Cambiar entre cryptomonedas

Saludos. Llevo poco tiempo en el mundo de las criptomonedas y tengo una duda. Tengo varias crytos, entre ellas ETC, ETH, BTC y LTC, hace unos meses compre 1 LTC cuando el BTC estaba por las nuves en 215 euros, ahora creo q esta en unos 55 mas o menos. Mi pregunta y duda es si convierto mi LTC a BTC he perdido dinero? valor? si me costaron 215 euros y ahora vale 55, pero sigue siendo 1 LTC… algo de esto me pierdo. un saludo y gracias

No has perdido nada mientras no lo cambies.
Si lo cambias las perdidas/ganancias dependerán de su valor en el momento del cambio.

Hola @josemari71

Ocurre que estas mezclando dos mercados, el mercado contra USD y el que es contra BTC.

Mi recomendacion es que veas la fecha en la que compraste ese LTC y verifiques el valor en BTC que tenia un LITECOIN para ese momento.

Una vez tienes el costo en BTC puedes determinar si esta en perdida o ganancia a la hora de vender.

3 Me gusta

Espera a que el Bitcoin suba por encima del valor que tenia cuando compraste la otra moneda y ahí la puedes cambiar o vender para recoger la ganancia. SI es que la vas a vender.

Hola a todos, como soy nuevo no puedo hacer un post, pero les dejo la inquietud aqui.
Muchas personas, me incluyo en ellas, han sido estafadas por la exchange BiteBtc.
Gracias a dios perdi apenas una fraccion pero muchos han perdido unidades completas.
Esta supuesta exchange que se publica en varios ranks, tiene muy poca seguridad de creacion de cuenta. Una vez que tienes la cuenta creada, depositas, y puedes tradear. Pero esto es una ilusion, pues cuando quieres retirar, te llega un mensaje de que te bloquearon la cuenta y no recibes mas respuestas de nada, simpemente pierdes tu caital. Segun he investigado, en el momento que depositas, ya sea btc u otra criptomoneda, ellos toman tu capital y se lo roban, y lo que ves en el mercado de la exchange son capitales fixticios. Por favor difundir para que otros se informen, y para que personas que estan iniciando en esto no pierdan el capital y la confianza.
A continuacion una lista de las exchanges que a mi criterio son de poca utilizad

Exchange P2PB2B, es legal, no tienen ningun problema, un mercado muy bueno. Contra: retiros toman 24hs
exchange FinexBox, poco volumen, retiros toman mas de 24hs, solo para quienes mueven volumentes muy pequeños, no sirve para tradear entre exchange debido al poco volumen.

HitBtc, tiene buen volumen, pero muchos problemas con las wallets, constantemente estan haciendo “mantenimiento a las wallets” lo que proboca que no puedas hacer retiros, en esta exchange perdi 4k dolares, porque no podia mover mi capital de alli, y para cuando pude hacerlo tuve que realizarlo perdiendo dinero. Otra contra es que si deseas retirar de cualquier wallet, debes inscribir la direccion, y esto te bloquea todos los retiros por 48hs, asique no puedes hacer esto cuando estas tradeando porque no te permitira retirar nada 2 dias.

Recomiendo:
Kraken, Gateio, Hotbit, graviex, la volatilidad es muy buena, manejan buen volumen, retiros muy rapidos, y puedes tradear entre ellos con un margen de 0.5% minimo y hasta 12% maximo en una sola venta.