Cambio de criptos a fiats y fiats a criptos

Hola buenas, soy nuevo en esto y estoy comprando mis primeros bitcoins. Una de las dudas que me asaltan es la dificultad o el peligro de cambiar criptos a fiats o viceversa. Al pasar las criptos/fiats a los exchanges realmente dejan de ser tuyas y hay un riesgo de perdida/estafa no? Recomendais el uso de portales estilo localbitcoins y hacer las transacciones en vivo? Como lo haceis los que manejais medianas-grandes cantidades? Entiendo y creo que se como mantener mis criptos seguras pero tengo cierta preocupación a la hora de hacer los cambios.
Gracias de antemano y sorry si se me ha colado alguna fishada

Para pasar fiat a bitcoins, el mejor precio está en los exchanges. Sólo hay peligro si los mantienes ahí. Lo normal es meter el fiat y, cuando llegue al exchange, cambiarlo rápido por bitcoins y sacarlos a tu cartera en tu pc.
El peligro está en mantenerlos en el exchange, como si fuese un monedero, porque un hackeo al exchange pueude ocorrir y te quedarías sin los bitcoins. Pero para usar rápido no habría problema.

1 me gusta

No, Localbitcoins no te lo recomendaría en tu primera fase de aprendizaje en esta tecnología. Tu anonimato no vale tanto como tu seguridad física, y la de tu dinero en mano para 100-1000 eur…

He puesto aquí hace unas horas un enlace con la argumentación para que te ayude en el aprendizaje.

Vale, muchas gracias a los dos. De momento creo que usaré los cupones de bitnovo. Para retirar ya veré cual es la opción que mas me convence dependiendo de la cantidad y el momento.