 $ que pones también los veo posibles para alternar, realmente las cifra redondas y que empiecen con un nuevo dígito (en ese hipotético caso el 5º) tiene un efecto psicológico muy fuerte.

El tema entrada/salida de dinero Fiat me cuesta y es algo que espero ir controlando con el tiempo, pues creo que es muy importante.

Si BTC sube fuerte las alts bastante tienen con mantener valor contra fiat, pero contra BTC caen fuerte, como ya estamos viendo estos últimos meses. Una vez BTC entre en lateral o bajista, las alts recuperarán lo perdido pero no las veo haciendo máximos históricos contra BTC a no ser que entre mucho más fiat en el mercado del que está entrando ahora.

Coinmarketcap.com tiene toda la info necesaria, vale la pena echarle un ojo de tanto en tanto.

1 me gusta

Si es la que utilizo, el gráfico es de ellos.

No suelo analizar Alts, pero en esta llevo un tiempo y pesar de que puede ser muy extrema a mi no me disgusta.

Kava.

En mayor o menor medida la mayoría de Alts estos días han resurgido al calor de la subida del Rey, Kava me gusta xq no es de las que llama la atención pero el canal que dibujo de largo plazo (1 año) lo dice claro, prefiero siga sin llamar la atención y siga su canal (que es amplio y puede dar sustos en correcciones).

Parece estar todo listo para desplegar un buen tramo alcista si el mercado cripto acompaña, gráficamente a hecho un nuevo suelo pero respetando la tendencia alcista aguantando bien los 4 €, el MACD también le acompaña y el volumen aunque no es muy alto se decanta por leve aumento de compras. El Rsi supera los 50 claramente pero sin apreciarse tensiones de momento.

Otro motivo por el que estoy además de por el gráfico que os pongo es x el stake, abierto al 20% en Kraken (no lo he encontrado mejor, si alguien sabe alguno mejor si puede me lo pone), que siempre ayuda a juntarte unos tokens extra.

A ver que tal va.

3 Me gusta