Caso Cryptosolartech (Presunta Estafa)

Muy buenas,

Abro este hilo ya que llevo unos meses detrás del proyecto Cryptosolartech y durante este tiempo he visto cosas que requieren de publicar información al respecto.

Cryptosolartech comenzó hace casi un año con una ICO para poner en marcha un proyecto de minería alimentada con placas solares en España, la sede está en Málaga que es donde se van a alojar los mineros.

Después de la ICO salieron varios artículos en la prensa donde afirmaban que una financiera llamada Montbrun Private Capital había realizado una inversión de 50 millones aproximadamente.

En el grupo se expuso la duda al ver que en el registro blockchain de la ICO no había mucho más de 140.000€ recaudados. Ellos alegaron que la financiación de Montbrun y los otros inversores grandes había sido externa a la ICO.

En un principio se generaba confianza. Un vídeo promocional, una nave con unos pocos mineros, una instalación fotovoltaica, buena presencia y otros factores como un White Paper bastante detallado con información técnica.

Pasan los meses y se va viendo como en los Exchange (principalmente Digifinex), se venden casi a diario millones de Token que van tirando el precio (alrededor de los 0.02) teniendo en cuenta que la ICO estaba a 0.1€.

El equipo de Cryptosolartech informa que esta situación es debida a los bounties que proporcionaron y que estos son los que están vendiendo, incluso algunas veces hablaban de bots, pero los usuarios afirmaban que sus órdenes se realizaban (una lotería a ese precio!).

Pero lo mejor de todo, para no dañar al comprador de la ICO, dijeron que TODOS los token serían valorados a 0.1€ en su plataforma, teniendo en cuenta de que prometían un 36% de rentabilidad anual al valor de 0.1€ cada token…esto era una gran oportunidad porque comprabas el token a 5 veces por debajo su valor en ese momento.

Sigue pasando el tiempo y llega la Beta de su plataforma de minería. Una plataforma donde depositas tus token de CST mediante un Smart contract por Metamask y accedes a tu cuenta donde está tu plan de minado. La plataforma muy bien, incluso una empresa verificada hizo una auditoria, esto generó mucha confianza y el precio volvió a subir.

Pero una vez subido el precio, las ventas masivas de millones de token lo tiraron a 0.01 en cuestión de días, esto ya olía raro, imposible tanto bounty.

No obstante, durante este tiempo, algunos miembros realizaban preguntas obvias sobre las instalaciones, avances, etc. Ellos pedían paciencia pero algunos ya estaban con la mosca detrás de la oreja.

Siguen pasando los días y la gente flipando porque ponían órdenes de 0.005 y se las compraban ¿Chollazo para todo el mundo no? Debo decir que este es el precio que tiene ahora mismo, está tiradísimo. Es decir, ahora ganarías un x20 de tu inversión en minería.

Lo último importante que ha pasado es que de un día para otro cambiaron las condiciones del proyecto. Pues daban apenas 4 días para que todos los holder metiesen en su plataforma sus token, ya que a partir de ese día todos los token no depositados pasarían a ser token estándar, que quiere decir que se consume, y eso es que la plataforma se va comiendo los token por el minado para volverlos a vender (alquilar) después. Después de las quejas que hubo lo pospusieron hasta el 1 de Marzo.

Esto ha generado tantas dudas que uno de los inversores que entró a precio alto, resultaba ser un pequeño capital privado de inversores. Han empezado a moverse y están realizando una investigación para lanzar un informe.

A partir de aquí hay mucha información moviéndose en privado antes de hacerla pública. La empresa Cryptosolartech (una SLU) viendo esto, ha comunicado que esta próxima semana saldrá la nueva web con información relevante para explicar todas las dudas y supuestamente para dar fiabilidad.

Mientras preparan este informe, os dejo este comunicado para que al menos, los que estéis dentro o penséis en entrar, que sepáis lo que hay.

Se está investigando muchas cosas, quizás principalmente la participación del supuesto capital Montbrun Private Capital. Que por cierto, los fundadores de Cryptosolartech participaron anteriormente en otra ICO de un Exchange que iba a ser en Gibraltar, ICO que está abandonada aunque alegan que solo va lenta. Esta ICO que menciono se trata de Kryptobits, os dejo un enlace de la ICO y podréis ver que en la cúpula dos personas se apellidan Montbrun, seguramente relacionado. (Kryptobits (KBE) ICO information and rating | TrackICO)

Hay cosas que en primera instancia dan fiabilidad, ya que han llegado a acuerdos con Risen Energy y otras empresas, pero lo dicho, muchos contactos, acuerdos y pocas pruebas verídicas. Los contactos y los acuerdos se hacen fácilmente, pero llevarlos a la práctica es otra cosa muy distinta.

Os podría contar muchas teorías que han salido sobre que puede estar ocurriendo, pero como nos han comunicado que esta semana saldrá información importante…vamos a esperar un poco antes de completar y publicar el informe.

Y aprovecho para pediros, si os interesa el caso, reunir información relevante o investigar alguna línea como lo de Montbrun para llegar a algún dato importante. Hay personas que han invertido, que sabían que minar tenía sus riesgos, pero una cosa es arriesgar en un proyecto que puede salir o no y otra es entrar en un posible SCAM.

Agradezco la lectura del tocho y si os ha parecido mucho esperaos al informe jajaja.

Saludos!!

