[CARDANO / ADA] Hilo General

INTRODUCCIÓN

Cardano es un proyecto de criptodivisa y blockchain pública descentralizada, provisto de total código abierto. Cardano está desarrollando una plataforma de Contratos Inteligentes (Smart Contracts), la cual busca ofrecer el protocolo con las características más avanzadas vistas nunca hasta la fecha en otras plataformas. Es la primera plataforma blockchain que evoluciona desde una filosofía científica y un enfoque impulsado por la investigación. El equipo de desarrollo consiste en un amplio colectivo global de expertos ingenieros e investigadores.

El Proyecto
Cardano es una plataforma blockchain que nace de un punto de vista filosófico y científico

Ouroboros
El primer algoritmo de Proof of Stake seguro, revisado por académicos.

Daedalus
La wallet que permitirá correr aplicaciones descentralizadas en la blockchain

Qué es Cardano

EQUIPO

COMUNIDAD

6 Me gusta

¿Como veis una inversión a largo plazo de esta Altcoin?

Yo compré 1000 monedas cuando empezó a subir.
Quería comprar más antes del fork, pero como se canceló empezaron a subir y luego ya me parecía tarde. Por mi parte esperaré a que corrija BTC y si está más barata compraré. Quizás siga subiendo y no vuelva a estar a este precio, pero bueno, son riesgos que uno debe decidir si correr o no.

Por lo que he leído en los foros de EEUU

CARDANO ADA puede ser una oportunidad de beneficio exponencial, porque …

A) ADA actualmente solo figura en Bittrex y Binance: ¿Qué sucedera cuando aparece en otras 5-6 bolsas?
B) ADA casi no ha hecho marketing: ¿Qué sucedera cuando traen a su equipo de marketing a bordo?
C) ADA tiene uno de los equipos más completos en criptomoneda hasta la fecha, especialmente cuando se compara con otras ofertas.
D) ADA solo ha lanzado mainnet y su billetera. ¿Qué sucedera cuando las liberaciones se aceleran en CY18Q2-Q4?
E) ADA aborda tanto los problemas de escalabilidad encontrados en Ethereum como los problemas de costo / velocidad / votación / usabilidad de Bitcoin

¿Que opinais vosotros? ¿Tambien un x50 en tres años es factible? Precio actual a 01/12/2017 es de 0.099612€

Veamos dentro de 2 años este hilo, que sentimiento nos produce, si un cabreo de la host… o una sonrisa de oreja a oreja.

2 Me gusta

Una pequeña corrección: también está en Binance

1 me gusta

En el tiempo que escribi la entrada y ahora se ha multiplicado por 10 es un sistema que tiene criptografos y un buen equipo detras, por lo que no tardará en ponerse a la altura de Waves o Iota

Estoy en las mismas que tú, si veo que da una bajada del precio, seguramente entre con una suma buena de dinero para el futuro.

¿Algo que haga decidirse entre Bittrex o Binance?

Yo opero con Bittrex y de momento bastante bien, con binance no he operado

Alguno esta usando el wallet de cardano? : https://www.cardanohub.org/en/the-daedalus-wallet/
Se instala en el ordenador, es un archivo .exe

Interesante hilo, creo que voy a echar un ojo mas detalladamente y si me acaba por convencer al 100% meto a largo plazo. A ver que es capaz de conseguir Cardano.

ADA es Técnicamente Ethereum 3.0 + un gas POS con pequeñas cosas de Bitcoin y un lenguaje muy robusto que es una variante de haskell. Yo soy ballenato desde hace meses y creo que puede tener un valor de mercado equivalente al CAP de eth en unos años. Fuerte presencia en Japón y Corea, ahora mismo liderando el mercado crypto tanto en volumen como en medios y apoyos. Para el especulador sin fundamento es jugosa porque tiene un valor pequeño, por lo tanto todo el inversor noob que entre al Cryptomarket la tendrá en su portfolio por lo que a corto plazo va a subir y no es descabellado verla a 5 $ cuando Bitcoin corrija y mucho capital fluya a alts.

Mis opiniones son mias y no tengo por qué llevar razón.

1 me gusta

Si Ada tuviera la capitalización de mercado de eth, cada Ada valdría aproximadamente $1.73

Valorare meterle en el futuro pero por aquí ha pasado muy desapercibida y no se como va el desarrollo, la comparo con IOTA cuando salio al mercado, que ahora esta recuperando sus máximos en btc, creo que debe tener un buen dump para comprar barato.

Yo pienso lo mismo, si no baja bastante la vere correr nomas.

Que si algo sobra en el mercado crypto son oportunidades.

2 Me gusta

Ese precio en Fiat lo determina el valor de BTC que indirectamente va relacionado con ETH :smiley: Quizás BTC en 25000 o 50000 USD haría a ADA valor 5 y a ETH valor 1200 USD

1 me gusta

Entonces no tiene mucho sentido hablar en $ :wink:

2 Me gusta

está el 9º del marketcap con 3.4k millones. Tan pequeño no es, no?
Si hace un x10 se coloca 3º del marketcap.
Tendrá su recorrido pero en principio parece que no demasiado.

A no ser que nos acostumbremos a ver a las top pasar de los 10k millones, que todo puede pasar. Hace poco tiempo, pasar de 1k era raro, ahora hay 16 criptos que lo superan. Claro que tienen que mantenerlo.

1 me gusta

Con este descenso generalizado, a favor del BTC en el trono de hierro :smiley:, he visto que ADA la tenemos a tan solo $0.10. Puede ser un buen momento para adentrarse en esta interesante moneda? Un saludo compañeros!

Esta linda, si.
Pero capaz esperaría unos días más por si vuelve al valor de antes del pump. (en btc)