CHIA, ¿cómo minar?

bufff no se si todo eso está a mi nivel pero voy a intentarlo. Muchas gracias!!

Por si acaso. No vayas a pegar aquí una foto de lo que aparece cuando pones el “chia keys show”

1 me gusta

Ya comprendo más o menos el funcionamiento de Hpool.
Primero descargas de Github un programa para crear los plots y otro programa para minar. Yo por ejemplo sigo utilizando para crear los plots el Chia Blockchain, no el de hpool ya que es más cómodo a la hora de crear en paralelo y ajustar los valores.
El programa de minado es similar a cualquier software de minado GPU, configuras un bat con tus datos y algunas opciones y poco más. El tema más delicado, es que para enlazar tus plots a Hpool, tienes que introducir tu seed de 24 palabras y te genera una key que es la que insertas en hpool. Tampoco es algo muy arriesgado, si uno no se fía mucho de la pool siempre puede transferir diariamente sus ingresos a otra wallet y listo. Hpool confirma los pagos diariamente, pero el retiro mínimo de de 0.1 chia. Yo no he llegado a esa cantidad, pero creo que se puede introducir la wallet donde quieres que te hagan la transferencia, o sea, que se podría poner una segunda wallet para los retiros y no habría riesgo para las ganancias, salvo el importe que tengamos sin confirmar diariamente. Vamos, no me preocupa mucho la seguridad de la pool, de momento hay más de 50000 mineros operando.
Lo que tengo claro es que si eres un minero particular con un hdd de 5 o 6T, o minas en pool o no vale la pena perder el tiempo porque no ganarás absolutamente nada si minas en solitario ahora mismo

3 Me gusta

Hoy a las 17.00h anunciaban el precio de Chia no? dónde se puede mirar?

En coingecko está el IOU. A 700 eurazos…

Aqui esta el trading spot ya activo, con Chia reales

Joder, pues a precio de IOU…vaya tela.

buenas, vais muy cargados de plots? podeis contar vuestra experiencia? estoy leyendo en foros que con 100/200tb no se consigue nada

Segun la calculadora, con 200TB sacas un bloque cada dos dias…

1 me gusta

A ver si cuando saquen las pools rascamos algo. Lo único es que creo que no van a servir los plots que ya tenemos para usarlos con las pools. Replotear todo puede ser una movida.
De todas formas, hablo por lo que comentan en el Keybase del proyecto. A ver si sacan una release pronto que permita farmear en pools y nos aclaran el tema

2 Me gusta

¿por qué no sirven? yo tengo ya 2 pcs conectados en hpool y me detecta los dos. un plot lo he hecho en otro pc y lo detecta también. ¿a qué te refieres cuando dices que no van a servir?

Me refiero a la versión oficial para pools de chia.
Si usas Hpool lo puedes seguir haciendo como hasta ahora

1 me gusta

Se supone que cuando saquen las pools “oficiales” (hpool se lo han montado ellos mismos para funcionar, no es algo previsto en el codigo)
se supone que los plots ya creados no serviran para minar en esos pools. Una cagada tener que replotear bajo mi punto de vista…

pues si saca chia una pool oficial y no sirven los plot ya creados, supongo que vale la pena seguir con esos plots en hpool

Es como todo. Hay distintas opciones y cada uno escoge la que prefiere.
Yo seguiré en solo farming mientras sigan cayendo bloques.

si tuviese ya cradas 100 plots y tuviese que volver a replotear, que es realmente lo costoso de todo esto, me replantaría empezar de nuevo…

ya, pero eso es porque tú tendrás una cantidad aceptable de plots, pero los que tenemos 10 o 12 plots creados, o minas en hpool o no sirve para nada

A ver no vas a borrar los 100 plots de golpe tampoco, seria replotear poco a poco.

Me surge una duda, en épocas bearish en que todo vaya pa abajo (que vendrán, esperemos que tarde), los que minamos “tradicional” (asics, gpus…) decidimos si compensa minar incluso con pérdidas pagando la electricidad porque la dificultad baja, se mina más y pensamos que algún día volverá a subir.

Pero con este sistema, una vez te has gastado la pasta en los discos duros cuando baje el tema que va a pasar? el coste de la electricidad es ridículo, seguiremos todos encendidos? la dificultad nunca bajará a pesar de que baje el precio de la moneda no?

2 Me gusta

En realidad realidad, si no estoy yo equivocado, los incentivos de la mineria haran que se sumen discos y discos y mas discos hasta que todos ellos se coman en consumo eléctrico una buena parte del beneficio. Y ahi, creo que volvemos a las mismas.
La diferencia aqui esta en el consumo electrico por Euro invertido, un asic o gpu vale “poco” y gasta mucho, con poca inversion, ya gastas mucho en luz. Un disco cuesta “poco” y consume casi nada, por lo tanto se pueden sumar muuuuuchos discos hasta que el consumo sea un problema. Pero si renta, es cuestión de tiempo en realidad.