Chia (XCH)

Hola a todos: no encuentro información en el foro sobre CHIA -aún no ha nacido-.
Su desarrollo comenzó en 2017, de la mano de Bram Cohen, el inventor de BitTorrent. Os dirijo a la página de preguntas frecuentes del proyecto.
Tienen un programa en base beta con el que se puede “cultivar” en vez de minar y servirá como monedero y para realizar transacciones cuando la moneda, por fin, vea la luz.
Mi conocimiento del mundo de las cripto es escaso y gustaría saber la opinión de los foreros más expertos sobre esta nueva moneda.

5 Me gusta

Pillo sitio. ICO @compritas?

Pues está interesante.
Las palabras cultivar, parcelas, etc… Las usan para explicar el concepto PoST prueba de espacio y tiempo, creo que aún no lo había leído por ahí y eso es lo que me llama la atención.
Recomiendo leerlo. La traducción que han hecho al español es bastante mala pero se entiende.

1 me gusta

En la página web se indica que ya se puede “minar” en la testnet pero que eso contará ya para la mainnet. Habla de beneficios? Requisitos del PC? No hay grupo de telegram?

Cuando ya empiezan con que son el primer no se qué y es falso pues se puede intuir de que va la cosa.

Dicen lo siguiente: “Chia será el primer dinero digital de nivel empresarial.” :rofl::rofl::rofl::rofl: Todo dicho, lo que con mentiras empieza en cacacoin acaba :stuck_out_tongue_winking_eye:

Ese es uno de los errores de traducción de los que hablaba. En inglés dice que lo será, no que ya lo sea.

1 me gusta

Eso está mejor entonces, seguiré leyendo, cuando he llegado a la primera intención presuntuosa he parado.

1 me gusta

@Elorpar No hay ICO. Sí se puede ya “crear una parcela” y “cultivar”. El tamaño lo eliges en el momento de crear el plot. Yo he bajado el programa y he creado unas cuantas parcelas, el trabajo no parece exigente con el equipo pero, si son parcelas grandes ,sí tardan tiempo en completarse (y requieren bastante espacio temporal). Entiendo que antes del Mainnet la empresa recompensará a los agricultores con monedas.
Vengo siguiendo el proyecto; no tienen prisa y creo que son serios. Otra cosa es que la moneda tenga alguna fortaleza importante que la haga destacar del resto.

Vale! Pues voy a empezar a cultivar. Con 8 GB de RAM y 256 GB SSD crees que tiraré?

Como se mina esto??

Para crear un terreno de 600Mb (es el más pequeño y lo denominan k25) necesitarás 3,5Gb de espacio temporal. Los terrenos van incrementándose doblando espacio final y temporal. Hacer uno de los más pequeños y ponerlo a cultivar es muy rápido. A pesar de que aconsejan que se utilice un SSD para la creación del plot (terreno) con un disco duro mecánico puede hacerse perfectamente. Dejando a un lado el espacio, parece que los no requiere de hardware especial, cuanto más rápido sea el procesador menos tiempos tardará en crear el “espacio de cultivo”.

Puedes bajar el programa desde aquí.

1 me gusta

Si lo vas a montar aposta. Podrías mirar si es relevante la velocidad de escritura y metería un hdd con más memoria, así tienes una parcela más grande.

Meh, he llegado al último paso de la instalación y me encallé:

elorpar@elorpar-HP:~/chia-blockchain/electron-react$ npm run electron

Chia-Blockchain@ electron /home/elorpar/chia-blockchain/electron-react
electron .

/home/elorpar/chia-blockchain/app.asar.unpacked/daemon
false
/home/elorpar/chia-blockchain/app.asar.unpacked/daemon
false
Running python script
Script …/src/daemon/server.py
child process success
(electron) The default value of app.allowRendererProcessReuse is deprecated, it is currently “false”. It will change to be “true” in Electron 9. For more information please check [Discussion] Requiring Native Modules in the Renderer Process to be NAPI or Context Aware · Issue #18397 · electron/electron · GitHub
file:///home/elorpar/chia-blockchain/electron-react/build/index.html
stderr: File “…/src/daemon/server.py”, line 52
path = f"{application_path}/{executable}.exe"
^
SyntaxError: invalid syntax
closing code: 1

@Elorpar Vaya. Yo no tuve ningún problema con la instalación…Funcionó a la primera. En la página web del proyecto puedes encontrar las direcciones para contactar con ellos. Igual puedan decirte cuál es el problema :face_with_monocle:

Buenas noches gente. Partiendo de la base que se 0 patatero de ordenadores i tal, con un portatil del monton puedo empezar a cultivar? Creeeis que voy a ser capaz al no saber mucho de informatica? Muchas gracias

1 me gusta

@Joanan Lo hace todo el programa. Tú eliges el tamaño del terreno y el lugar donde quieres guardarlo y ya. Cuando el programa termina de crear el terreno, lo cultiva automáticamente.

1 me gusta

Muchas gracias! Mañana pruebo…

Yo tengo un vps al que darle uso así que me voy a poner ahora a montarlo!

1 me gusta

Creo que está relacionado con el sistema operativo que estás usando y la versión de python.

2 Me gusta