PD: Os dejo un enlace a un blog que hizo uno de los Holders de la ICO, es un blog sobre el proyecto con muchos detalles y su despedida del proyecto: http://minandoalsol.blogspot.com/

ACTUALIZACIÓN:
Después de ver la información que tanto esperábamos y que nos iba a resolver las dudas, nos encontramos con un lavado de la página web básico y con un FAQ que no contesta a nada nuevo o deja la coletilla de “proximamente” a cosas más importantes.

Justo después, en el grupo oficial algunos empiezan a quejarse, sin faltar y desde el respeto. Los administradores empezaron a banear a casi todos, dejando solo los bots. También bloquearon y finalmente salieron del grupo.

El CEO Pablo Alonso desaparecido de Telegram.
El otro co-fundador Alain Aguirre igual, sin señales.

Cabe destacar que en la misma noche se vendió otro gran volumen de CST hasta llegar al precio de 0.0025€ en el par ETH y a 88 satoshi en el par BTC.

Si esto no es una estafa en toda regla, es que nos hemos vuelto locos.

ACTUALIZACIÓN 2:

En estos dos días han estado baneando a casi todas las personas del grupo. Muchos por hacer preguntas normales y otros sin más.
Se han quedado los Bots, que los había comprado Pablo a un usuario llamado Captain que se dedicaba a eso (hay pruebas de ello).

ACTUALIZACIÓN 2 (MAYO 2019):

Como tenemos a otras personas en el grupo aún dándonos información, casi todos los administradores se han quitado del medio. Los CEOs incluso han borrado sus fotos de perfil y ya es imposible contactar con ellos por Telegram.

Como scam empezaron muy bien con un marketing muy bueno y dando buena presencia. Pero se ve que han aflojado y ahora lo hicieron todo muy cutre.

Las principales mentiras son:

• No existen esos 50 millones (ni los otros sueltos).
  • No tienen la nave que dicen tener (comprobado por la inmobiliaria) y siguen en una oficina cedida por el Ayuntamiento de Málaga.
  • No tienen 3000 mineros (en un privado ya desesperado por las acusaciones el CEO Pablo Alonso, dijo que mientras iban montando que haría un cloud mining).
  • Al parecer (seguimos investigando) han mentido con el trato de Risen Energy, ya que algunos compañeros del grupo han preguntado en las oficinas centrales (fuera de España) y les ha remitido a una oficina de España que no tiene nada que ver con la que ellos nombran e incluso tiene un nombre distinto.
  • Han vendido millones de token CST diciendo que eran bounties, cuando analizas el paper white y no hay tanto bountie ni por asomo.
2 me gusta

Ya se comento hace unos meses esta ICO y algunos compañeros ya la tacharon de scam (bueno ojo, para que luego a algunos se les llame paranoicos)

1 me gusta

Gracias por el link, lo cierto es que tenía sus contras desde un principio, pero se han currado tanto el marketing que han llegado a parecer muy serios.

De hecho se piensa que hay un intento de hacer la minería, pero ni el 36% ni 50 millones de inversión. Que igual llegan con el tiempo con tanto revender token y marketing, pero el holder no va a ver ese rendimiento prometido.

Realmente era un scam muy obvio

1 me gusta

Ahí está la cuestión, gastar mucho en marketing… Igual sorprende alguna ICO que use esta estrategia, esta lo dudo

1 me gusta

Blanqueo al 99%. Yo también la investigue en su momento y lo se de buena tinta…

2 me gusta

Acaban de actualizar la web y la información que han dado no responde NADA a las preguntas cuestionadas tanto en grupo como en privado a los miembros del team de Cryptosolartech.

Se sigue adelante con el informe, pero ya sabéis a que huele esto :expressionless:

Actualizado!

quiero colaborar.

Lo de esta gente es acojonante la verdad. Pues investigar a Profede (PATO) - ICO rating and details | ICObench que son otros que tal bailan. Ponian que su ICO llevaba 11kilos y de la noche a la mañana desaparecen y banean a la gente de telegram. El ecosistema patrio esta lleno de gentuza.

1 me gusta

Esta es la empresa donde se metió el josef ajram también?

Sip! Justo! Todo lo que toca lo convierte en oro… :roll_eyes:

1 me gusta

Son scammers de manual. Me tragué la conferencia en diferido para ver cómo vendían la moto y era espeluznante… Lo mejor cuando uno de los ceos compara la empresa con la nueva Google :rofl: soy de Málaga y más corage me dan que vengan a estafarme in da house.

2 me gusta

https://www.criptonoticias.com/sucesos/proyecto-espanol-cryptosolartech-devolucion-68-millones/

Estarán sospechando que pueden ir al talego con sus prácticas emprendedoras y han decidido recular? :rofl:

No me creo ni esta noticia. Devolverán el dinero, pero 68 kilos no se lo creen ni ellos que han recaudado eso.

JJJJJ PERO no habéis investigado al Ceo Pablo alonso Alvarez es un militar chusquero con dos denuncias por estafa. jjjjj. Este va al talego fijo.

hay ya gente movi;endose con abogados para meter en el talego a Pablo Alonso Alvarez, Mariam Khan y otro sudca que trabaja con ellos. Cryptosolartech.

este Pablo es un estafador sin conocimientos ningunos. Le hemos estado investigando y tenemos mucha información, vive en la malagueta. Nosotros vamos a ir al juzgado ya mismo. sumaros por favor.

Pablo Alonso Alvarez esta denunciado por NO devolver 15.000 euros. Esto es comprobable en los juzgados. Como coño va a devolver algo a alguien
millones… jjjjjj